Muere Charlie Watts

Pink
#109 por Pink el 28/08/2021
Manuel escribió:
La letra de Honky no pasaría hoy el filtro de los ofendiditos, ni de coña.
Pues anda que la de Brown sugar..
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
surkaster
#110 por surkaster el 28/08/2021
Under my thumb también la ponían.....pero todas hacían miauuuu
Subir
Manuel
#111 por Manuel el 29/08/2021
Sister Morphine en directo.
Watts toca lo justo que hay que tocar, perfecto, un maestro.

Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#112 por Tom Tom Tombola el 29/08/2021
Pink escribió:
Pues anda que la de Brown sugar..


y "Rocks off"...

"I was making love last night
To a dancer friend of mine
I can't seem to stay in step
Come every time that she pirouettes over me"

Primero dice que ha hecho el amor con una bailarina, aquí ya estaríamos con la cosificación del estereotipo de la mujer, blah, blah, blah, pero es que lo de "me corro cada ve que hace piruetas sobre mi" hoy en día ya sería una combinación impublicable.

Y otro buen puñado de canciones, igual.

#111
Qué buena!
Subir
Manuel
#113 por Manuel el 29/08/2021
Tom Tom Tombola escribió:
"Rocks off"...


Supongo que sabes lo que significa "get your rocks off" :mrgreen:

Otro ejemplo, de los muchos, de por qué Watts ha sido considerado uno de los mejores bateros del negocio, ni muy delante ni muy detrás, ni una nota de más, ni de menos, ritmo clavado, sutileza cuando la canción se frena...

Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#114 por Tom Tom Tombola el 29/08/2021
#113

Si, y tanto que lo se. Es una expresión más americana que británica por cierto.
Subir
Moody
#115 por Moody el 29/08/2021
Manuel escribió:
Emotional rescue

Yo también lo compré en su momento (con 14 años), y lo tengo trillado (de un Bettor dual y luego un Garrad).
Manuel escribió:
creo que les pilla en un momento de inestabilidad interna, y el resultado me pareció irregular

Es verdad, luego descubres esos discos anteriores(en mi caso). Igual buscaban otros caminos...
Subir
M1000-iO
#116 por M1000-iO el 30/08/2021
#99

Memory Motel y sobre todo... Fool to Cry. Pelos de punta. Esos dos temas ya justifican el disco. Crazy Mama, Hand of Fate o Melody también están muy bien. Para mí sólo sobra Cherry Oh Baby.

Una crítica con la que estoy de acuerdo es que hay material en ese disco como medio acabar. Decía que Hot Stuff o Hey Negrita son como jams para rellenar pero son las "Jams od the Gods".

El Emotional Rescue sería el otro momento más flojo de esa etapa dorada, quizás muy ecléctico (demasiado) pero con cosas a rescatar.
Subir
surkaster
#117 por surkaster el 30/08/2021
M1000-iO escribió:
Una crítica con la que estoy de acuerdo es que hay material en ese disco como medio acabar
igual es eso lo que me pone, no lo sé, hay gente que sabe mucho más, de todo. Para mi suena espectacular.
Subir
Wanderer
#118 por Wanderer el 30/08/2021
Ahí va mi aportacion al requiem por Charlie Watts. En mi caso me fascina el country honk, del album let it bleed de los rollings, que hay que escucharla pacientemente hasta el final; Ese ritmo de bateria atípico en el bluegrass que hace amagos durante todo el tema intentando arrancarse en un rock siempre me ha parecido sensacional y muy bien buscado. En ese detalle se percibía mucho sentido del humor.
Subir
Paco
#119 por Paco el 30/08/2021
Hay mil temas, pero uno siempre me deja flipado es Beast of Burden.
Instrumentación tranquila pero tan difícil de imitar.
Subir
Manuel
#120 por Manuel el 31/08/2021
#118
Muy buena observación, es un tema que siempre me hizo gracia y que me agrada mucho escuchar, muy a la vieja usanza, y sobre todo esa especie de auto-humor, curiosamente la versión del single de Honky tonk women, con ligeras diferencias en la letra y, evidentemente, en el ritmo, fue grabada en primer lugar (aunque el single se publicó en Julio de 1969 y el álbum en Diciembre), y la del single, según se dice, debe parte de su fuerza y tensión eléctrica a la adición de la guitarra de Taylor.

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo