¿Música actual que merezca la pena?

Yoanvi
#1 por Yoanvi el 07/06/2018
Buenas

Me encanta el indie, rock alternativo, new wave y postpunk, y lo más actual que suelo escuchar tiene, como mínimo, más de 20 años :meparto: . Apenas conozco algún que otro grupo actual (a actual me refiero a que haya salido en los últimos 10 años), porque sinceramente, salvo alguna excepción, de lo poco que he oido no me atrae casi nada.

¿No hay grupos jóvenes modernos como en su día surgieron bandas como The Cure, Oasis, Soundgarden, Radiohead, The Police, Joy Division, etc, etc, etc con ideas frescas y con personalidad? ¿Me podeis decir que grupos actuales de este tipo y estilos podría escuchar que merezcan la pena?
Subir
ahuarita
#2 por ahuarita el 08/06/2018
A que hacemos caso?? al título de tu post o al género que nombras que te gusta??? porque si hacemos caso a lo primero hay cientos de bandas de actualidad de hace menos de 20 y 10 años para acá de todos los estilos, rock, pop-rock, heavy metal, post-grunge, hard-rock, nu-metal.... te nombro solamente Avenged Sevenfold, Five Finger Death Puch, A Day to Remember, Imagine Dragons, Rise Against, Breaking Benjamin, Three Days Grace, Black Veil Briges.... y te digo solamente porque puedo seguir y no parar. Es que hasta del estilo que tu dices que te gusta, y que conste que a mi el Indie, el post-punk, y esos estilos similares son estilos que no me van para nada, y te puedo nombrar a los Kings of Leon o a los Arctic Monkeys.

Así que no entiendo que es lo que quereis, porque música, grupos nuevos, etc...hay pero a la patada, y hasta me juego el cuello que hay muchos, muchisimos mas hoy en día que hace 20-30 años atrás, así que quien no encuentra una música que le agrade hoy en día es porque no le da la gana o porque está muy encerrado en la música pasada, y teneis que aceptar que la música pasada es eso, música pasada, los AC/DC, Oasis, Rolling, Led Zeppelin, por mucho que les duelan a algunos, no van a volver, la música evoluciona, cambia, como lo ha hecho siempre a lo largo de la historia.
Subir
Richar
#3 por Richar el 08/06/2018
Nombraría también a los Black Keys, y a mis recientemente descubiertos The Last internationale. Buenísimos, y con una cantante increíble.
The Bellrays también merecen la pena ser escuchados.
Subir
Richar
#4 por Richar el 08/06/2018




Subir
fran prieto
#5 por fran prieto el 08/06/2018
A mi con Tom Quayle ,Martin Miller y Matt Schofield voy sobrado
Subir
White Lotus
#6 por White Lotus el 08/06/2018
Pues hombre, a veces pasa eso de que nos cegamos con el pasado y no miramos lo que tenemos ahora, en general no escucho mucho los géneros que tu mencionaste, pero ten un par de cosas que amo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]











No sé si algo de esto te llegue a gustar ligeramente, pero por lo menos lo intenté.
Subir
White Lotus
#7 por White Lotus el 08/06/2018
Ah, y casi me olvido de este buen hombre

Subir
Yoanvi
#8 por Yoanvi el 08/06/2018
ahuarita escribió:
A que hacemos caso?? al título de tu post o al género que nombras que te gusta??? porque si hacemos caso a lo primero hay cientos de bandas de actualidad de hace menos de 20 y 10 años para acá de todos los estilos, rock, pop-rock, heavy metal, post-grunge, hard-rock, nu-metal.... te nombro solamente Avenged Sevenfold, Five Finger Death Puch, A Day to Remember, Imagine Dragons, Rise Against, Breaking Benjamin, Three Days Grace, Black Veil Briges.... y te digo solamente porque puedo seguir y no parar. Es que hasta del estilo que tu dices que te gusta, y que conste que a mi el Indie, el post-punk, y esos estilos similares son estilos que no me van para nada, y te puedo nombrar a los Kings of Leon o a los Arctic Monkeys.

Así que no entiendo que es lo que quereis, porque música, grupos nuevos, etc...hay pero a la patada, y hasta me juego el cuello que hay muchos, muchisimos mas hoy en día que hace 20-30 años atrás, así que quien no encuentra una música que le agrade hoy en día es porque no le da la gana o porque está muy encerrado en la música pasada, y teneis que aceptar que la música pasada es eso, música pasada, los AC/DC, Oasis, Rolling, Led Zeppelin, por mucho que les duelan a algunos, no van a volver, la música evoluciona, cambia, como lo ha hecho siempre a lo largo de la historia.



Vaya, algunos están algo alterados por lo que veo. Un "All-Bran" no vendría mal a algunos...

No sé a que viene esa respuesta tan prepotente. Bueno, que paso de malos rollos ni historias, a lo que vamos... :bien:
Simplemente estoy preguntando que bandas hay hoy en día que pueda escuchar dentro de los estilos que he descrito, nada más y nada menos. Ya sé que la música va evolucionando y que muchos grupos no van a volver (hasta ahí llego), solo me gustaría saber si hay grupos que hayan surgido hace poco y que tengan o transmitan la misma originalidad y carisma que aquellas bandas en su día.

"Kings of Leon", "Breaking Benjamin" y algún otro más que has citado los conozco.

Por cierto, si no te va el post-punk y el new wave de los 80s no sabes lo que te pierdes :deniro:
Subir
Yoanvi
#9 por Yoanvi el 08/06/2018
Gracias por las respuestas.

Luego escucho los grupos que habéis puesto (algunos como The Black Keys también los conozco).
Subir
Jose Miguel
#10 por Jose Miguel el 08/06/2018
Hola yo en lo personal siempre he descubierto muchas bandas en festivales, este año tienes Mad Cool y Download en España, yo he pisado bastantes y siempre siempre me he llevado alguna banda nueva para escuchar.

Tambien te puedes coger el cartel , no hace falta que te muevas de casa, y te vas escuchando bandas, empezando por los cabezas aunque suelen ser los más carcas y así hacia abajo. Segundos y terceros cabezas suelen ser los que entran pegando fuerte, pero vamos , aún recuerdo uno de los mejores conciertos que he vivido , en Hellfest France, de Clutch a las 18:00 de la tarde. Fue llegar a casa y pasarnos por la tienda a pillar el disco.

Saludos !
Subir
Yoanvi
#11 por Yoanvi el 08/06/2018
fran prieto escribió:
A mi con Tom Quayle ,Martin Miller y Matt Schofield voy sobrado



Yo con lo que escucho de los 70s, 80s, 90s y primeros 00s también tengo de sobra (y aún me quedarán cosas por descubrir de aquellos años seguramente), pero tengo curiosidad por saber que hay nuevo y qué grupos salen hoy en día, ver como suenan... A ver si hay algo que me sorprenda y me llame la atención.
Llevo bastante tiempo desconectado de la actualidad musical, y aunque conozco algunos grupos, imagino que serán solo la punta del iceberg.
Subir
Sietesiete
#12 por Sietesiete el 08/06/2018
A mi cuando me apetece escuchar cosas diferentes me pongo alguna playlist de la BBC 6 en spotify y de ahí el "algoritmo" me va tirando huesos con lo del descubrimiento semanal.

O entro por la "radio del artista" de algún grupo. Que me parece muy útil, si, por ejemplo, has escuchado de pasada un tema en francés u otro idioma en el que no sueles escuchar música

En cierta forma es un poco como el equivalente actual a escuchar/comprarse singles hace 20-30 años
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo