Que es necesario para empezar a crear riffs o solos?

Jose Maria Gussoni Soto
#1 por Jose Maria Gussoni Soto el 17/08/2016
Hola, buenas tardes. Llevo tocando un tiempo la electrica un tiempo y me gustaria empezar a componer algun riff o un solo, me se la escala pentatonica mayor y algunos solos de AC/DC o Guns de los que poder coger ideas pero no se por donde empezar, que debo saber para componerlos ni nada. Alguien me puede decir unos pasos a seguir? Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jorge Z
#2 por Jorge Z el 17/08/2016
Saber la tonalidad y la progresión sobre la cual vas a componer el solo o el riff y tocar sobre su escala, una vez te sepas la escala puedes probar y probar hasta que te guste algo, o en vez de tocar directamente pensar una melodía y luego pasarla a la guitarra
Subir
Puchini Baneado
#3 por Puchini el 18/08/2016
imaginacion
Subir
33DD
#4 por 33DD el 18/08/2016
#3
Y trabajo.
Subir
1
Jose Maria Gussoni Soto
#5 por Jose Maria Gussoni Soto el 18/08/2016
#2 Por ejemplo si toco una prograsion en la cancion de Do-Mim-Lam-Sol tendria que hacer el riff o solo tocando escalas de Do-Mim-Lam y Sol? Perdon si parece una pregunta un poco tonta, no se teoria
Subir
Ismael
#6 por Ismael el 18/08/2016
Jose Maria Gussoni Soto escribió:
Perdon si parece una pregunta un poco tonta, no se teoria



A lo mejor si aprendes los principios básicos ves las cosas más claras , hay miles de páginas donde empezar desde cero la teoría, yo empezaría por ahi.

Saludos
Subir
Jose Maria Gussoni Soto
#7 por Jose Maria Gussoni Soto el 18/08/2016
#6 Gracias, buscare algo por esta pagina
Subir
Txetxen
#8 por Txetxen el 18/08/2016
En este mismo hilo que has abierto, si miras debajo, tienes siempre hilos relacionados o similares y en algunos de ellos encontrarás seguro información para empezar, que aquí hay gente que sabe mucho y explica muy bien

Fundamental saberte las escalas (mínimo pentatónica) y tonalidad sobre la que estás tocando, cada cambio de acorde no significa un cambio de escala (al menos no cuando empiezas, te volverías loco!)

Y por lo demás, lo de siempre para casi todo: mucho trabajo, estudio e ideas propias (si quieres, que te vengan a través de escuchar y ver mucha música, siempre viene bien saber cómo lo hacen los buenos). Yo también recomiendo pensar primero una melodía para el solo, uno o varios licks, etc. y tocar después, en mi caso quizás porque no tengo el talento necesario para que improvisando me salga el solo de mi vida.

Suerte y un saludo!
Subir
1
Jose Maria Gussoni Soto
#9 por Jose Maria Gussoni Soto el 18/08/2016
#8 Muchas gracias, le echare un ojo a los relacionados y algunos licks de uno que sube videos y tiene unos 13 o 14
Subir
Jorge Z
#10 por Jorge Z el 18/08/2016
No, te valdría con usar la escala de Do mayor, según que estilo quieras darle una escala de do u otra
Subir
Subiacotank Baneado
#11 por Subiacotank el 21/08/2016
aprenderte las notas en todo el mastil desde traste 1 al 10-12 como minimo en todas las cuerdas... acordes de 5ta, creatividad, intentar componer, intentar e intentar, solo asi vas aprender y asimilar... creando, asi no sean las cosas mas brilllantes al principio pero eso cuenta.. que hagas un arpegio propio..
Subir
iose
#12 por iose el 21/08/2016
Para hacer un riff es mucho más necesario controlar de rítmica que de armonía. Con un solo acorde haces un riff bueno, si lo haces rítmicamente atractivo. Trabaja patrones rítmicos y combínalos. De ahí ya mismo te saldrán ideas.

Para los solos necesitarás ambas cosas, armonía y colocación. Yo soy de los que creo que que hay que empezar por el principio, por el ritmo, y con el tiempo empezar a solear, esa es la progresión buena a mi parecer... no tengas prisa en hacer solos si no sabes colocarlos bien.
Ánimo :okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo