UN MUELLE

sammybr
#1 por sammybr el 18/12/2011
La cosa es que el otro día estaba en casa y(tras 5 meses que tiene la guitarra)me di cuenta de que la barra del tremolo tiene holgura, busque en el foro y vi que para que no tuviera holgura y no estuviera suelta te venia un muelle del tamaño de un boli(mas o menos :D ),y yo lo he perdido.he escuchado que si metes el muelle de un boli te sirve, pero en el puente de mi guitarra no sale(fender american standard stratocaster)porque el agujero es mas pequeño,alguien me puede decir una tienda por Madrid que vendan este muelle(si es que lo venden).gracias de antemano
un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
andresiscariote
#2 por andresiscariote el 18/12/2011
No se a que muelle te refieres :S
Subir
sammybr
#3 por sammybr el 18/12/2011
en el agujero de la barra se mete un muelle (por lo que tengo entendido :D)para que no tenga holgura
Subir
andresiscariote
#4 por andresiscariote el 18/12/2011
si es lo que yo pienso, en cualquier tienda de guitarras lo encontrarás
Subir
sammybr
#5 por sammybr el 19/12/2011
yo vivo en alcorcón y he mirado en todas las tiendas que hay aquí y no sabían ni lo que era :D por eso busco respuestas por todo Madrid :D
Subir
tecladista!
#6 por tecladista! el 19/12/2011
Las stratocaster normalmente traen tres muelles puestos, a lo mejor el extra es por el asunto de si cambias de calibre de cuerdas a uno mas alto, necesitarías mas tensión. Con una guitarra Squier strat que compré venía un muelle extra, pero era muy tenso, ese era específicamente para tensar por completo el puente y dejarlo fijo, el color incluso era distinto, algo así como un dorado, en el caso de mi fender americana special traía tres pero no me venía ninguno extra, aparte yo le compré dos mas, pero terminé dejando eso solamente con 4 por que mi calibre de cuerdas es .11

cuantos muelles trae tu guitarra ya instalados?
Subir
Zakkattack
#7 por Zakkattack el 19/12/2011
Creo que se refiere a meter un muelle dentro del agujero donde se inserta la barra del trèmolo,para asi lograr que dicha barra se quede "fija" y asi no cuelge.He oido otras formas de lograr esto,creo recordar en un ejemplar de Guitarrista se utilizaba un trozo de papel para digamos "envolver" la punta de la barra del trèmolo y asi quitarle la holgura y que quedara fijo.Otros lo hacen con cinta aislante.A mi de momento no me importa que cuelge,lo veo parte del encanto de un trèmolo vintage el hacer el recorrido con la mano a "buscar" la palanca,lo del trèmolo fijo me gusta en un Floyd.
Subir
frasco
#8 por frasco el 19/12/2011
Efectivamente es el muelle que mas se pierde.

Tanto es así que hay muchos que no tienen idea de que ese muelle existe. Unas veces por estar encajado en el interior del agujero y no se ve, y otras por haberse perdido a las primeras de cambio.

Creo que el de un bolígrafo no nos serviría por ser demasiado "flojo". Hay que buscar algún sustituto porque tampoco yo lo vi en ninguna tienda.

:saludo:
Subir
Zakkattack
#9 por Zakkattack el 19/12/2011
Gracias maestro Frasco por el aporte,como siempre poniendo claridad en algùn post je,je...alguna idea de alguien sobre como conseguir un muelle de esos?
Subir
frasco
#10 por frasco el 19/12/2011
En alguna tornillería o tienda de repuestos... seguro que una motocicleta lleva mas de un muelle por ahí que podríamos utilizar.

:saludo:
Subir
Zakkattack
#11 por Zakkattack el 19/12/2011
Pos seguro,voy a echar un vistazo a la tostadora a ver que puedo encontrar
Subir
tecladista!
#12 por tecladista! el 19/12/2011
y como se llama ese muelle? :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo