Multiefectos por el loop del ampli

  • 2
Phortasek
#13 por Phortasek el 16/06/2012
Ampli a valvulas con multiefectos puedes hacerte con algo de boss o line 6. Si la pedalera lleva loop puedes hacer el método de los 4 cables y pasar los efectos que quieras por el previo y los que quieras por el loop del ampli. Es una opción muuuuy válida y que con tiempo y manejo da resultados suficientemente decentes. Nunca van a ser los efectos de la misma calidad que pedales sueltos o algo de TC, pero es una opción valida y con trastos de segunda mano que venden por el foro, es hasta económicamente asequible.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
tiopep
#14 por tiopep el 16/06/2012
Ayer estuve mirándolos y de line6 quizás se adapte más a lo que quiero los POD son bastante más baratos e incorporan los siguientes efectos:
Compressor, Delay/Compressor, Tremolo, Delay/Tremolo, Chorus 1, Delay/Chorus 1, Chorus 2, Delay/Chorus 2, Flanger 1, Delay/Flanger1, Flanger 2, Delay/Flanger2, Rotary Speaker, Delay/Swell, Delay, Reverb.

Los HD son una maravilla aunque me sobrarían por todos lados. Incorporan todos los efectos y tampoco necesito tanto, ocurre lo mismo que con el M5. Mejor serían cualquiera de los que mencionais pero se me van de presupuesto, ya me gustaría un tc electronic (me gustan todos) pero...

Además teniendo en cuenta que va a ser una cosa tenue y poco modulada. No se si los POD permiten hacer esas combinaciones primero en el ordenador y más tarde incorporarlas. Lo que si he visto es que el pocket y el 2.0 llevan los mismos efectos. También faltaría saber hasta que punto por ejemplo, se llevarian bien el compressor/delay (con la distorsión en off) junto con la del ampli... si pudiese probarlo, ¿alguien lo ha probado?.

Un saludo
Subir
Phortasek
#15 por Phortasek el 16/06/2012
Yo he probado el método de los 4 cables cuando tenía la boss gt10 y he visto el ejemplo mismo con una pod xt live y los resultados ganan en efectividad y prestaciones y en ambos casos son muy interesantes para lo que planteas. Ese método se usa para exprimir a tope esas pedaleras ya que puedes combinar los efectos como quieras, los puedes ordenar como quieras e incluso te permiten utilizar tu previo y distorsion con las emulaciones por el limpio del ampli y tener distorsiones mas naturales y otras más procesadas y exageradas además de evidentemente colocar efectos como delays y reverbs donde suenan mejor que es po el loop del ampli.
Subir
1
tiopep
#16 por tiopep el 16/06/2012
El método de los 4 cables esta muy bien, ya lo he visto pero en mi caso ... si solo me interesan unos pocos efectos combinados o no por el loop, crees que es necesario? me va a sonar mejor? No seria más cómodo quitar la distorsiones digitales (que seguro no utilizaré) por el loop y ya esta.

Si dices que suenan mejor donde irian los pedales, otra "putada" es que los pod o zoom si no me equivoco no puedes desactivarlos con el pie tengo que mirarlo más... gracias!
Subir
Phortasek
#17 por Phortasek el 16/06/2012
Ese método lo que te da es versatilidad. De otro modo o pasas todo por el previo o pasas todo por el loop, y hay efectos que yo no pasaría por el loop, vamos por el loop pasaría reverb y delay y como mucho una puerta de ruido y ya está, el resto todos por el previo. Overdrives, wah, compresor, modulaciones... a mi me suenan mejor por previo, por el loop solo delays y reverbs y tal vez una puerta de ruido.

En tu caso parece que te gusta tu distorsión así que no se tronk, jajaja un dilema. Es que lo único aparte de hacer los 4 cables que me parece decente es o pedales sueltos o pillar por un lado un nova modulator por previo y un nova delay o algo similar por loop. Dificil lo pones jajaja.
Subir
tiopep
#18 por tiopep el 17/06/2012
Pues si que es un dilema, con los pedales que tengo y el ampli no me vale la pena de momento la multiefectos. Sería interesante saber si es posible manejar los canales del screamer, reverb y boost desde la pedalera porque para mi sería un gran punto a favor.

Si no veo la luz igual me hago con behringer multiefectos fx600 o un joyo digital delay que ya es true bypass, mato el gusanito y al año que viene ya veré si me canso de pedales o sacan algúna maravilla... Muchas gracias +1
Subir
Phortasek
#19 por Phortasek el 17/06/2012
Con el método de los 4 cables sí puedes.
Subir
Phortasek
#20 por Phortasek el 17/06/2012
Bueno puedes manejar los cambios de limpio a distor seguro y los demás posiblemente también. En la boss gt10 se ha e mediante la función s/r, que es el send return del loop. Puedes configurarlo para que cuando esté activo suene el previo del ampli si tienes el canal distorsionado del amp y posiblemente si tienes algún otro switch del amp tipo boost seleccionado también te lo mantenga enchufado. Es o cuestión de probar en alguna tienda, las cuales están a nuestra disposición para tales menesteres, en su propio beneficio, o que conozcas a alguien con similar configuración para trastear.
Subir
Tonyguitar
#21 por Tonyguitar el 17/06/2012
los efectos por el input yo los conectaba cuando los tenia asi:
guitarra/wah/distorsion/ delay/efectos de modulacion,chorus,flanger,phaser,pich etc/ecualizador/noise gate/input del ampli.

multiefectos lo conecto normalmente asi:
guitarra/multiefectos/input del ampli.

multiefectos loop efectos normalmente asi:

guitarra/un pedal de wah/input del ampli y el multiefectos por el loop para meter los efectos de eco, modulacion etc.


cuando se mete un multiefectos por el loop no puedes usar el wah ni las distorsiones, pues estos son efectos que tienen que ir justo despues de la guitarra y al meterlos por el loop ya no tienes opcion a esto, se habla mucho sobre el metodo de los 4 cables que no se bien en que consiste, si he leido que hay pedaleras como las boss gt10 y las pod hd500 o los x3 que llevan esta opcion y te permiten hacer todo esto, pero yo ese metodo lo desconozco y la hd300 no lo permite, pero yo tampoco lo necesito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo