Musik produktiv y aduanas.

  • 1
bocaseca
#1 por bocaseca el 11/08/2008
buenas cmo va eso? bueno, me gustaría preguntar si alguien que sea de canarias haya comprado en musik produktiv, y sepa cuanto son los gastos de envío, les he enviado un mail, pero no tiene pinta de que vallan a contestar, según parece, aquí, cuando el cartero llegue a mi casa, le tendré que pagar el IGIC (5%) y también he leído algo de unos aranceles (que son el 3% pero no tengo ni idea de cuando tendría que pagar eso) alguien sabe, cuanto podría salirme los gastos de envío, y cuanto hay de cierto en lo de los aranceles, igic y demás? la mercancía a traer, no pesa demasiado, es una guitarra y un amplificador, la verdad que lo que quiero difícilmente lo podré encontrar aquí, entonces lo quiero pillar por internet, pero me tira mucho para atrás el hecho de que después de tener el dinero (que voy algo justo) me metan el sablazo con portes de aduana, mensajería y demás... un saludo y gracias:ok:
Subir
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 11/08/2008
desde luego a la peninsula no tiene ninguna aduana, y seria absurdo que a las canarias si tubieras que pagar cuando no se le deberia aplicar el iva...

bueno, en cualquier caso, dudo que dentro de la comunidad economica europea tengas que pagar ninguna audana... si acaso un plus por distancia.. aunque tambien lo dudo.

lo mejor es que al hacer la compra, pagues con tarjeta de credito, asi el importe que pagas al finalizar la compra sera el que te muestra por pantalla y no te llevaras sorpresas de tener que pagar de mas en la puerta de tu casa con el cartero con la guitarra en la mano.

la compra por tarjeta de credito es segura, y mas en esa tienda que tiene una fama considerable.

alguno de los porcentajes de los que hablas puede que sea por cuestion de contrareembolso o asi...

un saludo!
Subir
bocaseca
#3 por bocaseca el 11/08/2008
ikazategi escribió:
desde luego a la peninsula no tiene ninguna aduana, y seria absurdo que a las canarias si tubieras que pagar cuando no se le deberia aplicar el iva...

bueno, en cualquier caso, dudo que dentro de la comunidad economica europea tengas que pagar ninguna audana... si acaso un plus por distancia.. aunque tambien lo dudo.

lo mejor es que al hacer la compra, pagues con tarjeta de credito, asi el importe que pagas al finalizar la compra sera el que te muestra por pantalla y no te llevaras sorpresas de tener que pagar de mas en la puerta de tu casa con el cartero con la guitarra en la mano.

la compra por tarjeta de credito es segura, y mas en esa tienda que tiene una fama considerable.

alguno de los porcentajes de los que hablas puede que sea por cuestion de contrareembolso o asi...

un saludo!



Canarias si tiene aduana, es una putada pero así es, al ser un territorio ultra periférico la unión Europa nos "premió" con estar exentos de pagar iva, pero claro, como no todo son regalos, hizo una aduana, de manera que tenemos unos impuestos, que son sólo nuestros (que es el IGIC y es el 5%) aunque hay quien dice que depende del día que haya tenido el señor que controla eso en aduanas pues te lo pasa,y no pagas, aunque también dependerá del material supongo, pero nosé, el problema es que después hay otros cargos, y lo que no quiero es pues eso, que me la metan doblada, esperaré a ver si alguien más sabe de que va el tema, o si los de musik produktiv me contestan. bueno, gracias por contestar y un saludo. ;)


por cierto, como va lo de pagar con tarjeta de crédito? la verdad es que me fío poquito... pero no sé como irá el tema...
Subir
newlook
#4 por newlook el 11/08/2008
Hola,

Yo estoy ahora mismo en ese caso. He pedido una guitarra, a playback, y está retenida en Madrid por la aduana. La razón de que esté retenida es que según ellos no tenía la factura, desde hoy ya la tienen pero no acaba ahí la historia.

Según me he informado, al tener en Canarias un Regimen Económico y Fiscal distinto, los envíos, aunque sean desde Península, tienen consideración de exportación, y pasan por la aduana. La cosa queda así:

- El vendedor debe emitir una factura sin el IVA, no te lo tienen que cobrar.

- Para pasar por aduana, se hacen los trámites para realizarte el cargo del impuesto correspondiente, en este caso el IGIC, según la mercancía y demás. No se si hay algún otro impuesto o arancel.

- Te llega la mercancía (en este punto, al menos yo, estaré con cara de tonto), pagas y te la quedas.

Ahora viene lo gracioso. Este "trámite" lo realiza un agente de aduanas, rellenando el DUA (documento único aduanero). Y este señor, pues cobra, y ¿adivinas quién paga a este señor? Si, el de la cara de tonto.

Por lo que he leído, hay empresas de transportes que funcionan bien y no abusan, te cobran igual pero no es desorbitado (eso si, he leido que de 15€ para arriba), pero sobre otras he visto varias quejas, facturas de 50€ o asi. Bueno, esto es así ya que casi siempre es la empresa la que elige el agente que quiera para hacer el trámite. Según he visto, en realidad tenemos derecho a que lo haga el agente que uno quiera (tienes que buscarlo), pero la mayoría no se molesta o no lo sabe (yo hasta hoy, ni idea la verdad).

Yo en este caso he cometido otro fallo, ya que no pensé en lo del IVA, y me lo han cobrado. Ahora están viendo si me sirve la factura (porque a estas alturas, a mí me da igual pagar de más los 30€ que son), pero si no sirve, a ver que me dicen los de playback, igual me quedo sin guitarra...

En resumen:

- Domingo por la noche: hago el pedido
- Lunes a medio día: me confirman que está correcto y lo envían.
- Martes, 10:30: el pedido está en Madrid.
- Martes siguiente, o sea, mañana, 7 días después: el pedido sigue en Madrid. En medio, llamadas, correos, faxes, más llamadas y más correos. Mientras, sigo tocando con la escoba mientras preparo el bolsillo.

En fin, a ver qué me dicen mañana, y te cuento como termina todo.

Saludos.

Ah, por cierto, yo he compado varias veces con tarjeta (libros, viajes y varias cosas), y nunca he tenido problemas.

Edito: Tengo que ponerlo, no me puedo contener... "Qué suerte vivir aquí..."
Subir
bocaseca
#5 por bocaseca el 11/08/2008
Hostia newlook, me acabas de aclarar muchas cosas, creo que me arriesgaré, espero no quedarme yo también con cara de tonto al ver la factura, en teoría, la compra la pagaré mediante transferencia bancaria (al ver que estos tipos son serios) espero que después el cartero no me cobre nada, o que no me cobre demasiado. y ya por preguntar, alguien sabe que tal trabaja la compañía de transporte esa que tienen en musik produktiv? aunque no sé para que tanta gilipollez, si por correo llega también, y por correo tengo entendido que es baratito... a ver en que queda todo.


PD. newlook, si siguieras informando sería de gran ayuda. un saludoooo...
Subir
newlook
#6 por newlook el 12/08/2008
He mirado la web de musik-produktiv, y en el apartado de gastos de envío tienen en cuenta lo de Canarias y te informan de que hay gastos (aduana, etc), que ellos no controlan, asi que al menos lo tienen en cuenta.

La compañia que ellos usan, pues, la verdad, es la que he leído que aplica las tarifas más altas, o más a su conveniencia... pero claro, cada caso es un mundo y los comentarios que había tenían cierto tiempo. Si buscas en Google encontrarás algo.

De Correos he leído que tiene las tarifas esas de agentes más bajas, o al menos asequibles. Esto es sacado de internet, asi que de momento no tengo experiencia en el tema.

Al final, como en todo, la decisión es tuya, yo por supuesto te mantendré informado de lo que pase con mi pedido.

Saludos.
Subir
bocaseca
#7 por bocaseca el 12/08/2008
acabo de leer cosas por ahi de la empresa de mensajería que usa musik (dhl) y no pone nada bueno, según parece son unos estafadores, te sacan los ojos por lo "tratos de aduanas" aunque también ahora me pareció ver, que si el pedido no supera los 31 kilos lo mandan por correos. si es así no creo que haya problema, porque con correos no creo que cobren más de 20 euros de gastos en aduanas más el igic supongo... joder, si esta gente por lo menos se dignara a contestar un mail me dejaban más tranquilo, pero creo que para enterarme de cuanto me costaría todo, tendría que procesar el pedido, por lo cual ya sería demasiado tarde como para echarme para atrás

aquí un tipo dice, que compró un tripode de una cámara, y se la trajeron por DHL y le cobraron 58€

"La semana pasada compré un trípode en amvona, que me llegaría vía DHL en 3-5 días. Este jueves me llama una chica diciéndome que ya tenían la mercancía, que vendría con un recargo de unos 20€ por aduanas, lo que acepté porque ya iba sobre aviso...de todas formas no me parecía mal precio en conjunto por el trípode.

Al día siguiente, mientras yo estaba en el trabajo, trajeron el paquete, y el mensaero de DHL pedía 58€ de sobrecargo para la entrega del paquete..."


ese es el problema, que no sólo pagas las aduanas, sino también pagas sus gastos de aduana. esta tarde llamé a musik y no trabajan por la tarde en verano, a ver si mañana puedo llamarlos por la mañana y me informo mejor, si eso ya pondré aquí lo que me digan. un saludo.
Subir
newlook
#8 por newlook el 12/08/2008
Hola,

Hoy me ha contestado la compañia de transportes, por fin enviarán el pedido.

Me han dicho que los gastos son, el IGIC correspondiente al coste (sin IVA), más los gastos, que son... 50-55€ (me he equivocado de profesión claramente).

Entre mañana y el Jueves se supone que llega, entonces pondré las cantidades exactas para que tengas una idea.

En fin, a ver si los de playback me devuelven el IVA, porque si no, menuda clavada....

Saludos.
Subir
bocaseca
#9 por bocaseca el 12/08/2008
Yo acabo de hablar con la tienda (los llamé) y bueno, la verdad es que me dejaron más tranquilo, dicen que si lo que quiero pedir no es demasiado grande (que no lo es) pues me lo envían por correos, y que les mande un mail con los productos que quiero, que ellos me calcularan cuanto me saldrá mas o menos. por cierto,salió hablando un alemán que habla español casi mejor que yo jeje. bueno, pues ahí quedo todo, vamos a ver si al final sale bien, y no hay problema, porque ya estaba mirando incluso en thomann (que no tienen lo que quiero) pero ellos envían por correos hasta 32kg creo. un saludo.
Subir
Ikazategi
#10 por Ikazategi el 12/08/2008
bocaseca, en esa tienda tienen personal español. nose si quien te cogio era aleman o no, pero se que hay una chica y un chico que son españoles...

lo de pagar con tarjeta, yo creo que es seguro, yo lo he hecho un par de veces en esa tienda y todo ha ido bien..

un saludo!
Subir
bocaseca
#11 por bocaseca el 12/08/2008
ikazategi escribió:
bocaseca, en esa tienda tienen personal español. nose si quien te cogio era aleman o no, pero se que hay una chica y un chico que son españoles...

lo de pagar con tarjeta, yo creo que es seguro, yo lo he hecho un par de veces en esa tienda y todo ha ido bien..

un saludo!


Al principio me salió una grabación que se entendía claramente que la chica era española, pero el que me cogió el teléfono después se notaba (aunque hablaba un perfecto español) que era alemán, la verdad que no les haría falta ni tener españoles si todos tuvieran el mismo nivel de español que el que me cogió el teléfono jeje
Subir
Ikazategi
#12 por Ikazategi el 12/08/2008
Alguien escribió:
Al principio me salió una grabación que se entendía claramente que la chica era española, pero el que me cogió el teléfono después se notaba (aunque hablaba un perfecto español) que era alemán, la verdad que no les haría falta ni tener españoles si todos tuvieran el mismo nivel de español que el que me cogió el teléfono jeje


desde luego, esta claro que tienen una buena gestion, es una de las principales tiendas en internet y tienen que tener un volumen de ventas acojonante.

yo tube un retraso con un pedido (fue en navidades y en esas fechas segun ellos me comentaron, tienen tal volumen de pedidos que les cuesta satisfacer todo en poco tiempo) y hable con ellos varias veces e incluso me llamaron.

la verdad esque, a pesar de que tardo 20 dias en llegar, que es bastante para ellos, quede satisfecho del trato.

un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo