¿Música actual que merezca la pena?

sustain
#13 por sustain el 08/06/2018
ahuarita escribió:
(...)teneis que aceptar que la música pasada es eso, música pasada, los AC/DC, Oasis, Rolling, Led Zeppelin, por mucho que les duelan a algunos, no van a volver, la música evoluciona, cambia, como lo ha hecho siempre a lo largo de la historia(...).

Más bien la música ha involucionado. No me alegra decirlo porque al fin y al cabo es la época que nos toca vivir, pero qué le vamos a hacer.
Otra cosa es que uno tenga 18 años y por cocos le toque convivir con esto porque es lo que ha conocido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Yoanvi
#14 por Yoanvi el 08/06/2018
sustain escribió:
Más bien la música ha involucionado. No me alegra decirlo porque al fin y al cabo es la época que nos toca vivir, pero qué le vamos a hacer.
Otra cosa es que uno tenga 18 años y por cocos le toque convivir con esto porque es lo que ha conocido.



Pues si jeje, más bien.
Subir
RDCG
#15 por RDCG el 08/06/2018
Lo que ocurre tambien es que durante la segunda mitad del siglo pasado, musicalmente se experimentó más, surgieron guitarristas excepcionales que dejaron toda una escuela, vocalistas que son el referente para muchos, bailarines y coreógrafos que explotaron su creatividad al máximo. Todo esto hace que cada vez sea más difícil impactar con algo innovador o que se diferencie de los demás.

Por otro lado, la misma industria musical no está libre de la libre oferta y demanda. Aunque hayan músicos de calidad, si no pegan o no están en la onda del momento, difícilmente logran el estrellato.

Adicionalmente, con el streaming y la compra de canciones por internet, se pierde un poco la magia de ir a la tienda y comprar el disco, llegar a la casa, ponerlo en un reproductor y disfrutar del disco a solas para meditar o compartir una velada con familia y amigos.

No critico la tecnología porque esto nos ha permitido desarrollarnos como sociedad, ahorrar tiempo para otras cosas y así ser más productivos. Esta premisa es buena, pero al ver a tantos millennials chateando y no disfrutando de las cosas sencillas que hacen que la vida tenga sentido, esto se refleja también en la música actual. No interesa una letra elaborada, una melodía pulida, arpegios perfectos ni teatralidad en el escenario. Basta con que suene, sea un ritmo repetitivo y fácil de reconocer y que bailarlo tampoco demandé mucha habilidad. Es esta apatía, producto de nuestra "evolución" como especie lo que nos está llevando a un rumbo cada vez más incierto.

Perdonen si me fui por las ramas, pero considero que muchos factores están vinculados con lo que se refiere a la calidad en todo. Antes también se fabrican herramientas y juguetes para que fuesen duraderos. Ahora es usar y botar. Saludos!
Subir
Yoanvi
#16 por Yoanvi el 08/06/2018
#6 De los que me has puesto, me ha gustado "Somali Yatch Club", suenan bastante interesantes, creo que los voy a investigar ;) El resto ni fu ni fa (no me va nada ese estilo rock "sureño" distorsionado).


#7 Bufff, repito el mismo comentario que arriba, no me va nada ese rock "bluesero-sureño" cañero.

A mi lo que me va es el indie, el shoegaze, el new wave, el post punk y el rock alternativo independiente (lo que viene siendo el "grunge" de antaño vamos).

Antes también escuchaba mucho death y core metal (grupos como Nothingface, Trivium, Soilwork, Raunchy, Demon Hunter, In Flames, Slipknot, Bloodsimple, Mudvayne, Metallica, Pantera, Threat Signal, Sybreed, American Headcharge, Korn...) ahora ya apenas lo escucho (con el tiempo me he vuelto muy blandito jeje), aunque me sigue gustando.
Subir
Yoanvi
#17 por Yoanvi el 08/06/2018
Yoanvi escribió:
De los que me has puesto, me ha gustado "Somali Yatch Club"



Son ucranianos... :shock:

¡Tócate los huevos!
Subir
ahuarita
#18 por ahuarita el 09/06/2018
Yoanvi escribió:
No sé a que viene esa respuesta tan prepotente.


Pues no se donde sonará prepotente, pero has probado buscar por Youtube, Spotify, o portales y redes de ventas como Amazón?? te lo digo porque hoy en día con lo que ha avanzado y evolucionado internet, se pueden encontrar hasta de los grupos mas desconocidos de las regiones rurales de la profuna Alaska, Oregón y/o British Columbia. Vamos, yo la mayoría de los grupos que escucho en la actualidad los he descubierto así, y muchos desconocidos, como Adelitas Way, Lawsdowne, MxPx... , así que no se piensen que solo escucho lo mas comercial y conocido del momento.

Música como digo hay, lo que hay que hacer es escuchar la música y disfrutarla y los estereotipos de que si no es original, con personalidad, y bla bla bla, dejarlos a un lado.


Yoanvi escribió:
Por cierto, si no te va el post-punk y el new wave de los 80s no sabes lo que te pierdes


Lo mismo te digo, no sabes lo que te pierdes de las bandas del 2000 hasta hoy. :guitarrista: :guitarrista:
Subir
ahuarita
#19 por ahuarita el 09/06/2018
sustain escribió:
Más bien la música ha involucionado


Exacto, ha involucionado, pero solamente para ti, porque no te gusta el cambio, pero para el resto de la sociedad se denomina "evolucionar"
Subir
Yoanvi
#20 por Yoanvi el 09/06/2018
ahuarita escribió:
Lo mismo te digo, no sabes lo que te pierdes de las bandas del 2000 hasta hoy.



Pues no lo sé porque no conozco apenas nada de lo que ha salido nuevo en los últimos 15 años. Por eso he abierto este hilo...
Subir
woke
#21 por woke el 09/06/2018
Greta van fleet
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#22 por Superoverdrive5150 el 09/06/2018
Con Itunes, Spotify, Youtube o emisoras de radio por Internet, deberías encontrar suficiente material del que buscas.
Subir
Raf Z
#23 por Raf Z el 09/06/2018
Pues lo dicho anterior inmediato, creo que el problema está en buscar entre la masa ingente de medíos que te proponen miles de grupos. A mí se me antoja que es IMPOSIBLE que no haya algo que te diga algo. Y si es así, que alguien se aburre soberanamente porque NADA le dice nada, quizás es porque sea el creador del siglo XXI que renovará la música contemporánea. Siempre ha sido así. Saludos
Subir
Angel Angel
#24 por Angel Angel el 09/06/2018
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo