Qué música tocas y qué pedales usarías sobre un ampli monocanal en limpio?

  • 2
O2O
#13 por O2O el 25/02/2021
Ahora tendré unos 11 valvulares en el home studio, 10 de ellos monocanales. Pero si tuviera que quedarme con uno, me quedo con el Marshall 1958 Lead o el JTM45 y con eso toco de todo, desde jazz, a metal clásico, pasando por rock, hard rock, country, pop, blues. Dependiendo del estilo, le sumo un overdrive o un delay y ya.

La verdad es que en cuanto ampli/pedales no necesitaría más. Aunque la realidad es que acabas acumulando trastos que casi nunca utilizo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Arsenio Hernández
#14 por Arsenio Hernández el 25/02/2021
Yo he llegado a la misma conclusión. Mis influencias son John Mayer, Clapton, etc. He optado por un Fender Deluxe Reverb TM y un Wampler Tumnus deluxe. Para mi es la combinación ganadora.
Subir
Thiagus
#15 por Thiagus el 25/02/2021
#14 a mí me gustan algunas cosas más y necesitaría algún pedal más, pero no sé hasta qué punto me compensaría un multiefectos y PA y tal. Creo que llegado el caso pues si eso añado o compro una buena multiefectos y a funcionar...
Subir
Rafa
#16 por Rafa el 25/02/2021
Me acabo de pillar el Origin de Marshall. Ya veremos que tal. Y mi idea es gastarlo o sin pedales, o con "Tubescreamer de Ibanez" que es el único pedal que tengo y utilizo, bueno tambien un "looper" pero creo que ese no cuenta a efectos de sonido.
Subir
Felip
#17 por Felip el 25/02/2021
Hola! Con mi grupo tocamos versiones de todo tipo. Lo que a mi me gusta como funciona, partiendo ppalmente de una strato HSS y un fender hod rod deluxe en el canal limpio, es:

- EP Booster siempre ON a lo que añado:

- Blues: Blues Driver Mod casi al mínimo de gain, para un limpito que rompa por momentos según dinámica. Pastillas S.

- Blues Rock: BB preamp, gain 1/4. Pastilla puente. Crunch cremoso, si quiero más crunchy le sumo el Blues Driver.
- Rock: OCD, gain 1/4 . A este le tengo un cariño especial. Rock 100%! Con humbuncker ppalmente.
- Hard Rock: OCD gain 1/2 con posibilidad de sumarle el BB Preamp para subirle algo de chicha y medios. Humbuncker.

- Otros temas con más tralla utilizo un jhs AT+ con Humbuncker

Con la teleca también me funciona bien

RC Booster para subir en los solos, algo de delay, reverb y a funcionar.
Subir
2
Felip
#18 por Felip el 25/02/2021
Edito, tengo el caline orange burst en lugar del bb preamp, pero me gasea tanto ese pedal que ya es como si lo tuviera jajaja
Subir
1
Arsenio Hernández
#19 por Arsenio Hernández el 25/02/2021
#15 Para efectos de modulación, opto por strymon. Uso el capistan como simulador de delay de cinta y para el reverb el blusky ( que viene a ser un 2x1 ).

La clave con un multiefectos es tener muy claro que es lo que necesitas y ver si el multiefectos cumple. Yo he tenido muy baratos hasta los mas caros. Y para mi ha sido tirar el dinero. Siempre he vuelto a lo mismo, ampli y 3 o 4 pedales.
Subir
Xiu
#20 por Xiu el 25/02/2021
Suelo hacer psicodelia rock, rock electrónico y así. En un Laney L5t de 5w y unos 20 pedales, tanto bestias digitales como analógicos. Y los meto todos por el input en combinaciones de 5 o 6 como máximo, según el sonido que quiero juego con ellos. Esto implica cambiarlos cada cierto tiempo claro, depende si estoy con un tema más rock/pop o más raro o experimental.

Uso siempre el canal limpio, y como digo todo va al input, desde overdrive a reverbs, delays, sintetizadores, pitch shifters, etc. No quiero generalizar, pero los loop de efectos de mis amplis nunca me han funcionado bien, noto una merma de sonido.

Tampoco me gusta el canal "sucio" de este ampli, prefiero un overdrive por el canal limpio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo