¿Es necesario hacer un solo siempre?

agusrenguero
#13 por agusrenguero el 02/03/2009
Hay muchas bandas que tienen temasos!!! y no tienen un solo.... ejemplo Creep - Radiohead, With or wihout you - U2, Stuck in a moment - U2, Blackbird - The Beatles...
sin embargo sus riffs son tan poderosos, que no es necesario un solo... o la canción resulta tan melodicamente perfecta que no da para arruinarla con un tedioso solo de guitarra.

Aplaudo a las grandes bandas que logran una canción historica sin un olo de guitarra!:aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Laser Blue
#14 por Laser Blue el 02/03/2009
You Shook Me All Night Long.(AC/DC)
con este riff otros grupos hubieran dado el visto bueno...
Este tema tiene un riff genial y no por ello prescindió del solo (y vaya pedazo de solo, cuando lo oigo se me erizan los pelos de la nuca):D
buen riff + buen solo = mejor
:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Subir
diegopg
#15 por diegopg el 02/03/2009
Definitivamente no , no es necesario.
Yo creo que el músico debe saber o sentir de algun modo , segun se va desarrollando la cancion si necesita un solo o no, solo que algunos necesitan tanto protagonismo que se niegan practicamente a prescindir de el.

Lo que a mi me llama la atencion , es que en algunos estilos , por ejemplo el Nu metal , la inmensa mayoria no hace solos , y realmente me pregunto si es por que no pueden , o realmente es por que creen que en el estilo no pegan los solos.

Yo tengo un grupo nu metal y desde luego que hago solos cuando el gupo lo cree necesario , y desde luego no queda mal .

Un saludo
Subir
rafamontcada
#16 por rafamontcada el 02/03/2009
Diegopg escribió:
solo que algunos necesitan tanto protagonismo que se niegan practicamente a prescindir de el.


Yo pienso lo mismo. :si:

Se ha creado como una inercia que parece que no se conciba un tema rockero sin un solo. Es como si tuviesen que ser así.

AgusReNguero ha nombrado a The Beatles. :| No hay mejor botón de muestra.
Subir
zaratusstra
#17 por zaratusstra el 02/03/2009
a ver si ahora despues de dejarnos los dedos con los putos modos va a resultar que los solos son prescindibles....pues claro que si, que depende el tema puede ir o no ir, de todas formas la guitarra electrica fue concevida en cierto modo para ello...mastil estrecho y llamativas formas
Subir
denki_no
#18 por denki_no el 02/03/2009
Pues no, como ya dijieron no son necesarios los solos, depende de cada guitarrista y si la cancion lo amerita.

Yo los solos los veo como para hacer mas interesante la cancion, por que hasta eso, tampoco es necesario hacerlos exactamente en esa parte de la cancion, eh escuchado temas que lo llevan en el final, incluso en el inicio.
Subir
fixia
#19 por fixia el 02/03/2009
El problema no es ver si ese solo es necesario o no para el tema,el problema es q ese solo si se hace,sea lo bastante bueno y rompedor para acompañar al resto del tema,ya q ha habido solo buenísimos en temas malos y viceversa,pero encontrar el equilibrio es lo básico.Bye compañeros.:saludo:
Subir
rafamontcada
#20 por rafamontcada el 02/03/2009
fixia escribió:
El problema no es ver si ese solo es necesario o no para el tema,el problema es q ese solo si se hace,sea lo bastante bueno y rompedor para acompañar al resto del tema,ya q ha habido solo buenísimos en temas malos y viceversa,pero encontrar el equilibrio es lo básico.Bye compañeros.:saludo:

Sastamente :ok:
No sólo ya que quede guapo estudiándolo para que incluso se pueda tararear (en mi opinión), sino que un tema no sea cansino sin que realmente el solo no sea más que un relleno que va ahí porque todo el mundo lo mete. :brindis:
Subir
Julio
#21 por Julio el 02/03/2009
No solo, no party.
Subir
Marshaboogie
#22 por Marshaboogie el 02/03/2009
Si...:cool:
Subir
irrealin
#23 por irrealin el 02/03/2009
Para mi un solo es como una liberación de el pleno sentido de esa canción, yo no sabría hacerlo... Pero no concibo un stairway to heaven sin solo... Ni un "we dont need no education" (the Wall - pink floyd) sin su solo que dice tanto siendo simple...

Yo admiro profundamente un solo, lo veo como el orgasmo.... Si no lo tiene me quedo muy simplón.... Me falta algo, no sé.

Ademas, porque no, es una muestra de habilidad de los músicos, algo que valoramos muchísimo (nosotros más que nadie, coño)... O es que por aqui ahora no preferimos un solo de dream theater a un riff de nirvana XDD
Subir
pombo91
#24 por pombo91 el 02/03/2009
Yo pienso que hay muchas canciones a las que le sobran solos...

A mi me encantan los solos pero si yo estoy componiendo una cancion en la que creo que no hace falta un solo, ¿Para que meterlo? ¿Para meter un par de escalas sin ganas ninguna?

Yo pienso que muchas veces son un estereotipo del tipo "Como yo toco Rock, tengo que meter un solo de guitarra si o si", pues no. Los solos se deberian meter cuando creas que son buenos y la cancion va a mejorar con el.

Lo unico que se consigue metiendo un solo sin querer hacerlo, solo porque ves que como los demas lo hacen no te queda otra, es joder la cancion. Porque vas a meter un solo con muy poca elabaracion y maluco porque solo lo haces por cumplir.

Y la musica no es asi, la musica hay que sentirla y cuando te sientas con papel y lapiz a hacer una cancion hacer algo que ante todo te guste a ti, no hacer algo que odies solo porque a los demas les gusta aunque tu en el fondo no quieras hacer eso. Eso no es sentir la musica...

Por eso pienso que hay muchas canciones de grupos famosos que estarian mejor sin solos, porque muchas lo tienen solo por cumplir y asi quedan.
Y sino mira Kirk Hammett en Metallica, la mayoria de los solos los mete solo porque no le queda otra, y al final te encuentras con que un Riff buenisimo acaba en un solo de guitarra cutre, pesimo, poco elaborado y sin ganas que se carga toda una pedazo de cancion.

Saludos :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo