La música comercial

zamyoung
#1 por zamyoung el 20/06/2009
Hola amigos soy Zamyoung y hoy voy a hablar sobre un tema en el que muchos se pierden y dicen cosas disparatadas sobre la "música comercial".

Primero veamos que significa música comercial: Para empezar la música comercial no es la que se vende a 100 revoluciones por minuto ni la que congrega ejércitos de fans, porque grupos no comerciales como the beatles o led zeppelin o Queen vendieron millones de discos, y son famosos estos últimos 2 por sus gigantormes conciertos. La música comercial ( a mi parecer y el de mucha gente) es aquella que es producida plásticamente, sin una historia detrás (eso de que apareció en un canal muy famoso y se vendieron miles de discos solo por que su música era pegadiza, y su inérprete era una "cara bonita dejando de lado al proceso productivo detrás. Grupos así son , por ejemplo: Jonas Brothers, Hannah Montana ( o lo mismo pero sin peluca Miley Cirus), Demi Lovato, Katty perry y la mayoría de "caras bonitas" del mercado. La música comercial es aquella que se produce con el único afan de ganar dinero, sin la pasión por la música y el esfuerzo pera llegar a serlo; por ejemplo: los jonas brothers saltaron a la fama por aparecer en una película y en un dos por tres se hicieron ricos y famosos, en cambio, por ejemplo, AC/DC que casualmente también son hermanos, empezaron desde cero en clubes, cambiando miembros y luchando por ser escuchados (lo que no tomó dos meses) perdieron un vocalista ( Bon Scott Q.E.P.D.) y sufrieron controversias hasta ser el un gran grupo. No voy a decir que es feo pero Angus no destaca por su belleza XD.

Bueno espero que reflexionen y que digan sus propias ideas para que la convivencia en el foro y el mundo guitarristico sea mejor.
:):)
Zamyoung
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
blindway
#2 por blindway el 20/06/2009
Desde mi punto de vista la música comercial es aquella que está dirigida a la mayoría, independientemente del estilo de música, de lo que venda, status sociales o clases.

Mi pregunta es : un grupo que no lo pretende puede llegar a volverse comercial?, llámese por ej Nirvana o el Grunge en general.
Subir
pander
#3 por pander el 20/06/2009
A mí por ejemplo me parece comercial lo que compone, por ejemplo, Kike Santander, que saca canciones como churros (todas iguales por cierto) y se nota que están hechas sin sentimiento ni ná. Pero para mí hay mucha gente que se considera que hacen música comercial o basura y yo creo que no. Por ejemplo....ufff, estoy es muy duro, no me machaquéis mucho eh!:p, Alejandro Sanz me parece un buen compositor (sobretodo hace unos años), el canto del Loco también componen bien, Manu Carrasco no está mal, Joa quín Sabina por supuesto. Vamos gente que se ve que se lo curran y que todo lo que componen les sale de dentro, expresan sentimientos, etc, aunque luego venga un productor que les retoque la canción para que sea más accesible al público y al mercado....pero la idea original está ahí. Pero eso pasa en todos los tipos de música (Rock, pop, heavy, punk, ...), si quieres hacer algo en la música tienes que pensar en ajustar tus temas al mercado (lo que la gente quiere oir) porque en definitiva haces música para la gente (aparte de para tí mismo claro, como una necesidad de expresarte), como un pintor pinta cuadros para enseñarlos, no para tenerlos en un cuarto bajo llave...
Subir
rock from 80´s
#4 por rock from 80´s el 20/06/2009
musica comercial???
bueno,hay veces que me rio,por ejemplo,el otro dia,estaba con un chaval hevy metalero,y me hacia gracia,porque un compañero del grupo le pregunto por algun grupo hevy y salto el: si,pero mejor que te escuches los primeros discos,los ultimos son muy comerciales...
yo,obviamente,no dije nada,pero tambien hice una reflexion,y es esta: no os parece que todo el mundo(sobretodo los que escuchan musica rock y hevy)llaman a todo lo que no es de su agrado "comercial",aunque solo sea para quedar de guays y entendidos??
en el anterior grupo en el que estaba yo,otro tanto de lo mismo:"es que tio,eso es comercial",y yo: joder tio,a ver,que hay cosas comerciales guapas y otras que son un fiasco,pero tampoco te refieras a musica comercial como algo despectivo,que tambien lleva trabajo tener que llegar a tanta gente...que por cierto,justo este chaval,escucha a los grupos de rock español,ya sabeis:marea,la fuga,barricada,extremoduro y toa la peña...y justo al dia siguiente llegue yo a una tienda de musica y ahi tenian un pack de todos los discos de marea y con unos calzoncillos de regalo y todo xD,si eso no es ser comercial....:roll:
vamos,que tampoco me gusta que toda la gente se refiera a la musica comercial como basura(en el caso del regueton si,porque eso si que es BASURA)porque tambien hay cosas bastante guapas entre la musica comercial,sin ir mas lejos,yo,a pesar de que escucho grupos de rock y country,folk etc,todavia sigo escuchando con agrado a grupos y cantantes con los que creci cuando era pequeño como:la oreja de van goh,el canto del loco,david bisbal,shakira....y bien orgulloso que estoy de ello:D,Eso si,a la "factoria disney" de cantantes no los aguanto,estoy de los jonas,de la ana montana, y de su p**a madre hasta el gorro,eso si que es comercial comercial...
---------------------------------
y otra cosa digo,"plagiando" a las ultimas lineas del compañero pander
todo el mundo que se dedica a la musica,es para sacar pasta,no creo que haya nadie tan bohemio que lo haga gratis ni mucho menos,asi que,si todo el mundo que se dedica a la musica es para sacar pasta y ganarse el pan,todo el mundo entonces seria comercial,no???

En algunos casos,es muy dificil saber que es musica comercial y no comercial,y para lo que algunos es comercial,para otros puede no serlo,es muy subjetivo...:roll:
Subir
rafamontcada
#5 por rafamontcada el 20/06/2009
Toda la música es comercial. Toda tiene su público y su mercado. Otra cosa es que se enfoque hacia un público masivo o selecto, dependiendo del estilo, e incluso que se acierte, porqué muchas veces no se cumplen las espectativas o se dispara sin comerlo ni beberlo, pero comercial, es toda. Por amor al arte no saca nadie ningún disco, digo yo. :saludo:
Subir
pagey
#6 por pagey el 20/06/2009
:D :D :D :D

3f7ee6277bd63dd5956dfa9383db2-420367.jpg

S no quieres ser comercial que la música no salga del estudio, si se hace un disco, es para venderlo, digo yo.
Subir
eltha
#7 por eltha el 20/06/2009
Yo creo que la música a la que nosotros llamamos comercial es aquella que se hace pensada en vender, y no en tener un estilo, ni en pasarlo bien, ni en sonar bien, ni tener unas buenas composiciones... Toda la música esta hecha para vender? puede que si. Pero dudo que pink floyd escribiera esas canciones tan facilonas ( xD) para vender, no! Luego tuvieron exito y ganaron mucha pasta, pero no era ese su objetivo. Pero a ver una cosa es no ser comercial, la otra es ser tonto. Si yo con mi grupo nos hacemos famosos y ganamos mucha pasta y salimos en todas partes no tenemos por que ser comerciales, ya que seguimos teniendo nuestro estilo. A britney spears la llaman y le dicen: oye que hacemos nuevo disco, ven al estudio y te contamos como son las canciones letras y coreografías.

De verdad creeis que el canto del loco se vuelven locos componiendo? JA!

De verdad creeis que los Jonas brothers sienten algo cuando tocan la guitarra? si son como las prostitutas de las marcas de guitarras. Vale salen tias buenas con guitarras, pero para ellas es un disfraz. Los jonas o tokio hotel igual, son actores con guitarras haciendo como que tocan.

Esta música la llamamos comercial por que esta pensada en vender ÚNICAMENTE. Ahora no hagamos una cruzada contra todos los grupos que saquen un disco que no es eso hombre.
Subir
eltharion8
#8 por eltharion8 el 21/06/2009
cierto, yo creo que la musica que no es comercial es la de la gente fea(lo cual no quire decir que toda la gente guapa que toque sea mas comercial, aunque es mas tipico pillar a un guapo para vender que a uno feo)

por eso yo creo que el grupo en el que estoy no es comercial y dificilmente lo sera, basicamente por el hecho de que el grupo es feo(menos yo claro:cool::cool:)

bueno y una cosilla para rock from 80's, yo creo que lo que dices de la peña (heavy)que dice que mejor los 1ºs que los ultimos son muy comerciales y tal, como la mayoria piensa de metallica por ejemplo(ya se que es muy "topicazo", pero creo que puede ser uno de los casos mas conocidos)

en sus primeros discos yo creo que si, que no eran tan comerciales, y mi opinion es que en el load empezaron a "venderse" y creo que perdieron su estilo(que si, que en todos los discos posteriores hay canciones buenas, y a mi es el 1º al que le gustan), pero yo creo que en el death magnetic han recuperado una parte de su estilo(aunque a mi personalmente, no me termina de gustar) y, mierda, creo que me estoy llendo de lo que queria decir, que basicamente es que muchos grupos se venden, pero que eso no les permite ser buenos
Subir
juanhis77
#9 por juanhis77 el 21/06/2009
Yo dejo mi opinion

No es lo mismo una banda comercial, como por ejemplo "johnas brothers" que un disco comercial como por ejemplo American Idiot de green day

Que quiere decir hacer un disco comercial, que sea escuchable por distintos segmentos de mercados, osea que sea tolerable hasta para tu abuela... Entonces bien, las bandas con toneladas de distorcion, pues se las bajan, los gritos se los hacen mas suaves con efectos, los temas se los acortan a nos mas de 4.5 minutos

No significa que la banda sea comercial, escuchas las letras por ejemplo de "american idiot" y siguen teniendo lo mismo o parecido que antes...

Despues en vivo, muchas bandas con discos comerciales luego tocan con mucha mas fuerza que la del disco, suenan como siempre y ahi esta la diferencia con las bandas comerciales que siempre suenan blando para ser audibles por todos... en vivo o en disco

Bueno es mi opinion
Subir
ibanez93
#10 por ibanez93 el 21/06/2009
antes me daba por criticar todo eso pero ahora digo que si la música es buena, da lo mismo que sea comercial :)
Subir
Oscar
#11 por Oscar el 21/06/2009
:saludo:Para mi la música que NO es comercial es la que tocan unos chavillos que viven por la casa de un amigo, ellos pagan por que los vayan a ver :risa: aunque ahí habría el público comercial y el no comercial :roll: :| , musica comercial=la que se vende o se paga por escuchar o pretende algún beneficio económico, no comercial=la que no hace ninguna de las anteriores. Para mi.:D

Saludos!:saludo:
Subir
rafamontcada
#12 por rafamontcada el 21/06/2009
ibanez93 escribió:
antes me daba por criticar todo eso pero ahora digo que si la música es buena, da lo mismo que sea comercial :)


:ok::ok::ok::ok: Bien dicho, eso es madurez.
Muchas veces en la música se vende imagen por encima de producto, y los que tienen la pasta se aprovechan y los que tienen la imagen o se dejan aprovechar o esperan el momento en que luego tomen las riendas ellos solos. Hay que respetar a todo el mundo y que hagan lo que quieran y compren lo que quieran.

Mabel, grupo danés que empezó haciendo pop para niñas con canciones como, Skateboard Rider, I am a Hot Dog, Boom Boom (que participó en un festival de eurovisión), etc....... más tarde sacaron uno o dos discos de corte Heavy total y más tarde aún, Mike Tramp acabó como vocalista de White Lion.
LABEPS empezó como La Banda del Extremo Placer Solitario y acabó como La Banda de la Encarnación del Poder Satánico.
o Jimmy cantante del grupo heavy ochentero Los Tigres, que empezó como terror de las niñas junto a los Pecos, Pedro Marín y compañiá. No los subestimeis, que las cosas funcionan de muchas maneras. :brindis::saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo