¿La musica le debe algo a la droga?

peterjevy
#1 por peterjevy el 14/11/2007
Esta fue la pregunta que le hizo ayer Jesus Quintero a Juan Luis Guerra en el programa Ratones Coloraos. La respuesta de JL fue negativa. Jesus le puso el ejemplo de Jimi Hendrix, a lo que JL contesto que el talento de Hendrix era independiente a su consumo de drogas, y que sin ellas Jimi hubiera sido igual de bueno.

Yo no estoy de acuerdo con JL, porque una cosa es el talento y otra la inspiracion, y ahi creo que la musica le debe mucho a las drogas.

Pero bueno, supongo que mi opinion os importa un carajo. A mi sí la vuestra: ¿La musica le debe algo a la droga?

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Julio
#2 por Julio el 14/11/2007
La música no mata, la droga sí, luego es ella quien nos debe a nosotros una lista muy larga de músicos (entre otros gremios).
Subir
Manuel_Baez
#3 por Manuel_Baez el 14/11/2007
La inspiración puede ser acusada por las drogas, pero no hay que confundirse... Esto no implica que no se de sin drogas, sino que a mucha gente le resulta más cómodo acudir a éstas.
Es evidente que muchos estilos, como los psicodélicos, han utilizado las drogas, pero muchos músicos geniales de este tipo de música no se drogan y han alcanzado el mismo resultado.
De hecho, hoy en día la droga y la música ya no van tan unidas como antes, y en los estilos más "underground" la experimentación sin drogas sigue teniendo una alta calidad
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 14/11/2007
uff... inspiracion y drogas??

creo que no has todaco drogado no?? ejej... yo creo que no son directamente proporcionales droga y inspiracion.

es mas, creo que la mejor sensacion tocando es cuando tocas algo que te sale sin pensarlo y dices, coño, que bien suena, y esa percepcion es real... en la mayoria de las ocasiones, la droga no te deja tener esa percepcion de realidad...

estoy muy deacuerdo con Julio
Subir
1
hector (titoblues)
#5 por hector (titoblues) el 14/11/2007
La inspiración se puede sacar de tantas cosas, por eso las personas que necesitan droga para conseguirla me dan pena.

Respecto a la pregunta, creo que la música ni ninguna actividad le debe a la droga, de hecho cuestiono la inteligencia de la pregunta ya que este flagelo es de los que más afecta al ser humano y su alma máter.

Saludos,
Subir
sr.metallic
#6 por sr.metallic el 14/11/2007
pues,yo creo que es le debemos un par de guantazos a la droga en vez de agradecerle algo,porque un musico se puede inspirar sin ella perfectamente,pero si vas por el camino de la droga mas que inspirarte en la musica te la acaba jodiendo,un ejemplo,es jimmy page,en el concierto de madison square garden izo una interpretacion increible,pero vi otro en el que tocaba en los años 80,mas colgado que nada(porque encima se le notaba)y tocaba que daba pena,vamos no hay que agradecerle nada,sino lo contrario
Subir
Manuel_Baez
#7 por Manuel_Baez el 14/11/2007
Es que con las drogas sale bien una de 1000... es lo que tiene...
Y encima se acaban degradando o muriendo si no lo dejan, si no lo habremos visto veces...
Subir
dean
#8 por dean el 14/11/2007
Yo mas que con la musica, relacionaria la droga con la realidad, yo siempre he pensado que todo aquel que toma drogas, no es por diversion, si no que en un fondo es para evadir, o huir, como lo preferais, de la realidad en que vivimos, lo que siempre esta presente con nosotros, por si no lo sabiais Hendrix, al igual que muchos otros del gremio, tubo una infancia durilla, eso, si no se acaba aceptando o olvidando, ten por seguro que al tiempo te hara hacer cosas de las que mas tarde te puedes arrepentir, algunas si te da tiempo...
Subir
luismars
#9 por luismars el 14/11/2007
Si las drogas son malas, son malas para todo, otra cosa es que seas un genio tocando la guitarra, y sin drogras parezcas un armario escobero con una guitarra clavada, por muy bien que toques con filin y todo... Un tripi y... mira, pareces más inspirado ya vas acorde con lo que tocas, que expresión facial, ni Walls.

(no te enfades por la comparación)
Subir
Hombre Menguante Baneado
#10 por Hombre Menguante el 14/11/2007
No he visto el programa de Jesus Quintero pero me parece una pregunta un tanto psicodélica jajaja. Sinceramente no le entiendo. Imagino que a Juan Luis Guerra la música le ha dado muchísimas satisfacciones a parte de todo el reconocimiento que está recibiendo ahora.

Si quereis escuchar la inspiración que producen las drogas podeis poneros alguno de los discos insufribles y coñazo de Grateful Dead. Jimi Hendrix no tenía nada que ver con esa mierda hippie.
Subir
cristian metal
#11 por cristian metal el 14/11/2007
Como muchos aqui yo opino igual las Drogas no le deben nada a la Musica, y los que dicen que necesitan drogarse para tener inspiracion eso solo es un pretexto para continuar drogandose.

CERO DROGAS...
Subir
adrian_hvy
#12 por adrian_hvy el 14/11/2007
no creo que le debamos nada a esas sustancias,la inspiracion tiene que ser por tus sentimientos(ira,dolor,amor...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo