Muere Hugo Chávez

M1000-iO
#133 por M1000-iO el 10/03/2013
#128

De nuevo de acuerdo en casi todo, salvo que el tema del PSOE no lo veo claro. Pero bueno, tampoco es un tema en el que quiera meterme porque esa teoría sobre la CIA que comentabas sí que la había oído pero no he profundizado en ella, así que sinceramente no sabría qué argumentar.

Tampoco comparo a Chávez con Franco, siendo éste un dictador de los de libro. Lo que me parece delicado y confuso es discernir si Chávez lo fue o no. La clave creo que está en el apoyo popular. Recordemos que en las primeras etapas de nuestra transición también hubo en España un intento de golpe de estado del que algún día deberíamos tener toda la información. Pero con independencia de esto, si no triunfó es porque en España un régimen militar, que es lo que era Franco en definitiva, ya no tenía el beneplácito de los ciudadanos. A lo mejor el rey puso de su parte para apaciguar al ejército, a saber. Pero vamos, que si el franquismo hubiera sido la ideología dominante en la sociedad, la gente hubiera salido a la calle a quemar el parlamento. En mi opinión, pese a lo mal que estamos ahora con unos gobernantes que nos toman el pelo, quiero creer que estamos algo mejor que si hubiera prosperado el golpe.

Por otro lado, luego están los dictadores que alcanzan el poder a través de las urnas. A ésos no siempre te los ves venir aunque ejemplos hay para aburrir. Lo cierto es que cualquier psiquiatra o cualquier sociólogo te dirán que las masas son más manipulables que los individuos y las políticas populistas siempre son un gran vehículo para ello. Aquí es donde Chávez me chirría y por lo que no pondría la mano en el fuego por él.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
M1000-iO
#134 por M1000-iO el 10/03/2013
#132

Tampoco tienen la capacidad militar que tiene EE.UU. para hacerlo. Pero a los países más pequeños vecinos suyos los tienen pero que bien jodidos cuando pueden. La influencia de Cuba sobre la propia Venezuela no es ningún secreto, pero los equilibrios de fuerzas en Latinoamérica están más equilibrados. Aún así, tienes ejemplos de disputas fronterizas entre ciertos países cada poco tiempo. Más sangrante es lo de China en el Tíbet, Rusia en Chechenia y sus propios satélites en la época de la URSS... Corea del Norte es la gran incógnita y sus dictadores darían risa si no fuera porque están armados hasta los dientes, y ahora van a por la bomba nuclear. De vez en cuando se les escapa un petardillo hacia sus vecinos del sur, que solo respiran con un poco de tranquilidad porque parece que los dictadores de Corea del Norte están demasiado ocupados matando de hambre a su propia población como para ocuparse de los de fuera. Y cuando digo matar de hambre hablo de un auténtico genocidio. Aquí sí han muerto a millones en las últimas décadas. Por cierto, ambas Coreas están oficialmente en guerra desde 1950 puesto que nunca hubo tratado de paz tras la guerra que comenzó ese año.
Subir
xabdeth
#135 por xabdeth el 10/03/2013
bootes escribió:
Tu que coño vas a regalar......¿tu prefieres que te los quiten los yankis o españoles y te den las sobras ?¿ que pasa que los chavistas no te dejan ni las sobras?Pues bendita democracia


Solo puedo calificar tu comentario de patetico.

Yo regalar? claro que yo tambien estoy regalando nuestros recursos a los demas paises mientras a nosotros nos falta, para eso pago impuestos, para nada, para que venga el gobierno y regale lo que nos pertenece solo para tener buena imagen afuera y ganar apoyo, mas nada.

Y como bien te dice Belial_Baez "por supuesto, tú sabes mucho más del tema que xabdeth que es venezolano, o que mi madre, mis abuelos, mis tíos etc. Todos viven engañados Menos tú y los que apoyen TUS ideas"

No se yo que vivo aca y sufro las consecuencias del mal manejo de los recursos del pais, yo no digo que los que viven afuera no puedan opinar, pero cuando lo hagan, que lo hagan con bases y fundamentos, no lanzando cualquier "tonteria" como tu has hecho.

bootes escribió:
.¿tu prefieres que te los quiten los yankis o españoles y te den las sobras ?


Que me quiten que? acaso los Yankis o Españoles me estan quitando mi sueldo? es la Cia infiltrada? si no esta Chavez o Maduro entonces los Yankis vendran a invadirnos y robarnos todo? eso ya lo hacen los cubanos, el gobierno y los demas paises de latinoamerica que viven a costa nuestra.

Sabias tu lo que hacen muchos personajes que estan en el gobiernos adeptos a Chavez y la ideologia de la revolucion diciendo que USA es el imperio y son enemigos? Se van a comprar a Miami, a New York, etc etc.. Es facil decir que el imperio es el enemigo, lo dificil es no disfrutar del dinero robado.

Maduro intento comprar una mansion en Miami, no recuerdo el nombre, pero esa Urbanizacion solo pueden vivir los que tienen dinero de generacion en generacion, no los nuevos ricos, pues Maduro quizo comprar una casota alla y le dijeron: usted no puede.

La Hija De chavez va a Paris a disfrutar de los conciertos de Madona, sostiene muchos dolares en sus manos, el primo de Chavez tiene yates, disfruta de la vida capitalista. Para ellos es bueno, para el pueblo no.
Subir
yopoalex
#136 por yopoalex el 10/03/2013
...perdón, pero no me dí la lata de leer toda la publicación, pero me cabe una duda... . ¿En que País de este mundo (a excepción de Islandia) no existe la corrupción de manera vomitívamente asquerosa...?
Subir
Diego7
#137 por Diego7 el 10/03/2013
yopoalex escribió:
...perdón, pero no me dí la lata de leer toda la publicación, pero me cabe una duda... . ¿En que País de este mundo (a excepción de Islandia) no existe la corrupción de manera vomitívamente asquerosa...?


Amén
Subir
Skimy
#138 por Skimy el 10/03/2013
Se nos fue un mito de la teletienda

Subir
bootes
#139 por bootes el 10/03/2013
La muerte de chavez sera la peor pesadilla de EEUU y de la oposición venezolana, eso dicen varios analistas politicos y profesores de filosofia politica,no es que lo diga yo, aunque comparto ese punto de vista,por eso digo que el gran peligro para los chavistas es que los yankis hagan lo mismo que hicieron en espña con el psoe, que es infiltrar a los suyos en el partido, ya que la oposición venezolana a muerto con chavez:

Subir
bootes
#140 por bootes el 10/03/2013
#135 menudos argumentos.....eso que dices lo hace todo el mundo, yo no opino sobre lo que hace o deja de hacer el chavismo en venezuela,por que no me importa lo mas mínimo, yo opino sobre la imagen que proyecta chavez fuera de venezuela, que es la imagen de que no es un titere de los yankis , nada mas, por lo demas a mi el chavez no me cae ni bien.
Pero lo de que no es un titere de los yankis es la cruda realidad, si es un corrupto o no....todos son corruptos, todos mentirosos y todos manipuladores, en eso no se diferencia ninguna ideologia.
Vosotros criticais a chavez por rezones personales que vosotros sabréis, como digo no me importan, pero la alternativa a chavez es igual o peor a lo que tu dices de el.
Es mas con la muerte de este, no habrá alternativa al chavismo en muchos años.
Subir
bootes
#141 por bootes el 10/03/2013
milio77 escribió:
Por otro lado, luego están los dictadores que alcanzan el poder a través de las urnas. A ésos no siempre te los ves venir aunque ejemplos hay para aburrir. Lo cierto es que cualquier psiquiatra o cualquier sociólogo te dirán que las masas son más manipulables que los individuos y las políticas populistas siempre son un gran vehículo para ello. Aquí es donde Chávez me chirría y por lo que no pondría la mano en el fuego por él.


Y que te hace pensar que los bipartidismos y democracias no utilizan las mismas armas, ¿tambien son dictadores entonces? solo que se alternan en el poder, es que las democracias modernas de hoy son claramente una dictadura del capital,no hay mas historia.Tenemos guerras por todo elmundo financiadas y apoyadas por estas democracial distatoriales, pero nos preocupa elchavez, elde iran, el de cuba....vamos mataos en el mundo que jamas sopondran una amenaza militar para nosotros...eso es manipulacion, Lo cierto es que cualquier psiquiatra o cualquier sociólogo te dirán que las masas son más manipulables que los individuos y las políticas democraticas siempre son un gran vehículo para ello, que mejor medio de manipulacion de masas que una dictadura del capital disfrazada de democracia.
Y estas dan mas miedo que el chavez, pero nadie se alarma por ello, pero si por un loco que no a invadido , ni asesinado a millones de personas en nombre de la democracia.
Subir
guarapo
#142 por guarapo el 10/03/2013
#39
ahí has dado en el clavo. Estoy de acuerdo en las dos cosas que acabas de alegar. De todas formas, poco podemos hacer nosotros contra las manipulaciones del poder. Tenemos 3 opciones:
1) Creernos la version oficial del gobierno que nos haya tocado y "cantarla a todo trapo". :hedicho:
2) Volvernos paranoicos ideando teorías de la conspiración a docenas de pares, que por supuesto nunca podremos demostrar. :temacerrado:
3) vivir desinteresada y apáticamente la realidad. :dormido: Aunque oigas mil veces al día, que eres "el avestruz que esconde su cabeza en la tierra, para no ver el peligro" por los que siguen el punto 2 :colleja: . O ser tachado de oportunista que se aparta del estado, pero vive de él sin aceptar sus consignas... :relax: :nono:
Yo estoy dudando entre la 2 y la 3. :rolleyes:
Subir
Manuel_Baez
#143 por Manuel_Baez el 10/03/2013
bootes escribió:
Vosotros criticais a chavez por rezones personales que vosotros sabréis, como digo no me importan, pero la alternativa a chavez es igual o peor a lo que tu dices de el.
ahí te equivocas, yo critico que Chávez es lo mismo :ok: De hecho no veo mucha diferencia con el PP, el PSOE, y otros partidos gobernantes en Europa. Solo que a él nos lo venden como el santo revolucionario.

Respecto a la guerra, Chávez no ha matado a millones, pero como te han dicho, carece del poder militar de los países que has citado. Eso no demuestra que sea mejor.
Como muchos otros, solo ha gobernado para quienes le han votado, tildando de enemigos a los demás. Y yo critico a Chávez como critico a Rajoy, Zp, González, Aznar... o a los lideres portugueses, que también me toca de cerca.
Subir
guarapo
#144 por guarapo el 10/03/2013
#138
Lo que pasa es que desgraciadamente "el Rey de la teletienda" lleva algo de razón. ¿ Has oido hablar del concepto "obsolescencia programada" ? Aunque yo no sé si esas lavadoras chinas salen"güenas de veldá" señora :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo