Saber la tonalidad y la progresión sobre la cual vas a componer el solo o el riff y tocar sobre su escala, una vez te sepas la escala puedes probar y probar hasta que te guste algo, o en vez de tocar directamente pensar una melodía y luego pasarla a la guitarra
#2 Por ejemplo si toco una prograsion en la cancion de Do-Mim-Lam-Sol tendria que hacer el riff o solo tocando escalas de Do-Mim-Lam y Sol? Perdon si parece una pregunta un poco tonta, no se teoria
#6 Gracias, buscare algo por esta pagina
En este mismo hilo que has abierto, si miras debajo, tienes siempre hilos relacionados o similares y en algunos de ellos encontrarás seguro información para empezar, que aquí hay gente que sabe mucho y explica muy bien
Fundamental saberte las escalas (mínimo pentatónica) y tonalidad sobre la que estás tocando, cada cambio de acorde no significa un cambio de escala (al menos no cuando empiezas, te volverías loco!)
Y por lo demás, lo de siempre para casi todo: mucho trabajo, estudio e ideas propias (si quieres, que te vengan a través de escuchar y ver mucha música, siempre viene bien saber cómo lo hacen los buenos). Yo también recomiendo pensar primero una melodía para el solo, uno o varios licks, etc. y tocar después, en mi caso quizás porque no tengo el talento necesario para que improvisando me salga el solo de mi vida.
Suerte y un saludo!
#8 Muchas gracias, le echare un ojo a los relacionados y algunos licks de uno que sube videos y tiene unos 13 o 14
No, te valdría con usar la escala de Do mayor, según que estilo quieras darle una escala de do u otra
Baneado
aprenderte las notas en todo el mastil desde traste 1 al 10-12 como minimo en todas las cuerdas... acordes de 5ta, creatividad, intentar componer, intentar e intentar, solo asi vas aprender y asimilar... creando, asi no sean las cosas mas brilllantes al principio pero eso cuenta.. que hagas un arpegio propio..