MXR MicroAmp y Distorsion+ ... ¡TODO EN UNO!

pordiosero
#1 por pordiosero el 08/04/2009
Hola gente;

Andaba con ganas de hacer un pedal, y mirando y mirando, encontré en pisotones que era recomendable empezar por cualquiera de estos dos pedales del título. Sin embargo, tuve una idea. Nunca los he usado, pero por lo que veo en internet, puede tener su aquel el cambiarlos de posición en el caso de usar ambos a la vez.

¿Y por qué no ponerlos a ambos en una sola caja? (ya he visto una interesante). ¿Y por qué no, en vez de usar una o dos pilas, usar un transformador?

Y más aún, ¿Por qué no poner un conmutador en el que se pueda cambiar de ENTRADA - PEDAL A - PEDAL B - SALIDA a... E - A - B - S ?

Bueno, todo parecía fácil excepto por lo de conmutar los circuitos A y B... al final he llegado a una solución, que se puede lelvar a cabo de encontrar un conmutador de dos posiciones... y ¡12 pines! Quizás soy un poco corto de vista/inteligencia :P y se puede hacer con uno de 9... pero por ahora las conexiones de este supuesto DPDT serían como se ven en el gráfico cutre que he hecho :)


Por favor, si alguien ve una solución más fácil, o cree que todo esto es una soberana gilipollez, ¡¡¡que me avise a tiempo!!!!

Según vaya avanzando, os iré informando... pero creo que me va a llevar un tiempo montar too esto :)

¡Espero que sea de vuestro interés! (del de alguien)
Archivos adjuntos ( para descargar)
CONMUTADOR AB - BA.bmp
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 09/04/2009
Por poderse hacer todo eso, se puede hacer. Sin embargo, yo creo que siempre es mas interesante el hacer los pedales por separado para poder disponer de ellos en cualquier lugar de la cadena de efectos, aunque eso te reste la flexibilidad que te pueda ofrecer el conmutar rapidamente con un interruptor la posicion de los pedales en la cadena como tu quieres hacer.

Piensa que en un futuro puedes tener la necesidad de usar los pedales por separado en diferentes puntos de la cadena. Si ahora los construyes unidos, luego no vas a poder aprovechar esto.

Sin embargo, si los construyes por separado, vas a poder resolver este problema y tampoco creo que eches mucho en falta la ventaja del cambio de orden de los pedales segun como la planteas.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo