¿Por qué las mujeres parecen tener menos aptitud para la guitarra?

gorgue
#181 por gorgue el 29/01/2008
Pues tampoco es tan tonta la pregunta,¿no se de que os asombrais? es una realidad a dia de hoy, hay mas guitarristas conocidos hombres que mujeres a (excepcion de jennifer batten).Supongo que sera cuestion de educacion y cultura,pero a dia de hoy hay mas interés masculino por la guitarra que femenino,en parte supongo que será porke vivimos en una sociedad un pelin "machista", es un instrumento en el que siempre han destacado mas los hombres,a las mujeres se las inclina mas a que token otros instrumentos como el piano o la flauta o el violin (mas asociados con la delicadeza y el buen gusto "refinado"...jajaja!!!.Pasa casi lo mismo con la bateria,kizas a los hombres se nos inclina mas hacia los instrumentos de percusion "por algo somos mas brutos"...¿a que no?....jeje!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
deradelo
#182 por deradelo el 29/01/2008
Pues por pura estadística, digamos por poner un ejemplo que del 100% de las personas que empiezan con un instrumento solo el 40% no lo deja en los primeros meses y que solo 15% llegan a ser buenos interpretes.

Pero es más habitual que los hombres se interesen más por los instrumentos musicales que las mujeres. Así que si por cada 10 hombres solo 2 mujeres toman un instrumento, entonces hagan cuentas y verán que las que se quedan y llegan a ser buenas interpretes son pocas.

1000 hombres = 150 buenos interpretes.
200 mujeres = 30 buenas interpretes.

No es que tengan menos aptitud, simplemente son menos en cantidad.

PD: Esos porcentajes son a modo de ejemplo y no representan la realidad, solo es para ilustrar un poco la situación.
Subir
coolman
#183 por coolman el 30/01/2008
Ataria escribió:
A mí me ha convencido.


A mi casi ... pero para mandarle un teclado en el que funcione alguna tecla mas que la k :risa: :risa:
Subir
Ataria
#184 por Ataria el 30/01/2008
Gorgue, nadie habla de interés, eso estadísticamente (por fortuna o desgracia) está demostrado. Todos sabemos que hay más hombres interesados en la guitarra que mujeres y eso es un hecho; lo que me parece insultante es que se diga que las mujeres que SÍ estamos interesadas tengamos menos aptitudes.
Es decir, que independientemente del interés, por el hecho de no tener p*ya tocamos peor.


COOLMAN RULESSSSS!! Por cierto, lo de Coolman va por Jeff Coolman??
Subir
coolman
#185 por coolman el 30/01/2008
Ataria escribió:
Por cierto, lo de Coolman va por Jeff Coolman??


jejeje. Pues no, ni se quien es Jeff Coolman :roll:

Es porque me gusta la nieve y hace mucho tiempo en un foro me quería pone IceMan pero estaba ocupado ... entonces decidí ponerme Coolman .. por lo del fresquito :)
Subir
Ataria
#186 por Ataria el 30/01/2008
Vaya, que decepción más grande xDDDDD
Subir
jmanuelbr
#187 por jmanuelbr el 30/01/2008
Noticia por parte de la Administracion:

La seccion de Ocio y Humor es reemplazada de forma permanente por el hilo "Por qué las mujeres parecen tener menos aptitud para la guitarra?" hasta nuevas noticias coloquen sus posts aqui


:D
Subir
Rubio
#188 por Rubio el 30/01/2008
Y ahora los hombres no tenemo p*lla...tenemos p*ya

La RAE dice:
poya.

(De poyar).

1. f. Derecho que se pagaba en pan o en dinero, en el horno común.

2. f. Residuo formado por las gárgolas del lino, después de machacadas y separadas de la simiente.

Tengo algo por lo que hay que pagar y que sin embargo no vale nada :risa:
Subir
frasco
#189 por frasco el 30/01/2008
Ataria escribió:
Gorgue, nadie habla de interés, eso estadísticamente (por fortuna o desgracia) está demostrado. Todos sabemos que hay más hombres interesados en la guitarra que mujeres y eso es un hecho; lo que me parece insultante es que se diga que las mujeres que SÍ estamos interesadas tengamos menos aptitudes.
Es decir, que independientemente del interés, por el hecho de no tener p*ya tocamos peor.


COOLMAN RULESSSSS!! Por cierto, lo de Coolman va por Jeff Coolman??



Mujer ataria... no creo que sea insultante... supongo que hay quien opina que las mujeres tocan peor o están menos dotadas para la música (opinión que no comparto) porque si están dotadas para cualquier otra forma de arte también lo estarán para este...
pero de ahí a sentirte insultada porque alguien opine eso... va un trecho,

lo que parece un dato estadístico es que hay menos mujeres músicas (se dice musicas o musicos??), como también hay menos grandes cocineras que cocineros y no por ello tiene que haber un paralelismo entre aptitudes y desarrollo. Y no puede haberlo porque la mujer ha sido socialmente inducida a otro tipo de intereses o en otras épocas estuvo quizás mal visto e incluso prohibido (caso de las actrices en la edad media). Lo cierto y verdad es que el desarrollo cultural de la mujer siempre ha ido a la zaga del de el hombre, por habérsela relegado a papeles sociales menos relevantes... quizás los tiros vayan por ahí, un hombre siempre ha podido dedicarse a la comtemplación del universo y a labores elevadas como las artes y la cultura mientras que la mujer ha vivido a su servicio hasta mediados del último siglo. No olvidemos por ejemplo que hasta hace 50 años (o así) una mujer en españa no podía ser titular única ni de una cuenta bancaria y actualmente la ley y el régimen de seguridad social no considera a las mujeres renta agraria ni empresarias agrícolas si las tierras son propiedad del matrimonio, con lo cual nadie puede negar que la sociedad trata "institucionalmente" de forma distinta a hombres y a mujeres.

Un saludo.

:saludo:
Subir
avi_bg
#190 por avi_bg el 30/01/2008
Rubiolus escribió:

La RAE dice:
poya.[...]después de machacadas y separadas de la simiente[...]


FIUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUFFFFFFFFFFFFFF!!!!!!

Menos mal que esa es con "Y" que ya me estaba acojonando!! :risa:
Subir
Ataria
#191 por Ataria el 30/01/2008
Muy justo guan mor taim, Frasco.
Igual tú no ves el insulto porque no se refiere a ti, pero yo sí que lo veo ciertamente insultante, quizás más que insultante, una burrada.
No creo que te gustara que se cuestionara que no vales para algo simplemente por haber nacido hombre y más si hablamos de una pasión, como lo es para mí la música.

Aún así no creo que sea para liarla, simplemente doy mi opinión sobre el mensaje tachándolo de insensatez, al redactor del mensaje ni media; ante todo el respeto.

P.D.: Una mujer es músico o música? Yo también tengo la duda.
Subir
frasco
#192 por frasco el 30/01/2008
Ataria escribió:
Muy justo guan mor taim, Frasco.
Igual tú no ves el insulto porque no se refiere a ti, pero yo sí que lo veo ciertamente insultante, quizás más que insultante, una burrada.
No creo que te gustara que se cuestionara que no vales para algo simplemente por haber nacido hombre y más si hablamos de una pasión, como lo es para mí la música.

Aún así no creo que sea para liarla, simplemente doy mi opinión sobre el mensaje tachándolo de insensatez, al redactor del mensaje ni media; ante todo el respeto.

P.D.: Una mujer es músico o música? Yo también tengo la duda.


Pues también estás en lo cierto...
es dificil ponerse en los zapatos de otro.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas