Es necesario octavar mi guitarra cada que cambio las cuerdas

psicosis32
#1 por psicosis32 el 18/11/2011
Que tal amigos de este foro, soy nuevo en este foro y agradezco que existan paginas donde podamos encontrar tanta información y despejar nuestras dudas y dar nuestras opiniones.
Mi duda es la siguiente, acabo de comprar una guitarra,epiphone les paul lp-100 lefty, la verdad para ser de gama media, suena muy bien, anteriormente he leido en este foro que no es una buena guitarra, pero bueno es cuestion de gustos.
Bueno voy al grano, quiero cambiarle las cuerdas al mismo modelo que ocupo en una ibañez rg-370 ernie ball super slinky 9-42 ya que me gustan mucho por su sonido y elasticidad para los bendings, pero siempre he tenido una duda respecto al cambio de cuerdas,es necesario octavar cada que cambio de cuerdas, aclaro que la guitarra es nueva, o no hay problema que al quitar las que trae, se desajuste al poner las nuevas y tenga que octavar, ademas siento que las que trae de fabrica son 9-46, ya que las siento mas duras.

De antemano agradeceria alguien me pudiera despejar esa duda y no me tomen de a orate, jajajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 18/11/2011
Yo creo que no, pero vamos.....que comprobarlo tu mismo te lleva 30 segundos y esa es la mejor prueba de lo que debes hacer por mucho que te digamos.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo