Muere Hugo Chávez

M1000-iO
#109 por M1000-iO el 10/03/2013
bootes escribió:
es lo mismo que paso aqui con franco, el que lo paso mal hecha pestes de el, pero la gran mayoria vivia bien,


La gran mayoría que no se metía en política para no acabar en la cárcel, pensaran lo que pensaran. Eso SÍ que es no tener interés en las ideologías. O al menos ocultarlo. No me parece el mejor de los escenarios, la verdad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#110 por Manuel_Baez el 10/03/2013
bootes escribió:
lo que dice ese hombre no es una opinion, son hechos reales y constatados
dónde? Puedes citar fuentes independientes con pruebas reales? Documentadas, pruebas judiciales, etc. Que es lo que vale.
Porque, para mí el PSOE es un partido neoliberal (no de izquierdas) que se lucra descaradamente por la población y, como el PP y otros muchos (casi todos, cito estos dos por ser los más votados) está al servicio del FMI, pero no veo pruebas documentales de lo que dices. Solo palabras y opiniones que no se sostienen.
Subir
Manuel_Baez
#111 por Manuel_Baez el 10/03/2013
milio77 escribió:
Hombre, yo sin ánimo de ofender creo que mientras las relaciones diplomáticas entre ambos países eran tensas, las relaciones comerciales eran excelentes. Venezuela no ha dejado de ser en estos años el tercer o cuarto suministrador de petróleo a EE.UU. El dinero sí que lo aceptaba.

Exacto. Jamás he visto a Chávez ofender a USA en el plano económico. De hecho, se daba la mano con los estadounidenses para todos estos asuntos. Era uno de los países con más tratos con USA de america latina.
Subir
bootes
#112 por bootes el 10/03/2013
milio77 escribió:
Hombre, yo sin ánimo de ofender creo que mientras las relaciones diplomáticas entre ambos países eran tensas, las relaciones comerciales eran excelentes. Venezuela no ha dejado de ser en estos años el tercer o cuarto suministrador de petróleo a EE.UU. El dinero sí que lo aceptaba.

Claro que si, pero eso no es venderse, es hacer negocios, que es muy diferente, no es lo mismo regalar tu soberania y empresas .materias primas etc.., que venderlas, no nos confundamos.

milio77 escribió:
Y esto que dices, me parece un tanto arrogante

Pues si, puede ser que suene un tanto arrogante, pero es lo que pienso despues de ver todo lo que hay detras de las " ideologias " ¿nombrame alguna que funcione en algun pais?
.Y no me tomo a mal nada, cada uno ve las cosas de acuerdo a sus vivencias.....pero las ideologias son como elñ futbol, el opio del pueblo, ahora ya cada vez estan menos de moda, ahora se lleva el terrorismo.......es que segir con esa mentalidad de que unos son buenos y otros malos parece que sera eterna.
La unica y verdadera ideologia de este siglo es el DINERO, sin el te mueres de hambre.
Subir
bootes
#113 por bootes el 10/03/2013
Belial_Baez escribió:
dónde? Puedes citar fuentes independientes con pruebas reales? Documentadas, pruebas judiciales, etc. Que es lo que vale

Sobre que en concreto, seguro que sera facil encontrarlas.
De todas formas ese escritor tiene varios libros, donde todo lo que expone lo respalda con pruebas irrefutables, pero es que lo que dice en el video no hacen falta ni pruebas, es parte de nuestra historia y casi todo el mundo lo sabe, a no ser que seas muy joven.....
Subir
francofff
#114 por francofff el 10/03/2013
Las relaciones comerciales no eran directamente con el gobierno de los Estados Unidos, eran con la empresa Citgo de origen Estado unidense, y si bien el Gobierno de Estados Unidos Juega una papel importante dentro de algunas de estas negociaciones, a la final es la empresa con la que se realizan los convenios, tratos y contratos, y tengo entendido que hubieron muchos roces y problemas con este tipo de negociaciones porque el gobierno nacional trataba de imponer duros limites a ciertos acuerdos y limites a los que debía abstenerse dicha empresa provocando la interrupción de muchos de los trabajos que realizaban conjuntamente ambas partes. Pero de acuerdo totalmente en eso, nuestro principal aliado en materia económica nunca dejo de ser Estados Unidos, algo irónico ¿No?.
Subir
Diego7
#115 por Diego7 el 10/03/2013
bootes escribió:
La unica y verdadera ideologia de este siglo es el DINERO, sin el te mueres de hambre.


Hay decenas de tribus en todo el planeta que no pasan hambre, tienen valores y no tocan una sola moneda.
Subir
oscar sonico
#116 por oscar sonico el 10/03/2013
milio77 escribió:
Venezuela no ha dejado de ser en estos años el tercer o cuarto suministrador de petróleo a EE.UU. El dinero sí que lo aceptaba.

Correcto.
milio77 escribió:
Chávez pues parece innegable que contaba con un gran apoyo popular

Uhmm... digamos que habría un empate técnico entre votantes a favor y votantes en contra.
milio77 escribió:
no se discute la limpieza de los procesos electorales a lo que se sometió.

Pues, si se discute la limpieza, entre otras cosas, se está pidiendo que se vote con tarjetas físicas, nada de maquinas, aunque puede que sea inútil y estéril ya que el CNE, organismo que se encarga de las elecciones deja mucho que desear en cuanto a imparcialidad de sus miembros.
milio77 escribió:
el hecho de que hubiera libertad de expresión

Cuando se amenaza de muerte a trabajadores de un medio de comunicación, o se cierran otros de forma arbitraria, poca libertad de expresión hay.
milio77 escribió:
El hecho de que el Vicepresidente quede provisionalmente a cargo del país por el deseo de Chávez expresado en vida mientras la constitución dicta que ha de ser el presidente del parlamento me parece un claro ejemplo.

Es bastante significativo.
milio77 escribió:
la desaparición del líder carismático siempre descabeza a un sistema con los pies de barro que acaba por caer. Y por desgracia casi siempre con violencia. Veremos qué pasa en esta ocasión .

La preocupación es grande, el momento es difícil para todos, tanto para unos como para otros, esperemos que todos estén a la altura de las circunstancias.
Subir
francofff
#117 por francofff el 10/03/2013
Diego7 escribió:
Hay decenas de tribus en todo el planeta que no pasan hambre, tienen valores y no tocan una sola moneda.


Así como hay centenas de tribus que han desaparecido y otras a punto de desaparecer porque nunca pudieron ni han podido adaptarse a estos nuevos modos de sociedad actual, de la misma maneras otras para poder mantenerse en el mapa tuvieron que adoptar el estilo de vida moderno, el cual gira en torno a la moneda.
Subir
Manuel_Baez
#118 por Manuel_Baez el 10/03/2013
bootes escribió:
casi todo el mundo lo sabe, a no ser que seas muy joven....
Eso me suena a "palabra de dios". A mi no me interesa lo que "casi todo el mundo sabe", sino lo que se prueba.
Hay pruebas documentales que implican al PP con la corrupción (Bárcenas) y los calígrafos lo avalan.
Hay pruebas documentales de la corrupción de González, de que el PSOE obligó al fiscal general a retirar la causa contra Botín, está escrito.
Hay pruebas de corrupción de IU en al menos un par de ayuntamientos (y tienen pocos)

Pero eso de "todo el mundo lo sabe, palabra del señor"... Pues hombre, estoy buscando más información y no la avala nadie, así que no lo sabe todo el mundo :ok:

Ana Rosa Quintana también ha escrito libros. Y muchos de intereconomía y la Sexta. Yo tengo relatos publicados y eso no me convierte en Vargas-Llosa y no dejo de ser mediocre :D
Tengo un conocido con un libro de historia publicado, otros con libros de psicología... y muchos datos han sido refutados con los años.

Que alguien haya "escrito muchos libros" no me impresiona. Un libro lo escribes si quieres y lo publicas si puedes. Sin pruebas, no me convence.
Subir
Diego7
#119 por Diego7 el 10/03/2013
francofff escribió:
Así como hay centenas de tribus que han desaparecido y otras a punto de desaparecer porque nunca pudieron ni han podido adaptarse a estos nuevos modos de sociedad actual, de la misma maneras otras para poder mantenerse en el mapa tuvieron que adoptar el estilo de vida moderno, el cual gira en torno a la moneda.


Muchas tribus han desaparecido por culpa de que nosotros "los desarrollados" hemos jodido su ecosistema, su lugar donde cazar y cultivar. La mayoría de tribus jamás han querido tener contacto con nosotros, por lo tanto se han visto obligadas a tener que utilizar nuestros métodos en vez de poder seguir con la vida tranquila que hasta ahora tenían.
Subir
bootes
#120 por bootes el 10/03/2013
Belial_Baez escribió:
Exacto. Jamás he visto a Chávez ofender a USA en el plano económico. De hecho, se daba la mano con los estadounidenses para todos estos asuntos. Era uno de los países con más tratos con USA de america latina.


Haber, como dije antes, no es lo mismo hacer negocios que ser un titere y vender tu pais por cuatro perras.Todos hacen negocios con USA, hasta los supuestos terroristas, ¿con quien va hacer uno negocios? pues con el que tiene el dinero.Pero no es lo mismo lo que estan haciendo las petroleras en Irak, con un gobierno titere que se lleva el petroleo gratis, a lo que hacia chavez, o hasta el malisimo Sadam hacia negocios, ahora que los han liberado y democratizado los han dejado en pelotas y hacen lo que quieren con ellos.
O sea titeres.
Yo es lo unico buieno que veo de chavez, que se dejo ningunear ni amedrentar por los yankis, por lo demas es un tio que ni me cae bien, y mucho menos se lo que hacia en su pais, ni me importa, pero la imagen que se ve desde fuera es que no se dejaba manejar como un titere, y por eso es tan odiado fuera de su pais, que lo odien los de su pais por lo que sea se puede entender.Pero un españolito que vive a miles de kilometros y no se le a perdido nada alli ¿ por que lo odia ? ¿ lavado de cerebro de los medios pagados por las grandes empresas españolas que el chavez nacionalizoy que hicieron perder millones hasta al Rey?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo