Muere Charlie Watts

Tom Tom Tombola Baneado
#97 por Tom Tom Tombola el 28/08/2021
M1000-iO escribió:
Goats Head Soup es obra maestra


:brindis:
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#98 por Tom Tom Tombola el 28/08/2021
#96
Que peazo canción. Todas, la sucesión de temazos de ese disco es acojonante.
Subir
surkaster
#99 por surkaster el 28/08/2021
Es que es muy difícil elegir, yo me quedo con el Black and blue si tengo que, aunque no me gustaría tener que...miauuu

Temazo tras temazo

https://youtube.com/playlist?list=PLbgX7zxCWBagUtJEhufAp_tUJmBcwmM32
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#100 por Tom Tom Tombola el 28/08/2021
#99
Caramba, eres la primera persona que conozco que su favorito de los Stones es el "Black & Blue". No se si darte la enorabuena o un gorrazo, ja ja ja.
No en serio, con los Stones realmente cualquier cosa es posible.
Subir
O2O
#101 por O2O el 28/08/2021
Hostias el Black & Blue….

Recuerdo que con el grupo de amigos del instituto siempre hacíamos coñas con el Hey Negrita… Una de las peores canciones de los Stones, si no la peor. El vídeo tampoco tiene desperdicio :D



PD: La cara de Watts en este vídeo de: Qué hago yo aquí? Es impagable.
Subir
surkaster
#102 por surkaster el 28/08/2021
#100 :saludo2:

Jjajaja, cuando digo, venga uno de los Rolling, cae ese......aunque its only rnr también puede caer.

I know youwera alivmeeee....kokonkonnn :rock:
Subir
surkaster
#103 por surkaster el 28/08/2021
#101 jajaja las hay peores jajajaja, pero si, es la más floja del disco, aun así, con una buena, te puede hasta levantar
Subir
Pink
#104 por Pink el 28/08/2021
Yo sé que soy poco original en esto. Me gustan muchos discos de los Stones, pero la dupla Sticky fingers / Exile on Main St. me parece más grande que la puñetera vida. Prácticamente engloban todos los tipos de música que me gustan en ellos (les faltaría algo de surf, pero igual ya hubiera sido forzar).

Y luego que me gusta Mick Taylor más que a un tonto. Y Bobby Keys, y Ry Cooder.. y todos los que tocaron en esos benditos discos.
Subir
1
Strato_Custer Baneado
#105 por Strato_Custer el 28/08/2021
Yo opino lo mismo. Aunque todos los discos clásicos que tienen me gustan con pasión.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#106 por Tom Tom Tombola el 28/08/2021
#104

Alguno muy purista te dirá que "Let it bleed" es el mejor, o "Beggar's banquet". Uno extremadamente purista te dirá "Aftermath" (por ejemplo es el favorito de Edi Clavo, bateria de los Gabinete Caligari).

Alguno incluso se irá a sus discos primerizos de versiones, etc. Son maravillosos, si.

Pero es que lo que es, es. Y esos dos indudablemente son el corpus artístico primordial de los Stones. En los cuales tiene mucho que ver el productor, Jimmy Miller, sin el cual no se entienden los Stones de ese periodo. Fue una pieza absolutamente fundamental. Esos discos hubieran sido radicalmente diferentes en otras manos.

Y luego aparte están singles como "Jumping jack flash", que probablemente haya sido la canción que más me haya volado la cabeza a la primera escucha, todavía lo recuerdo. O "Honky tonk women". Madre del amor hermoso, solo con esas dos canciones cualquier grupo ya tendría status de sagrado.

Una poco escuchada...va..

Subir
1
Manuel
#107 por Manuel el 28/08/2021
Me encanta la conversación de los fans de los Rolling... hoy en día no hay tantos que presuman de serlo, y algunos chavales jóvenes, aún siendo rockeros, no los entienden... (¿qué hay que entende? son esencialmente disfrutables).

Yo me introduje al pop y al rock, en mi más tierna juventud, con el binomio Beatles/Rolling. Nunca entendí lo de "o", porque para mi era "y".

Me gustan casi todos sus discos (bueno, el último en estudio, Blue and lonesome, un poquito decepcionante).
Los primeros álbumes, a día de hoy, se me hacen primitivos, aunque me sigue gustando escucharlos, pero no voy a ellos con regularidad.
A partir de Aftermath, sí, y aún este creo que ha envejecido peor que otros. Satanic tiene muy buenos temas, algunos un pelín pasados de psicodelia... culpa de Sgt. Peppers, jajaja
Beggar's es uno de mis favoritos, no tiene desperdicio, temazos, y mucha autenticidad, Richards (uno de mis guitarristas favoritos... sobre todo por su trabajo rítmico) pone un montón de sorpresas a lo largo del álbum, y las composiciones son superlativas.
Let it bleed acusa la ausencia de Jones, y la inestabilidad en el tema de lso guitarristas, Jones está acreditado con una colaboración mínima, y no en guitarras, y Taylor entra sólo en dos temas, el resto estuvieron a cargo de Keef, pero aún así destaca el largo brazo de Jagger en el memorable y clásico You can't get...

En la 2ª mitad de los 60 destacaría también 3 singles fundamentales, el obvio Satisfaction, y los brutales Honky tonk women y JJF. La letra de Honky no pasaría hoy el filtro de los ofendiditos, ni de coña.

Junto con Beggar's, mi triplete de favoritos de álbumes se completa con Sticky fingers y Exile... lo cual no quita para que el resto de su producción en estudio hasta "Some girls" me parezca toda ella memorable. Y ello a pesar de la marcha de Taylor tras It's only r'n'r, otro bombazo...

Emotional rescue creo que les pilla en un momento de inestabilidad interna, y el resultado me pareció irregular, recuerdo que n me compré el disco en su momento (por primera vez), aunque sí más tarde, en vinilo y de 2ª mano.
Luego, Tatto you, pese a ser un refrito de temas desechados anteriormente, les quedó niquelado, la producción es soberbia, el sonido potente, y tiene un ramillete de temas superlativos.
Después, Undercover y Dirty work resultan de nuevo dos trabajos en los que el distanciamiento entre los líderes pasó factura, no son malos discos, pero para mi gusto quedan lejos de Tatoo you.

Pese a ello, los 4 siguientes, Steel wheels, Voodoo lounge, A bigger bang, y Bridges to Babylon, me reconcilian de nuevo con ellos, discos bastante spaciados, pero con buenos temas, buena producción, y en los que aparenta mejorar mucho la conexión Jagger/Richards, que siempre fue la clave del éxito, sin minusvalorar precisamente lo que nos trae a este hilo, la base fundamental de uno de los mejores bateros del rock.

Dos gemas, de las muchas, ocultas en cierto modo entre temas más famosos de dos de mis discos favoritos:

Factory girl



Sweet virginia

Subir
3
soldout
#108 por soldout el 28/08/2021
Factory Girl puede ser mi canción preferida de los Stones. Es una maravilla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo