La música comercial

Shred-Adict
#61 por Shred-Adict el 07/09/2009
metalxemak escribió:
Totalmente en desacuerdo...musica comercial es la que se hace para vender...sin emocion ni personalidad...simplemente como sacado de una industria (cancion del verano etc...)...y me diras que cualquiera que venda es comercial...pues que yo sepa los discos de black metal se venden y no es musica comercial...de hecho no la hacen para ganar (mucho) dinero...sino para poder tener la oportunidad de sodomizar a jovenes virgenes en directo.

Y compañero, todo trabajo se merece su recompensa...si el musico da su musica gratis, el taxista que te lleva a casa deberia hacerlo gratis y que el que le administra la gasolina para que el coche funciona se la regale...Cada trabajo tiene su recompensa...pero tampoco podemos ir regalandole dinero a 2000 organizaciones asociadas...el dinero para los grupos y no para la $GA€


Acaso cuantos temas de Bon Jovi son ultra.comerciales, pero se han vuelto clasicos y tambien llenos de emocion (aunque esto es totalmente subjetivo)
Y estoy de acuerdo que uno no va andar regalando la musica que hizo pero justamente vender = comercio
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
edgar_rg Baneado
#62 por edgar_rg el 07/09/2009
Los beatles han sido una banda extremadamente comercial al igual que muchas, no me importa si son muy vendidos o comerciales, lo que me importa es que sean buenos :p
Salu2
Subir
oscarocker
#63 por oscarocker el 10/09/2009
Zamyoung escribió:
Hola amigos soy Zamyoung y hoy voy a hablar sobre un tema en el que muchos se pierden y dicen cosas disparatadas sobre la "música comercial".

Primero veamos que significa música comercial: Para empezar la música comercial no es la que se vende a 100 revoluciones por minuto ni la que congrega ejércitos de fans, porque grupos no comerciales como the beatles o led zeppelin o Queen vendieron millones de discos, y son famosos estos últimos 2 por sus gigantormes conciertos. La música comercial ( a mi parecer y el de mucha gente) es aquella que es producida plásticamente, sin una historia detrás (eso de que apareció en un canal muy famoso y se vendieron miles de discos solo por que su música era pegadiza, y su inérprete era una "cara bonita dejando de lado al proceso productivo detrás. Grupos así son , por ejemplo: Jonas Brothers, Hannah Montana ( o lo mismo pero sin peluca Miley Cirus), Demi Lovato, Katty perry y la mayoría de "caras bonitas" del mercado. La música comercial es aquella que se produce con el único afan de ganar dinero, sin la pasión por la música y el esfuerzo pera llegar a serlo; por ejemplo: los jonas brothers saltaron a la fama por aparecer en una película y en un dos por tres se hicieron ricos y famosos, en cambio, por ejemplo, AC/DC que casualmente también son hermanos, empezaron desde cero en clubes, cambiando miembros y luchando por ser escuchados (lo que no tomó dos meses) perdieron un vocalista ( Bon Scott Q.E.P.D.) y sufrieron controversias hasta ser el un gran grupo. No voy a decir que es feo pero Angus no destaca por su belleza XD.

Bueno espero que reflexionen y que digan sus propias ideas para que la convivencia en el foro y el mundo guitarristico sea mejor.
:):)
Zamyoung


Estoy completamente de acierdo con tigo, pero también considero que es la musica facil de escuchar, por ejeplo fito y fitipalkdis, son comerciales, lo que no quita que sean una buena banda, y bueno, fito tampoco es que destaque por su belleza :D
---------------------------------
Zamyoung escribió:
Hola amigos soy Zamyoung y hoy voy a hablar sobre un tema en el que muchos se pierden y dicen cosas disparatadas sobre la "música comercial".

Primero veamos que significa música comercial: Para empezar la música comercial no es la que se vende a 100 revoluciones por minuto ni la que congrega ejércitos de fans, porque grupos no comerciales como the beatles o led zeppelin o Queen vendieron millones de discos, y son famosos estos últimos 2 por sus gigantormes conciertos. La música comercial ( a mi parecer y el de mucha gente) es aquella que es producida plásticamente, sin una historia detrás (eso de que apareció en un canal muy famoso y se vendieron miles de discos solo por que su música era pegadiza, y su inérprete era una "cara bonita dejando de lado al proceso productivo detrás. Grupos así son , por ejemplo: Jonas Brothers, Hannah Montana ( o lo mismo pero sin peluca Miley Cirus), Demi Lovato, Katty perry y la mayoría de "caras bonitas" del mercado. La música comercial es aquella que se produce con el único afan de ganar dinero, sin la pasión por la música y el esfuerzo pera llegar a serlo; por ejemplo: los jonas brothers saltaron a la fama por aparecer en una película y en un dos por tres se hicieron ricos y famosos, en cambio, por ejemplo, AC/DC que casualmente también son hermanos, empezaron desde cero en clubes, cambiando miembros y luchando por ser escuchados (lo que no tomó dos meses) perdieron un vocalista ( Bon Scott Q.E.P.D.) y sufrieron controversias hasta ser el un gran grupo. No voy a decir que es feo pero Angus no destaca por su belleza XD.

Bueno espero que reflexionen y que digan sus propias ideas para que la convivencia en el foro y el mundo guitarristico sea mejor.
:):)
Zamyoung


Estoy completamente de acuerdo contigo, pero tambien considero que es la musica facil de escuchar. Por ejemplo, Fito y fitipaldis son comerciales, pero no por ello son malos, y bueno, fito tampoco creo que haya triunfado por su cara bonita:D
Subir
zamyoung
#64 por zamyoung el 01/12/2009
Uf... creo que este post dio para rato jeje

saludos y gracias por comentar, creo que encontré un nervio sensible en esta comunidad.
Sólo una aclaración, para mi la música comercial, es aquella que se vende desde el principio (ej: lady gaga, britney spears) aquellos exponentes que desde el primer álbum son famosos, que ponen su canción en la radio como 200 veces por hora, y en que los expoenentes hacen como dos shows al mes sólo en estadios o megarecintos.
Y que hay de la música no comercial, por ejemplo, Iron Maiden muchos podrían decir:-"Ho, pero si se han vendido tanto, son tan comerciales y tienen éxito"- pero recuerden que partieron en los recintos más malos de inglaterra, con unos 20 o 50 asistentes en bares de mala fama, y ahora, sólo porque hicieron un buen trabajo, porque su música(que curiosamente nunca he tenido la oportunidad de escuchar en la radio ni de ver en MTV) conquistó a quienes los escucharon, no por la imagen,( seguro que eddie va a conquistar a las amas de casa y a los reguetoneros). y ahora son grandes y que, se lo ganaron y bien por ellos.


la musica comercial va de más a menos, porque al principio son estrellas, y más tarde nadie los recuerda.
la música no comercial va de menos a más, porque parten en los peores lugares, y terminan ganándose el apoyo de amantes de la música, y su música durará por siempre.(véase clásicos)
---------------------------------
oscarocker escribió:
Estoy completamente de acierdo con tigo, pero también considero que es la musica facil de escuchar, por ejeplo fito y fitipalkdis, son comerciales, lo que no quita que sean una buena banda, y bueno, fito tampoco es que destaque por su belleza :D
---------------------------------


Estoy completamente de acuerdo contigo, pero tambien considero que es la musica facil de escuchar. Por ejemplo, Fito y fitipaldis son comerciales, pero no por ello son malos, y bueno, fito tampoco creo que haya triunfado por su cara bonita:D


que bueno que concordemos, pero espero que con que sea fácil de escuchar te refieras a que es pegadiza y no a que no sea fuerte como el metal. por ejemplo, el blues no es fuerte pero no por eso es comercial.

espero haberte entendido bien saludos!
Subir
rayn
#65 por rayn el 01/12/2009
Bueeno! La verdad esque estoy muy de acuerdo contigo, últimamente siempre he tenido riñas por los judas brothers, que si crepusculo que si nose qué xD Y todo sale de lo mismo:
FUERA ARTE, HOLA GENTE! xD

En fín, Fito también esta masticadito eeh!
Subir
godofguitar
#66 por godofguitar el 02/12/2009
creo que las buenas bandas se definen por el esfuerzo que hicieron para llegar al estrellato musical, estoy deacuerdo con lo de AC/DC, creo que ellos pasaron por momentos mas dificiles y les costo mucho tiempo y esfuerzo llegar a lo que son ahora, otro punto que habria que considerar es esta transformacion musical, por ejemplo, antes, como eso de los 80"s habia canciones que duraban de 7 a 9 minutos, y ahora en la musica comercial actual duran unos miserables 1:45 lo que hace a la cancion muy facil de aprender y de olvidar,estamos deacuerdo en que son diferentes generos pero se derivan del rock y varian entre rock y pop, asi que se perdio una gran cultura, y sobre todo gran parte de la musica comercial es electronicamente electronica, hecha en un ordenador, es realmente decepcionante que eso sea llamado musica, pero finalmente son grupos que no dejaron huella y seran olvidados :ok: la musica comercial se hace famosa solo por eso
Subir
doroliva
#67 por doroliva el 30/12/2009
Esta bien lo que dices
La musica comercial es para ganar plata y cosas asi...
por ej... metallica...
Subir
rafalito19993
#68 por rafalito19993 el 30/12/2009
elchavo30000 escribió:
y a pesar de correr el riesgo de llevarme una paliza XD,a mi hay musica comercial que no me parece mala.por ejemplo,a mi me gustan los discos de demi lovato o algunas canciones de katy perry (que los habeis mencionado antes) no me parecen tan buenos como blink,green day,etc pero me parecen que no estan mal sus discos


:shock::shock::shock::shock:

P.D:tantos años de evolución.... XD (es broma, cada uno que escuche lo que quiera jeje)
Subir
utifer
#69 por utifer el 30/12/2009
La musica comercial la hacen eses grupos que a los 2 años no te acuerdas de su nombre, porque se hiciero famosos por algo. Quizas dentro de unos años digamos ¿Jonas Brothers, quienes son esos?.
Subir
Suey_Face-in-the-sand
#70 por Suey_Face-in-the-sand el 09/08/2014
Pedazo reflote este que voy a hacer, pero lo estaba leyendo y no puedo evitar dar mi opinión....)

Música comercial....
E leído en otros hilos que la música comercial no sólo es la de hoy en día(hana montana, metallica, lady Gaga etc Xd) también el metal es comercial porque acaso no venden camisetas de los grupos? Yo mismo visto con mis camisetas de Maiden..megadeh... Etc

Pero oye, alguien se acuerda de Jonas brother ahora??? Tokyo hotel? Incluso Justin Bieber se oye cada vez menos

Música comercial es la que llega un tipo, coge a unos cuantos palurdos por la calle, les cuelga una guitarra, unas ropas, y lo mete en la tv para que las Chicas se masturben con sus fotos

Y dicen que el metal también es comercial? Por vender Camiseta que ponga "PANTERA"????

Cuando Iron Maiden llevaban unos cuantos muchos de conciertos(, por bares que les pagaban con comida o ni eso) consiguieron ahorrar unas cuantas monedas
Sabéis en que las gastaron???? En comprar un foco, para dar conciertos con espectáculo
ESO ES AMAR LO QUE HACES

Y luego si venden camisetas e incluso pelotas de golf con la cara de eddy son comerciales? Xd


Metallica empezaron y de lo mal que lo hacían, la gente les arrojaba objetos varios(palos, piedras, tomates etc) incluso querían pegarles xDDDDDD
PERO SIGUIERON

Vale que ahora son unos vendidos, pero si siguieron y siguieron es porque les gustaba tocar


Mi primo toca en un grupo de rock con 2 amigos mas
Y va a conciertos que les pagan con un bocadillo y un refresco, y cuando les pagan, no les da ni para la gasolina que han gastado en ir, osea esque les cuesta dinero ir a tocar
Pero VAN porque AMAN TOCAR

Y joder, eso es un músico......no lo que hay ahora en los medios....que consiguen todo sin esfuerzo...

PD: el otro día vi Disney Chanel una serie de 4 guaperas que hacían una especie de cuarteto de voces

A ver lo que dura esta moda :victoria:
Subir
bruno
#71 por bruno el 23/01/2015
#9 escuchaste american idiot es una opera de rock escucha el disco completo y te vas a dar cuenta ignorante como carajo vas a comparar a green day con los putos de mierda que son lo jonas brothers
Subir
JoelMetal_erocaster V
#72 por JoelMetal_erocaster V el 23/01/2015
Para mi, una banda comercial es cualquier banda la cual saca a la venta su música, ya sea una banda underground que vendió tan solo 50 discos o Metallica, si lo hicieramos por el amor al arte, todo nuestro esfuerzo, ganas, dinero invertido y demás cosas las publicaríamos en una página web, donde la gente pueda descargarla gratis y no venderla, de cualquier manera, no hacemos esto por dinero, ¿o si?
Ah, pero otra cosa es lo que a mi me gusta llamar "Mainstream" o sea, música que esta más orientada a su consumo masivo, allí entran Taylor Swift, Justin Bieber, Demi Lovato y cualquier artista que se escucha mucho en la radio, por eso, hay que aprender a diferenciar, es más, si yo pudiera ganar el dinero que ellos ganan haciendo la misma música, claro que lo hago, me pongo a escribir canciones orientadas al movimiento mainstream y listo, que en esta vida hay que comer y nada es gratis. Por más que acusemos de artistas "basura" a los que mencione, les apuesto a que muchos de nosotros desearíamos estar en el mismo lugar que ellos, ganando mucho dinero por hacer música, eso si, para mi es más preferible vender haciendo riffs thrashers como yo lo hago que vender cantando canciones de amor adolescente con la típica progresión Sol-Re-Do-Mi, pero bueno, me pagarían dineral por hacer eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo