El musico en Europa! q tal anda..

soundtaker
#1 por soundtaker el 23/09/2008
HOla, bueno mi duda es la vida del musico alla en europa, ya que por lo menos en mi pais son pocos los que logran vivir de la musica, tienen que tener buenos contactos mas que nada, pero aun asi es dificil, ya que no se aprecia el arte en gral., es posible vivir de la musica alla? por ultimo tocando en bares, en lugares publicos, etc...que paises tienen grandes espacios para el musico?...cualquier opinion se agradece...saludos!!
Subir
sifredi
#2 por sifredi el 23/09/2008
Hablo de mi experiencia. Sí, se puede vivir de la música en España, aunque no es un camino de rosas como te dirá por aquí algun forero más. Por Europa, la cosa cambia sensiblemente. Hay más lugares para tocar (de calidad) y creo que tienen una cultura muy abierta en cuanto a la música hasta el punto que parecen hambrientos de cosas nuevas. Alemania, Holanda, Belgica e incluso Francia son buenos lugares para ir a tocar. En Inglaterra haces un concierto y lo tienes lleno de gente, porque aunque no te conozcan, te van a ver...es otra cultura.
En España no creo que anden demasiado bien las cosas. Como músico que toca en directo te diré que hay un par de cosas que separan a uno de encontrarse en una situación laboral más o menos digna: Sueldos de mierda, condiciones lamentables de sonido y/o equipo en la mayoria de los casos, un alto porcentage de público ignorante, incompetentes en los puestos técnicos, impuestos abusivos...A mi, personalmente me gusta más tocar fuera de España. Cuando salgo de gira por Europa o América siento que se me valora más...Las producciones son más elaboradas y certeras, los sueldos empiezan a estar mejor, los equipos de sonido (hasta en el zulo más infecto de Hamburgo) son notables y joder, me da la impresión que el público es más respetuoso y agradecido. Aquí en España más que vivir de la música se sobrevive a base de ponerle un par de huevos y mucha paciencia. Perdón por el tocho. Espero haberte ayudado. Un saludo :saludo:
Subir
soundtaker
#3 por soundtaker el 25/09/2008
Gracias Sifredi por tu respuesta, veo que tienes experiencia en esto, (que suerte tienes! jaj)es interesante saber como se mueve la escena musical, especificamente la de los guitaristas, en otros lugares,repito: la suerte que tienen uds!., de poder ejercer la profesion de guitarrista, siempre con un margen aceptable de sacrificio, ir de gira por otro paises de europa, conocer y darse a conocer a otras culturas que estan preparadas para este tipo de expresion me parece simplemente maravilloso. Aca es dificil, para ser musico por lo gral., tienes que estudiar otra cosa mas rentable,y paralelo ser musico y aun asi tienes pocos espacios, y es mas por el amor al arte mas que nada, la verdad tiene que ver creo yo, con la idiosincracia de mi pais, que todo lo bueno viene de afuera, y lo local no se valora, de ahi parte este complejo problema amigo,bueno no "os" aburro mas, estare atento a las respuestas. Saludos!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo