La musica clasica me ayuda a mejorar en todos los estilos?

  • 2
de la espriella
#13 por de la espriella el 06/04/2010
Fuera del genero que estes tocando ya sea clasico,jazz,flamenco,rock lo importante es la teoria musical ya conociendo de teoria lo puedes poner en practica para cualquier genero.
El unico problema aqui es que para tocar musica clasica te van a exigir tocar con todos los dedos de la mano derecha(pulgar,indice,medio,anular) y a la hora que tomes una pua para tocar la guitarra electrica
te va a costar un poco acostumbrarte pero todo es cuestion de practica....:saludos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
gabr13l
#14 por gabr13l el 07/04/2010
contestando directamente a la pregunta: si

por lo siguiente:
a) desarrollas velocidad, resistencia, entendimiento mas profundo de la armonia y teoria, mejora la digitacion en cuanto a acordes, puede darte ideas para componer...

b) todos los generos exijen que toques la guitarra xD....con la musica clasica ya estudiada se te hara mas facil dominar tecnica y teoricamente muchos generos(no todos, eso de generos musicales es como hablar varios idiomas...frase celebre de mike stern en su clinica)
Subir
steve506
#15 por steve506 el 07/04/2010
el cuidado que hay que tener, para mi gusto, es no caer en lo que yo llamaría "músico de papel"...de ahi en mas...la musica clasica es lo mejor que hay.
Subir
Zeshin
#16 por Zeshin el 08/04/2010
Pues sí, te viene genial tocar música clásica. Te viene genial porque descubres un mundo musical realmente asombroso y lleno de cosas que los géneros que a tí te gustan lo toman prestado. Escalas que suenan de maravilla y son exóticas, composiciones que son legendarias y sobre todo la teoría musical.

Es una experiencia muy enriquecedora el que aprendas música clásica, vas a lograr progresos realmente fructuosos. Te van a valer para muchísimo en toda tu vida, y no sólo para la música Rock o Metal, sino para demás campos. No olvides que de la música clásica deriva el resto. Así que...No lo dejes!

Y no te frustres porque amigos tuyos se les de mejor tocar la guitarra que a tí, eso no es un impedimento para que algún dia tú les superes a ellos. Pero como consejo personal te digo que no les mires a ellos como un objetivo a superar. Mírales como compañeros de trabajo, que comparten tu misma pasión y que por tanto, bajo mi punto de vista, compartir ésa pasión y esa música debe ser algo enriquecedor.

Así que ya sabes, sigue dando tus clases, que te vendrán de maravilla, crack! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo