Más sobre la muerte del Rock

Paco
#97 por Paco el 07/09/2022
tango escribió:
Su predicibilidad dependerá de lo que haya podido aprender


Bueno está el famoso test de Turing, según el cual, puestos un humano y una AI en conversación, el test se considera positivo si el humano es incapaz de determinar si está hablando con una inteligencia artificial o un humano.

No todas las AI creo que son similares. Ni todas tienen el mismo objetivo.

Pero bueno, eso de que "puedan aprender" acojona ¿eh?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Sandman
#98 por Sandman el 07/09/2022
#96 , no son términos excluyentes. El aprendizaje de las IA se programa mediante algoritmos. Tampoco es diferente del aprendizaje humano, que tiene componentes preprogramados y orientados. Igual que la conducta humana ;)
Subir
tango
#99 por tango el 07/09/2022
#97 Pues si, si que acojona. Y al menos a mi me inquieta bastante.

Claro, habrá muchas IA diferentes, al menos de momento ninguna generaliza, y dependerá de xomo estén programadas, pero lo alucinante es que no sólo dependan de esto, sino de lo que aprenden que es variable y esa parte no es programable.

#98 Claro, esa es la parte fundamental, el propio aprendizaje humano tiene una componente predecible, pero luego otra muy importante basado en aprendizaje que aquí depende de cada uno a los recursos que haya tenido la oportunidad de acceder y por último hay una parte genética o de destreza innata, que es lo que diferencia a los mediocres de los verdaderos talentos.

Lo que si está claro (al menos de momento) es que las IA han de nutrirse por un lado del conocimiento humano previo y por otro de como hayan sido programadas (también por un humano).

Pero en el futuro quien sabe si una IA podrá ser programada por otra IA y si su aprendizaje se basará en todo lo creado anteriormente por humanos o también podrá basarse en lo creado previamente por otras IA. Y esto hasta que punto podrá irse separando de la inteligencia humana...
Subir
Marcelo
Sandman
#101 por Sandman el 07/09/2022
tango escribió:

Pero en el futuro quien sabe si una IA podrá ser programada por otra IA y si su aprendizaje se basará en todo lo creado anteriormente por humanos o también podrá basarse en lo creado previamente por otras IA. Y esto hasta que punto podrá irse separando de la inteligencia humana...


Ya ocurre.

De todas formas no te preocupes, yo si fuera la IA estaría acojonado por la inteligencia humana. Básicamente porque escasea muchísimo. :D

Los algoritmos que programamos para que puedan aprender por sí mismos, tomar decisiones y orientarse por indicadores, ya hace tiempo que empiezan a funcionar con los mismos mecanismos que la inteligencia natural (que por otra parte no es exclusivamente humana). Y lo hacen porque es una forma sencilla y eficiente de aprender y de computar. Al final, lo que pedimos a estas IAs es un nivel de computación tan grande que es indistinguible de la intuición. Y en ese nivel, las IAs empiezan a comprender las emociones humanas. No es tan complicado, un perro puede hacerlo y normalmente mejor que una persona.

La creación de piezas musicales únicas está a la vuelta de la esquina, con una simple descripción. Igual que ya está el tema de las imagenes, que de nuevo os recomiendo que pidais acceso a Dall-E 2 y trasteeis un poco con él.

La peor derivada de todo esto... Es que te haces mucho más consciente del poco control que tienes sobre tu vida, tus emociones, tu conducta... Muy poco de esto está al 100% bajo tu control. Somos máquinas bioquímicas y nuestro libre albedrío está limitado a un pequeño conjunto de decisiones vitales clave -como máximo- que determinan tu vida y que tomas de una forma realmente consciente, aunque no 100% libre ni mucho menos. Y lo más jodido es que somos 100% predecibles, no solo nosotros, sino todo el puto universo.

A mí al menos es lo que más me descoloca de todo esto. :perdon:
Subir
2
altair
#102 por altair el 08/09/2022
#100 Pues como se meta en Forocoches revienta todo :meparto::meparto::meparto:
Subir
Groto
#103 por Groto el 08/09/2022
Estáis muy asustados con la AI. He leído bastante sobre el asunto, pues el tema me apasiona desde que, siendo un pipiolo, me tragué cientos de cuentos de Asimov sobre el cerebro positrónico…

El progreso de la AI traerá el triunfo definitivo del rock. Artificial o no, si es Inteligencia no puede ser de otro modo.

:banda_rock:

:D
Subir
Guitarrerosuperstrat
#104 por Guitarrerosuperstrat el 08/09/2022
No me he conseguido leer todo el hilo, ya lo haré.
Que conste que tengo ya cinco décadas, no soy un crío. Pero leo, y muchas opiniones me recuerdan a lo que me decían mis padres cuando me negaba a cortarme el pelo y le recortaba las mangas a las camisetas, allá en mi adolescencia, horrible palabra que asume que estás enfermo por el simple hecho de tener una edad.
Es lo de siempre, nos hacemos mayores y nos negamos a aceptar que el mundo y la sociedad cambian. Renegamos de lo nuevo,. porque no lo entendemos.
Luego está lo de las etiquetas. Qué es el rock? A cualquier cosa se le llama "rock". Tiene tantas ramificaciones que no me parece posible que fallezca, sí que evolucione, como todo en la vida. Tal vez deje de haber grupos dinosaurio dando conciertos en estadios, tipo Rolling, pero nunca se han vendido tantas guitarras eléctricas como hoy en día. En Youtube, los canales dedicados a este tema crecen como champiñones, y cualquiera de estos aficionados tiene medios para juntarse con sus colegas y grabar un disco. Pasa lo mismo con muchas otras facetas de la vida, en este mundo digitalizado la información está al alcance de cualquiera, y prima el "hazlo tú mismo". Es una "democratización" de las cosas. Y creo que mejor eso, un músico de YouTube con capacidad de llegar a un reducido número de seguidores vía Internet, pero con libertad creativa, contra lo opuesto, un músico del renacimiento, sin libertad creativa ni de ninguna clase, casi un esclavo de su mecenas.
Lo de la I.A., vamos a ver dónde nos lleva todo eso, de momento todavía está muy lejos de ser una realidad. Pero como inventen el ordenador cuántico...
Subir
Josué RG
#105 por Josué RG el 08/09/2022
El rock es como Miguel Ríos, que se va (definitivamente) y vuelve infinidad de veces...
Subir
Paco
#106 por Paco el 08/09/2022
Josué RG escribió:
El rock es como Miguel Ríos, que se va (definitivamente) y vuelve infinidad de veces...


O como las giras de despedida de Scorpions, que llevan haciendo desde los 90 jajaja
Subir
2
Groto
#107 por Groto el 08/09/2022
#104
La adolescencia no es una enfermedad, pero sí es un estado de desequilibrio mental transitorio (aunque hay a quien le permanece)

Por lo menos es lo que recuerdo de mi adolescencia, la de mis coetáneos, la de mis hijos, los hijos de mis amigos y muchos otros con los que no tengo relación alguna salvo verlos por la calle, en la tele…

Tiene su lado positivo pues es potencialmente muy creativa, pero a algunos los destruye y a la mayoría simplemente se le pasa.
Subir
Kid Montana
#108 por Kid Montana el 11/12/2023
#100

jojo acabareis mal si os creeis todo lo que lees en internec
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo