No he podido evitar decir unas palabras al enterarme de la triste noticia: me uno al resto de camaradas foreros para lamentar la pérdida de Charlie Watts y creo que como bien dice todo el mundo, llevamos ya muchos años perdiendo a los mejores de las décadas pasadas en un goteo constante que cualquier día ya será un chorro directamente (todos son muy mayores y de cascarla no se libra nadie, claro).
Tampoco puedo evitar decir esto a modo de reflexión personal: ¿que el rock and roll se muere? Y un huevo de pato!!! Lo que tenemos que hacer, creo yo, es que cada cual desde sus circunstancias y sus posibilidades se ponga las pilas y se líe a parir nueva música como un jabato y que no decaiga la juerga. Bien está venerar a los grandes del pasado, yo soy el primero que tiene sus mitos como todo cristo... pero si no queremos que nos engullan del todo los miserables de la anti-música lo que tenemos que hacer es crear con toda el alma y toda la honestidad MÚSICA de verdad y moverla todo lo que podamos por el medio que podamos, y si queremos verdaderamente rendirle tributo a toda esa buena gente por las influencias que nos aportaron y por todos los momentos en los que nos acompañaron (los buenos, los reguleros y los malos del cagarse) lo que tenemos que hacer es tratar de crear algo que si no esté a su altura (ya sé que eso es mucho decir, esa gente estaba iluminada y a mi entender como la música que se hacía en los 60-70 poca cosa va a haber ya a día de hoy) pues que al menos llegue a ser un digno homenaje que no les provocara sonrojo si lo escucharan. Y aportar savia nueva, claro, porque no podemos "vivir de rentas" de lo que hemos estado escuchando toda la vida. Solo así evitaremos que el puto rock and roll se muera y que todo quisque acabe tarareando la última mierda de la temporada con cara de percebe colocao. Sé que las cosas estaban muy magras para tirar nuestra música p'alante y con tol quilombo del puto virus ya "apaga y vámonos" pero tenemos que reviscolar como sea, aunque sea porque no nos queda otra. Siempre se puede hacer algo y aunque parezca que todo está ya inventado, siempre habrá quien consiga ser medianamente original o cuando menos tenga la decencia y el buen gusto de "arremezclar" todo lo conocido dándole con su toque un aire nuevo.
Siempre hay un futuro nos lo creamos o no, al menos lo habrá mientras no tiren una castaña atómica y nos vayamos todos a cascarla o acabemos de envenenar el planeta y nos dé a todos un yuyazo sincronizado. Claro que todos sentimos que algo se acaba cada vez que uno de los grandes se va, pero seguro que ellos debieron pensar lo mismo (o algo parecido) cuando fueron muriendo todas sus referencias y ya veis si no llevamos décadas ya dando la matraca con la música entre unos y otros
Fin de la brasa, jaja. Lo siento, compañeros... ha sido superior a mí