¿Es necesario un bajo de 5 cuerdas para tocar canciones de Metallica?

Iván
#1 por Iván el 03/06/2021
Holaaa!
Creo que por el título ya se puede intuir mi duda.
Estoy pensando en comprarme un bajo. Soy guitarrista, llevo ya 5 años tocando y me gustaría tener también un bajo para aprender. Y aquí es dónde viene mi pregunta:
Me gusta mucho Metallica, me encantaría tocar sus canciones con el bajo, pero no se si necesitaria uno de 5 cuerdas. Supongo que todo el material de Cliff Burton lo puedo tocar con un bajo de cuatro cuerdas, pero Jason Newsted ha usado bajos de 5 cuerdas, entonces ¿es necesario un bajo de 5 cuerdas para tocar canciones de Metallica?
Se que Robert Trujillo y Jason Newsted han usado bajos de 5 cuerdas (por lo menos en directo). ¿Hay algún albúm, Aparte del St. Anger, que tenga canciones tocadas con bajos de 5 cuerdas?

Muchas gracias!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
TonyCM
#2 por TonyCM el 03/06/2021
Ok, a tu cuestión....pregunto...¿es necesario abrir tres hilos para una sola pregunta?
Subir
4
-rich-
#3 por -rich- el 03/06/2021
No
Subir
Noise
#4 por Noise el 03/06/2021
¿ Es necesario publicar 3 hilos con identico contenido ?
Subir
3
Calaveras
#5 por Calaveras el 04/06/2021
Tres hilos.

Y luego dicen que porqué se hacen chistes de bajistas :brindis:
Subir
2
Juan M.
#6 por Juan M. el 04/06/2021
No me lo tomes a mal, pero yo te hubiese respondido de buena gana si hubieras abierto un hilo preguntando esto. Pero hombre, si abres hasta 3 hilos para lo mismo, entre que uno no sabe en cuál responderte, y que se cansa de ver lo mismo por triplicado, pues como que acaba pasando del tema.
Crear tres hilos idénticos para preguntar lo mismo una y otra vez... Das la sensación de no tener demasiada paciencia, y creo que no es la mejor forma de actuar.
Dicho lo cual, también reconozco que yo no soy nadie para reprochar ni para decidir nada, pero a nivel personal no me apetece demasiado intentar aconsejarte, dadas las formas... Sin acritud, sin ánimo de molestar, de veras.
Salud, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo