Muy fácil: ¡hazte una fuente para pedales sin ruidos 9v!

Tonyguitar
#13 por Tonyguitar el 23/04/2014
johnny_chable escribió:
así que usaré el LM317

pero si el 7809 es super facil de conseguir!!! los hay en todas las tiendas y son muy baratos, ese que tu dices es un regulador de tension ajustable creo de 1.5v ao 30v,
yo no te recomiendo usar ese.






----------------------------------------------------------------
ATENCION, EN LAS EXPLICACIONES ANTERIORES HAY UN PEQUEÑO ERROR SOBRE EL TRANSFORMADOR A USAR:
USAR TRANSFORMADORES DE 220V A 9V, AVISO ESTO POR SI ALGUNA VEZ DIJE QUE USEIS 220V A 12V TAMBIEN SIRVE PERO ES MEJOR A 9V.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_7804.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 23/04/2014
por si no se vio bastante claro como se conecta el 7809, yo creo que ya esta todo muy muy clarito y no debe haber ni la mas minima duda, pero cualquier cosa que no se vea sumamente clara me decis, para los que tengais conocimientos basicos de electronica todo esto ya lo sabeis de sobra, pero insisto, pongo todas las fotos y dibujos explicando para gente que no ha hecho esto en su vida ni controla nada de electronica.
Archivos adjuntos ( para descargar)
7809.JPG
Subir
1
withthc Baneado
#15 por withthc el 24/04/2014
hola, he visto que tengo un trafo de 9v, se puede hacer igual pero sin usar el puente de diodos no?
Subir
Tonyguitar
#16 por Tonyguitar el 24/04/2014
si tu ya tienes un transformador de 9v o 12v con la salida en corriente continua le añades todo igual menos el rectificador de diodos claro, pones un condensador de por ejemplo 470uf, un 7809 y despues otro condensador de 470uf, asi de facil, incluso si tu fuente para pedales mete ruido, pues le metes los dos condensadores y el 7809 en el medio igualmente y lo solucionas tambien, no te equivoques con las polaridades, fijate bien en los condensadores de colocarlos bien y sobre todo antes de alimentar los pedales medir con un tester que tengas en la clavija jack de alimentacion 9v el positivo fuera y el negativo en el agujero de la clavija de dentro, saludos.
Subir
1
Sentencia4
#17 por Sentencia4 el 29/04/2014
Muy bueno Tony, tan solo una duda, ¿sirve con tarnsformador de 12v y de 9?, entonces ¿el transistor tiene la capacidad de sacar siempre 9 v independientemente de la tension de entrada?.
Subir
Tonyguitar
#18 por Tonyguitar el 29/04/2014
pues el 7809 tiene una entrada por la pata izquierda segun se mira de frente y una salida por la pata derecha, la del centro es el polo negativo y es conmun de entrada y salida, este componente lo que hace es que, toda la tension que tu le metas que sobrepasa los 9v te la recorta, es evidente que si le metes 12v se te va a calentar mas y si le metes 24 voltios igual hasta explota.

Ese es el meollo del 7809, que re hace un corte en la tension de entrada que te recorta y te saca una tension de 9v recortada lisa sin ruidos ni rizados ni cosas raras, asi sale la tension tan pura como de una pila de 9v, es por eso que los transformadores malos que venden en las tiendas de los veinte duros hacen ruido con pedales de distorsion, por que la tension de 9v que te entra en el pedal no es pura y limpia, esta tiene rizado, pequeñas ondas senoidales, picos, y altibajos, todo eso al final es ruido, este montaje que yo propongo es sencillo y tiene pocos componentes y muy efectivo, hay hilos como el de pisotones que lo que te hacen es complicarte la vida poniendo muchas cosas que no hacen falta, cuando esto es muy facil:
http://www.pisotones.com/Alimentacion/MBC/Fuente-9V.htm
te digo que en este montaje sobran condensadores, sobra c4,c3,r1 y el led, mucho lio para nada,
ademas, que no hace falta hacer una placa de baquelita, como veis yo lo he soldado todo en el aire y sale de maravilla, te cabe en un huevo kinder!!
Subir
Sentencia4
#19 por Sentencia4 el 29/04/2014
Gracias por la respuesta, lo decia porque tengo por ahí un trafo que quizá aproveche y no recuerdo que tension sacaba.
Supongo que habrá varios transistores similares al 7809 para diferentes tensiones de entrada, por ejemplo 40v.
A ver si miro de que es el que tengo.
Subir
Tonyguitar
#20 por Tonyguitar el 29/04/2014
yo no se cuantos voltios soporta un 7809 de entrada, pero yo creo que de 12v para arriba ya empieza a calentarse, si necesitas transformadores yo tengo unos cuantos, yo tengo un monton de transformadores, clavijas DC9v puentes de diodos, condensadores etc y no creo que haga mas fuentes por que no tengo tiempo ni me compensa economicamente hacerlas y venderlas, por eso te lo digo, clavjijas de alimentar pedales tengo por lo menos 25 todavia y no las voy a usar, te puedes hacer una fuente para alimentar 25 pedales :risa:
Subir
1
Sentencia4
#21 por Sentencia4 el 29/04/2014
Te comprendo a mi me pasa igual, sin darte cuenta empiezas a acumular material y sin darte cuenta te juntas con mucho que luego no usas.
Subir
Tonyguitar
#22 por Tonyguitar el 29/04/2014
ya te digo, para tenerlo muerto de risa por lo menos se lo envio a alguien que o aproveche, saludos socio.
Subir
1
Sentencia4
#23 por Sentencia4 el 14/10/2014
Ya he realizado este montaje, con dos transformadores reciclados y funciona perfectamente.

Tan solo una curiosidad, el de la tienda de electronica me dijo que los condensadores era conveniente que los pusiera con el doble de voltaje que la salida del transformador. En mi caso para transformador de 12v, en un montaje usé de 16v (como propone Tony) y el el otro montaje use de 25v (como me recomendó el de la tienda), ambos montajes funcionaron perfectamente. Seguramene irá mas desahogado el circuito con los de 25v.

Gracias por la aportacion Tony.
Subir
Tonyguitar
#24 por Tonyguitar el 14/10/2014
hola tio, me alegra que te hayas animado hacertela por que vale la pena, he visto montajes donde la gente se complica muchisimo la vida con fuentes aisladas o fuentes de estas que venden que se suponen que no meten ruidos y todo eso, asi somos las personas, tenemos tendencia a hacer las cosas faciles dificiles, con lo facil que es hacer esta fuente y lo bien que funciona, para mi es la mejor, lo que tu comentas de los condensadores esta bien tambien, si la tension de perforacion es de 25v pues mejor, yo los he montado tanto con condensadores de 25v y con los de 16v y este ultimo nunca se me ha jodido, pero para curarte en salud veo muy bien eso que te dijo el de la tienda de poner uno de 25v a la entrada del 7809, ahi sobretodo si metes un transformador de 12v en alterna vas a tener una subida considerable y se te acerca mucho a los 16v que soporta el condensador, luego a la salida el de 16 va bien sobrado, pues ahi tienes 9v de salida puros y totalmente estabilizados, otra mejora que tambien puedes hacer a esta fuente es poner un radiador de calor al 7809, yo normalmente para alimentar 5 o 6 pedales no he visto que se me haya calentado de forma preocupante ni nada de eso, pero si vas a meter 10 pedales de efecto y ademas pedales con un alto consumo si que seria recomendable usar un radiador de calor para disipar un poco la temperatura, pues ahi seguro que el 7809 se calentaria bastante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo