Qué música tocas y qué pedales usarías sobre un ampli monocanal en limpio?

  • 1
Thiagus
#1 por Thiagus el 24/02/2021
Buenas a todos!

Posiblemente es la configuración que me vaya a montar para casa, y así veo vuestras opiniones y/o vuestros sets.

La idea es coger un ampli a valvulas monocanal de unos 5w con techo limpio alto, loop de efectos y a base de pedales (3-4, no creo que muchos mas) buscar el sonido que me gusta. Me estoy hartando de los amplis digitales que tienen 40 emulaciones, al final sólo uso dos y para eso prefiero lo analógico y lo fácil.

Por tanto la cosa es que pongais el estilo de música que tocáis y por supuesto qué pedales usaríais sobre el canal limpio del ampli en cuestión para conseguir ese sonido.

Creo que pueden salir muy buenas ideas de aquí y que nos puede servir a todos.

Ejemplo random: "a mí me gusta mucho el sonido de U2, por lo que me he comprado el pedal X que imita muy bien el overdrive del vox ac30 y además llevo una reverb X y un par de delays X"

Os leo!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 24/02/2021
Yo toco hard rock y heavy. Yo creo que me que pondría un Friedman BE OD Deluxe, así tendría un canal crunch y otro lead y por supuesto un wah. Por el bucle de efectos pondría 2 delays (uno corto que me gusta más que una reverb convencional y uno largo para solos que lo requieran), que serían 2 Boss DD-3 o 1 y un TC Flashback 2, un chorus majo y un TC Spark mini (booster) para subir en los solos o si se me queda corto de volumen en los limpios.
Subir
Rubén C.
#3 por Rubén C. el 24/02/2021
Yo toco con un Dr.Z Remedy monocanal
Toco en distintos grupos, con estilos diferentes, así que me configuré una pedalboard para abarcar varios estilos.

Con The Mirror utilizo un Anasound Cerberus como overdirve ligero y un Friedman Dirty Shirley para un poco más de caña
https://m.youtube.com/watch?v=RFWoFmXnIdA
Hacemos rock con algo de funk

Con otro de mis grupos, Cubo Metálico hago funk-rock combativo muy rollo: Rage Against the Machines, RHCP, Super Skunk... en ese utilizo sobre todo el Friedman Dirty Shirley y un JHS AT
https://m.youtube.com/watch?v=ApopwheUwIY

Y con el tercer grupo que tengo, que estoy ahora mismo en fase de grabación de las guitarras del disco, estoy utilizando los 3 pedales...en este hago rock sureño- hard rock tipo Black Crowes, Led Zeppelin etc...

Tener tres tipos distintos de pedales de distorsión/overdrive me permite abarcar muchos estilos y para empujar los solos un Xotic RC
Eso en cuanto a saturación.
Para delay y reverb utilizo pedales strymon, que es top.

Acabo antes poniendo foto de la pedalboard...
Subir
Jureweah
#4 por Jureweah el 24/02/2021
Mis gustos se centran en la onda Rainbow y el Deep Purple de Ritchie Blackmore. Aunque toco un poco de todo el rock clásico e inicios del metal.

Habitualmente uso guitarras Fender Stratocaster con pastillas simples o stack. Como ampli un ENGL Retro Tube en canal limpio (normalmente) y una pedalera exclusivamente de Boss. CS3, SD1 y DD7. Ese es el 90% de mi sonido para tocar en casa. Después puedo usar un DS1 para dar más caña o un Chorus, Wah... si se tercia o algún otro ampli u otra pedalera. Pero como digo, lo normal es el ENGL con Overdrive y Delay.

Hace años que no toco con banda.
Subir
Enzo
#5 por Enzo el 24/02/2021
Rubén C. escribió:
Con The Mirror utilizo un Anasound Cerberus como overdirve ligero y un Friedman Dirty Shirley para un poco más de caña
https://m.youtube.com/watch?v=RFWoFmXnIdA


Me ha molado un montón la canción y el video!!
Enhorabuena!
Subir
2
Rubén C.
#6 por Rubén C. el 24/02/2021
#5 gracias Enzo!
Subir
1
pep frias
#7 por pep frias el 24/02/2021
Yo toco con amplis monocanal tanto en casa como en el local. Pero son de transistores. HH Electronic vintage en casa y Quilter con la banda. En ambos casos uso como preamp un EHX Tortion con el añadido de algún overdrive mid gain. De ese modo ya he convertido un ampli monocanal en un monstruo de 4 canales. Después tengo varias modulaciones analógicas (me encantan), delay y reberb. Ah, en la pedalboard del grupo tambiėn hay un Wah.
Subir
Paco
#8 por Paco el 24/02/2021
A mí me gusta el jazz y básicamente uso 3 pedales: un reverb T-Rex, un delay Boss DD-3 y un overdrive Boss SD-1.

Luego tengo otros mil pedales (exagero, no serán más de 900) porque me gustan otro estilos y le doy a todo lo que puedo ;)
Subir
Sietesiete
#9 por Sietesiete el 24/02/2021
Yo no acabo de entender muy bien el punto de partida. Se solapa, creo yo, con el macro-hilo de pedalboards de los usuarios, si es para coger ideas a boleo, ya que no defines lo que tú buscas, ni el presupuesto. No sé, empezando por cuáles son esas dos emulaciones que acabas usando siempre, por ejemplo

Lo de analógico=fácil no creo que sea tan así, si no no habría chorrocientos ODs que, aunque puedas agrupar en familias, las combinaciones son infinitas, ya sin entrar en otro tipo de pedales. Y lo que se te va en probar cosas, comprar/vender/cambiar, etc. No sé, que es tan fácil o tan difícil como te lo quieras montar

Y me gustan este tipo de hilos como al que más, pero no sé si vas a sacar algo en claro
Subir
modernguitartech Baneado
#10 por modernguitartech el 25/02/2021
Un equipo monocanal, si es que entiendo la pregunta y el concepto. Nos da ciertas limitaciones al momento de combinar efectos, mas si lo hacemos todo como si fueran vagones de tren. Pero sin entrar en lo que muchos siempre preguntan sobre "Que orden darle a los pedales" o esto de "Cual funciona bien para mi equipo", hay dos cosas básicas para un equipo que no tiene loop de efectos y es un solo canal en donde todo entra por un solo Imput. Una es combinar efectos análogos con pedales sofisticados que sean digitales, ya hablo de aquellos que incluyen procesador, no solo integrados. Y si se tiene mas de uno, ahí es para enloquecer o al menos no va a ser fácil combinarlos. La otra cosa son los pedales de modulación, otro caso que puede resultar complicado encontrar su mejor y mayor rendimiento.
De ahí con todo esto, que terminemos quitando pedales sin poder usar esos maravillosos efectos que por separado son la gloria. Ante toda esta situación, es que después buscamos soluciones como controladoreas, cajas A/B o hasta agregar los efectos en la consola inclusive. Quien sabe realmente.
Pero hay cosas que son infalibles para un equipo de un solo canal, El Wah Wah, la distorsión, jamás pueden traer problemas. Podríamos pensar en un ecualizador inclusive, algún delay a lo último. Un octavador no puede traer problemas, algo que realce armónicos (habría que ver cual efecto), Pero agregar chorus, compresor, flanger, ya podría ser problemático. Encima habría que ver como se usa el pre del equipo. Supongo que mientras mas factores entren en juego, mas difícil se hace.
Subir
Thiagus
#11 por Thiagus el 25/02/2021
#9 el punto de partida es que ahora mismo tengo un Yamaha THR10ii y no me gusta en el sentido de que 1) al no poderse manejar nada con los pies, me quita opciones 2) no suenan mal los limpios y overdrives, pero las distorsiones no me llaman mucho la atención y además noto el ampli "sin cuerpo" a bajos volúmenes (será por los altavoces de 3"). Pero cuando cojo el tipico vox vt20 de la escuela donde doy clases, podrá sonar mejor o peor pero tiene "profundidad" y más graves. 3) dependo de un pc para configurar sonidos al 100% y LO ODIO.

Entonces busco otro gear para casa. Las opciones son o ampli+pedalitos o pedalera (que sea 100% configurable sin pc) que acepte IRs+monitor PA (no digo monitor de estudio porque si no tendría el mismo problema que con el THR, altavoces muy pequeños).

Tiro más por la opción de ampli con pedales porque al final sólo uso canal limpio, canal overdrive ligero para blues y canal de distorsión para cosas más potentes como hard rock. A eso le añado un buen reverb, un buen delay y un wah y creo que no necesitaría más. Con eso ya tendría "3 canales". Y ante todo, quiero un buen sonido.

Por eso he abierto el hilo, a ver qué usáis y como lo usáis, y de paso a ver si salía algún detractor y ver sus porqués. Vamos que es un hilo más de investigación, pero si la gente pone sus pedales pues también me da ideas, y veo que pedales se usan para estilos de música que no son "lo mio". Me sirve para todo.


La opción de la pedalera con IRs y un monitor activo grande tampoco me desagrada, y de hecho le veo algunas ventajas que la opción anterior no tiene, pero también es verdad que tantas opciones me abruman y al final es algo que desaprovecharla seguro porque no soy músico de orquesta que necesita 40 presets para 40 canciones. Por eso soy más reticente, aunque hace 12 años tuve una vox tonelab conectada a unos altavoces de pc 2.1 y joder, eso sonaba bastante bien la verdad. Además gracias al subwoofer los graves estaban genial. Al tiempo me compré un pedal blackstar HT dual que servía como previo y distorsión y la verdad "sonaba que te cagas" para la época. Por eso no elimino esta opción del todo, teniendo en cuenta como ha avanzado la tecnología de emulación.



#10 en principio estaba buscando que tuviese loop de efectos por eso que comentas, y para mi sorpresa hay bastantes amplis pequeños que lo tienen (aunque sean de dos canales, me da igual), y tal y como le he comentado al forero anterior, no creo que acabe con pedaleras como tienen algunos con 15 pedales.

Por eso creo que la opción que venía pensando es la mejor, pero a saber...
Subir
1
TonyCM
#12 por TonyCM el 25/02/2021
Yo suelo tocar blues, rock y hard rock, no suelo usar pedal ningúno, he logrado con ecualizacion del ampli y la guitarra conseguir el sonido ACDC, ya solo uso el único pedal que tengo, el fulltone OCD si le quiero añadir más saturación al sonido, depende de lo que toques, realmente no es del todo necesario tener siempre pedal. A ver si puedo grabarme esta tarde, y subo el vídeo, con apenas diferencia entre el sonido en directo de la guitarra de Angus y la mía, cada ves se me caen mas los mitos y leyendas urbanas que uno suele leer sobre la guitarra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo