Muy fácil: ¡hazte una fuente para pedales sin ruidos 9v!

chapuzator
#157 por chapuzator el 20/10/2020
Que cachondada, he pillado un delay baratuno ammoon y resulta que con el filtro no suena el efecto, como si estuviera sin pisar, si lo conecto directo a la fuente si, pero con el filtro no hace nada de delay, he probado otro delay que tengo también barato behringer y ese si furula, no se si teneis alguna idea de porque puede ser aparte de porque el delay sea una mierda, aunque no suena mal del todo el puñetero y ocupa lo que una caja de cerillas.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#158 por Tonyguitar el 20/10/2020
¿que problema tienes que con pilas te funciona y con la fuente de alimentacion no te funciona? eso es por el voltaje de la fuente seguro, a mi me pasaba con un chorus ARIA, que con fuentes de 9v no funcionaba el efecto, en cambio le bajaba el voltaje a 6v y iva como la seda, fue una estrategia del fabricante alimentarlos a 6v para que la peña no pudiera utilizar los trafos de boss que se vendian en aquella epoca a precio de oro.
Subir
chapuzator
#159 por chapuzator el 20/10/2020
Tonyguitar escribió:
¿que problema tienes que con pilas te funciona y con la fuente de alimentacion no te funciona? eso es por el voltaje de la fuente seguro, a mi me pasaba con un chorus ARIA, que con fuentes de 9v no funcionaba el efecto, en cambio le bajaba el voltaje a 6v y iva como la seda, fue una estrategia del fabricante alimentarlos a 6v para que la peña no pudiera utilizar los trafos de boss que se vendian en aquella epoca a precio de oro.


Si, pero el tema es que estos micro pedales de ammoon (algunos muy chulos, el looper no lo cambio por nada) no tienen opción a ponerle pilas, pero me extraña, porque sin el filtro da un pelo mas de 9v y con el filtro, como es lógico, da 9v clavados...
Subir
txe
#160 por txe el 20/10/2020
#158 buen dato y triunfará para aprovechas pilas gastadas jaja
Subir
Tonyguitar
#161 por Tonyguitar el 20/10/2020
yo probaria con un alimentador de esos que hay que llevan selector para varios voltajes de 1.5v, 3v etc, y probaria alimentarlo con 7.5v y con 12v para probar, casi seguro que con 7.5v o 6v sale funcionando.
Subir
Tonyguitar
#162 por Tonyguitar el 20/10/2020
txe escribió:
#158 buen dato y triunfará para aprovechas pilas gastadas jaja


vaya tio, yo conocia un tio que casi tira dos delays de joyo a la basura por alimentarlos con un voltaje lijeramente diferente a 9v, no le funcionaba ninguno jejejeje.

A mi me funcionaron los dos a la primera con mi fuente de 9v de line6 que uso para e pocket pod.
Subir
chapuzator
#163 por chapuzator el 21/10/2020
Ya me extraña esta movida, porque con el filtro son 9 pelados y si el 9.4 que es cuando funciona el puetero, cosas de la lestronica supongo.
Subir
Tonyguitar
#164 por Tonyguitar el 10/11/2020
Xinatrom

Buenas tony, gracias por el enlace, a ver si me he enterado:
Si yo pusiera el puente rectificador justo directo desde la toma de corriente, luego los dos condensadores de 470uF con el 7809 en medio, y despues volviera a pasar a alterna con otro rectificador para enchufarlo a la fuente que ya tengo... eso eliminaria zumbidos y fluctuaciones de la red o no haría nada?


Buenas socio, primero pones un transformador de 230v a 9v o 12v por ejemplo, y luego despues de eso, ya pones todo lo que explico en la cabecera del hilo, saludos.
Subir
1
Xinatrom
#165 por Xinatrom el 10/11/2020
Lo decía porque tengo una Voodoo Lab Pedal Power 2 Plus y quería limpiarle la entrada antes... la idea que tenía era modificar una regleta de 6 enchufes con fusible para que protegiera todo el equipo, y ahí enchufar el ampli y la fuente de alimentación que ya tengo. En esa regleta le tenía pensado meter el estabilizador que comentas al principio del hilo para que evolucionase a un furman de esos tochos... pero eso esta pensado para ponerlo después del transformador... si lo quisiera poner antes, supongo que antes tendría que estudiar ingienería o algo de eso 🤣.

Por cierto, buenas a todos, este es mi primer post desde que me hice la cuenta hace 3 años (algún día tendría que ser el primero 😝).
Subir
Tonyguitar
#166 por Tonyguitar el 10/11/2020
Xinatrom escribió:
supongo que antes tendría que estudiar ingienería

:risa:




las fuentes conmutadas esas como la que tu pusiste suelen ser ruidosas, a mi me gustan para pedales fuentes lineales, te explico un poco:

buscas un transformador lineal con su primario y su secundario, un 230v a 12v o un 230v a 9v de este tipo:
https://es.aliexpress.com/item/4000278298743.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.748d7724DnTiFo&algo_pvid=0aa18d2e-09da-4475-b6a9-eb9c074e5a2c&algo_expid=0aa18d2e-09da-4475-b6a9-eb9c074e5a2c-24&btsid=2100bde716050329816195923e3e52&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

son faciles de conseguir, incluso lo puedes sacar de algun aparato electronico viejo o un transformador de 12v de lamparas halogenas:

https://www.manomano.es/transformadores-para-luminarias-2554?model_id=7395692&g=1&referer_id=689880&gclid=CjwKCAiAkan9BRAqEiwAP9X6UfgAA_mfjVw6p3EePJLEojt1lfQlnouMX9Cr62h8WM5KmHbprGrPHBoCLp8QAvD_BwE

este ultimo por wallapop los tienes regalados, mirate por cordoba que seguro que por 1 euro tienes a montones.

Sales del transformador con 9v o 12v, da igual y ya entras en el puente rectificador que puse en la foto, luego el condensador y por ultimo el 7809 y de ahi negativo y positivo a 9v para alimentar los pedales.

Sobre la potencia no suele haber problema por que los pedales consumen muy poco y un 7809 te aguanta 1A tranquilamente y si se calienta mucho le pones un disipador y arreando.
Subir
1
Xinatrom
#167 por Xinatrom el 10/11/2020
Claro, pero eso sería para alimentar directamente los pedales... tenía interés en seguir usando la fuente de alimentación que ya tengo por simplificar el asunto, y por tener un limpiador de corriente al que le pudiera enchufar luego cualquier cosa que no estuviera limitado a los 9v/12v y 1 A

Pero bueno, ya que estamos, si quisiera sacar por ejemplo, 10 salidas aisladas, que fueran seleccionables con deepswitches entre 18v, 12v y 9v (en plan la Cioks DC7), y que fuera cada una de 500 mA... el esquema se complicaría una mijita, verdad? 😅

Tengo dos drivers de led arrumbaos que lo mismo podrían servir...

Por cierto, gracias por tu tiempo y paciencia
Subir
Tonyguitar
#168 por Tonyguitar el 11/11/2020
La caja esa supongo que serviria, solo habria que cambiar el transformador.

Lo de los distintos voltajes se puede hacer tambien.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo