¿La música con guitarras tiene futuro?

Jhonny Rage
#1 por Jhonny Rage el 08/07/2020
Empecemos con una historia que no todos conocen, pero a los Beatles los rechazaron en una discográfica llamada Decca Studios y la razón fue por qué en esa disquera les dijeron que los grupos con guitarras nunca prosperarían. Gran error.

Hoy en día parece que en la prensa se quiere declarar como si fuera norma absoluta que la música con guitarra y el rock han muerto, ¿pero eso es del todo cierto?
Verán puede que ya no veamos a una estrella de rock igual a las que surgieron en el pasado pero si alguien que esté al mismo nivel de reconocimiento que los artistas musicales que dominan las listas en el momento. O tal vez la música con guitarras siga presente pero no necesariamente en algo rockero. Por ejemplo muchas canciones populares han tenido y tienen instrumentos reales como lo fue Despacito.

Aquí les hago la pregunta a ustedes luego de dar mi opinión cómo guitarrista y beatmaker, ¿Qué opinan ustedes?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 09/07/2020
#1 Pues yo creo que hay rachas. Quizá el protagonismo que tuvo al guitarra en los 80s, con todos los shredders, ya no se vaya a dar. Pero hay un aspecto importante en la guitarra y es que es un instrumento tradicional en gran cantidad de estilos, países y culturas. No se puede concebir el flamenco, bossa nova, jazz, blues etc sin la guitarra, de una u otra forma. La prensa muy mal informada tiende a simplificar rock=música y no es cierto, de hecho la mayoría de las cosas que llaman rock en realidad no lo son.

Tampoco ha desaparecido el violin, saxofón o el oboe. Ahí siguen, aunque quizá su momento de gloria ya pasó.

Entonces, si ahora salen ciertos grupos o estilos que tiran de ordenadores y tienen mucho éxito, pues mira, es su momento "Enhorabuena". Pero no es sinónimo de que vaya a desaparecer la guitarra.

O también podemos verlo con otra óptica, supongamos un referente de este tipo de música (que no se como se llama) que me podáis decir "Es que llena tanto como Bon Jovi". Podemos pensar "Vaya tela, el rock se muere" o podemos pensar "Vaya tela, la caña que meten Bon Jovi, después de 4 décadas siguen llenando tanto como el nº1 de la juventud actual".

Lo que creo que va a costar muy caro a "la música con guitarras" (entiéndase rock) es que focaliza demasiado en las glorias pasadas. Cuando éstas ya no estén va a ser muy difícil el relevo, va a ser crítico para su continuidad. Pero guitarras siempre habrá, hay millones de estilos y este instrumento participa en muchísimos de ellos.
Subir
Pink
#3 por Pink el 09/07/2020
Si aún se usan la viola de gamba o el corno inglés, creo que podemos estar tranquilos por la supervivencia de la guitarra.
Subir
noyk
#4 por noyk el 09/07/2020
Espero que no. Imagino que la gente empezara a cansarse ya de todos esos rítmicos de beep y de las letras de niños de doce años y volverá a cosas más autenticas. En mi caso, ya estoy radicalizado. Si entro en un bar y me ponen esas cosas, me levanto y me voy. Y cuando tengo bolo y hay un dj detrás, cargo y desaparezco.
Subir
Telefaster
#5 por Telefaster el 09/07/2020
¿Comorrr.......?

f7773edfdfda294276c743cbbc082-2572421.jpg
Subir
MANUEL
#6 por MANUEL el 09/07/2020
SI D.Patricio tiene 125.000.000 de reproducciones en youtube, creo que lo que no tiene futuro es la humanidad
Subir
RuiKabaneri
#7 por RuiKabaneri el 09/07/2020
Si por música con guitarras das a entender el rock o derivados yo creo que imposible. Habrá que confiarle todo al neo-soul este que está de moda por Instagram.
Subir
Pink
#8 por Pink el 09/07/2020
Pero es que es lo que dice Paco, ¿desde cuándo la guitarra sólo se toca en rock? ¿o es que a muchos SÓLO les gusta la guitarra cuando se usa en rock? porque eso ya es otra historia.
Subir
Victor Gabriel
#9 por Victor Gabriel el 09/07/2020
Yo cuando leo lo que invertian las discograficas en tener a un grupo metido en un estudio 6 meses para hacer un disco, recluidos, casas de alquiler, productores y toda la pesca y veo que ahora cualquier tonto con un midi, un sampler y un autotune te hace un disco ... pues entiendo que es 1000 veces mas rentable tirar de ese tipo de gente y de musica de las que puedes hacer 1000 y con que uno triunfe, has amortizado. No tienes que pagar musicos de estudio, ni alquilar nada ... palante y al boton.
Enrique Iglesias se apaña con sacar una cancion al año, te juntas con dos o tres reyes del perro, grabas y fuera. Y eso se aplica a un monton de gente.
Da igual que sean guitarras, que tocar con la filarmonica de londres. Los costes son los costes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo