La musica clasica me ayuda a mejorar en todos los estilos?

  • 1
drainyou
#1 por drainyou el 30/03/2010
Hola , tengo 19 años , toco la guitarra desde los 14 (aprendi por mi cuenta ) pero enrealidad soy muy mal guitarrista , comenze tocando punk rock , sin embargo soy malisimo. El hecho es que este año me decidi por tomar lecciones , y estoy estudiando en un conservatorio de musica , me enseñan musica clasica y el profesor me pregunto que tipos de musica me gustaria tocar y le dije " blues y heavy metal " entonces ya llevo unos 3 meses ahi y he aprendido algunas cosas y voty a seguir por lo menos todo un año , sin embargo me preocupa de que todo esto no me sirva para mejorar en l guitarra electrica puesto que ahi solo usamos guitarra acustica , en fin , algun comentario?
Editar/Borrar Mensaje
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Enki
#2 por Enki el 30/03/2010
No creo que exista ningún músico de verdad que solo toque o le guste un solo estilo.. vas a aprender muchísimo, no dejes las clases!!!!:ok:
Subir
luisskate87
#3 por luisskate87 el 31/03/2010
todo conocimiento es bueno en la medida que lo sepas aprobechar para bien :)
Subir
asphix
#4 por asphix el 31/03/2010
Si vas por buen camino vas a desarrollar una muy buena tecnica, ya dependera de ti aprovecharla y aplicarla al genero de musica que te guste, con el tiempo te vas a dar cuenta que la tecnica que vas a aprendre va adiferir un poco del genero de musica que te gusta tocar, sin embargo, estudiar clasico te va a ayudar bastante...
Subir
drainyou
#5 por drainyou el 02/04/2010
Hola , gracias por las respuestas .

Bueno si , para serles sincero , mi ambicion es llegar a ser una buena primera guitarra. Sin embargo tambien me gustaria ser musico , es decir no solo guitarra sino tambien entender la musica.

Esa es una de las razones por las que estoy en el conservatorio

Sin embargo , tengo entendido de que si me meto a una academia de guitarra electrica podre dominar mas rapido y mejor los generos que me gustan (blues , heavy metal)

Me decepciona ver a amigos que tocan muchisimo mejor que yo.

Asi que no se si estare por buen camino , me siento confundido , enrealidad , para el tiempo que llevo tocando (4 años) estoy muy mal , con decir que acabo de aprender las pentatonicas hace no mas de 2 meses.

Que me aconsejan? gracias
Subir
adrian02051984
#6 por adrian02051984 el 02/04/2010
No la musica clasica no te ayudar a mejorar en otros estilos, la musica clasica te va a ayudar a mejorar en todo lo que agas en la vida

salu2
Subir
drainyou
#7 por drainyou el 02/04/2010
adrian02051984 escribió:
No la musica clasica no te ayudar a mejorar en otros estilos, la musica clasica te va a ayudar a mejorar en todo lo que agas en la vida

salu2


no entendi
Subir
steve506
#8 por steve506 el 02/04/2010
DrainYou escribió:
no entendi


se refiere a que la musica clasica no solo te ayuda como musico sino que tiene una influencia positiva en uno como persona...por lo menos asi lo veo yo...
Subir
Chanchosmith
#9 por Chanchosmith el 02/04/2010
todo lo que aprendas sirve, y talvez el dia de mañana si quieres componer, puedes tomar todo lo que sabes y crear cosas nuevas...
Subir
drainyou
#10 por drainyou el 02/04/2010
osea que en pocas palabras no me sirve para ser musico?
porke si me dan a elejir entre ser "buena persona" o ser un "buen musico" ... kreo que ia saben que elijiria
Subir
Chanchosmith
#11 por Chanchosmith el 02/04/2010
claro que te servira para ser musico, o acazo tener buena elongacion, limpieza con la derecha conociemientos teorico es algo que no ayude?


pero eso de que te ayude como persona tambien es importante, te ayudara a ser mas disciplinado para el futuro...
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#12 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 03/04/2010
adrian02051984 escribió:
No la musica clasica no te ayudar a mejorar en otros estilos, la musica clasica te va a ayudar a mejorar en todo lo que agas en la vida

salu2



Me quedo con esta frase, haber te cuento mi punto de vista, la musica clasica y la guitarra clasica te formaran unas buenas bases para poder moverte luego en cualquier estilo.... el estudiar "Solfeo por ejemplo" es el aprender un "Idioma" el idioma de la musica es la musica "Escrita" el conocer esto no te hara mejor guitarristas pero si entenderas antes como actuar en la musica en determinados momentos, no dejes la guitarra clasica es lo mejor que puedes hacer, ¿que tus amigos avanzan mas? creeme que a la larga seras mejor guitarrista que ellos si consigues obtener una base solida de teoria... luego podras avanzar en cualquier genero sin tropezar, algo que nos a pasado a todos los que no tenemos esa formacion, un abrazo :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo