Mueble para guitarras

Daniel
#1 por Daniel el 07/11/2020
Hola,

Simplemente quería compartir con vosotros un mueble para las guitarras que me he fabricado para casa.
La idea vino de un conocido al que se le partió la pala de una Gibson les Paul por tenerla colgada (yo las tenía todas colgadas y me entró miedo...). Imagino que será por algo más, el caso es que a mí me sirvió para querer hacer un mueble para tenerlas apoyadas, y revisar algunos post de gente que ha hecho muebles muy "currados", pero al tener el espacio reducido en casa, me lanzé a inspirarme en fotos de internet y he utilizado mi propio diseño.

Lo primero, comentar que he usado material reciclado. Palets, que previamente he tenido que desmontar, quitar clavos, lijar maderas, etc., y telas que tenía por casa (mi mujer se dedica a coser bastante y he podido usar cosas bastante buenas).
Las telas (usé dos, una acolchada y otra tipo "terciopelo") las pegué con pistola de silicona y grapadora de telas.

Lo primero, hice un diseño en papel, calculando un espacio que me permitiese usarlo tanto para eléctrica como clásica.
Aunque en un primer momento pensé en hacerlo para las 4 guitarras que tengo, lo hice a la medida del hueco en el que pensaba ponerlo. Esto me dio espacio para 7 guitarras (una de ellas eléctrica por lo menos, porque había que quitar algún centímetro).
La parte buena de esto es que mi mujer me dijo "vaya, ahora tendrás que rellenarlo para que quede bonito...". Se me saltaban las lágrimas... XD.
Después, pasé al tema desmontar, lijar, etc., de los palets. Parace poco, pero desmontar un palet tiene su miga...

Una vez preparada la madera, pasé al montaje. Para ello usé tornillos para madera de los de cabeza allen y para las uniones inclinadas usé espárragos de madera, ya que había zonas en la que los tornillos podían ser demasiado largos (como decía antes usé cosas que tenía por casa, y los tornillos eran largos).
La parte más sensible en este punto fue hacer los huecos donde encajar las guitarras, ya que tuve que pegar dos láminas de palet para que me diese la medida. Menos mal que tenía buena cola para madera cuando las pegué.

Una vez hecho el mueble, lo subí a casa para probar si las medidas, espacios, etc., eran correctas.
Cuando estuve seguro, pasé a barnizarlo con un barniz sin colorante que tenía, para preservar el color de la madera.

Lo último fueron las telas para proteger mis "tesoros". La primera es una tela roja acolchada, que fui pegando con pistola de silicona, en las zonas donde apoya la guitarra.
La segunda, fue la tela tipo "terciopelo", que fue grapada a la madera, y en algún punto pegada, ya que mis habilidades con la grapadora dejan mucho que desear.

Para ser sincero, estoy contento con el resultado final, para mis habilidades madereras y tapiceras... ¡Espero que os guste y os inspire!

Os dejo las fotos que he ido haciendo en el proceso.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
deacy
#2 por deacy el 07/11/2020
Te ha quedado de lujo. Una pregunta, que quizás sea porque en las fotos no se ve bien, los mástiles entran un poco a presión? O tienen un poco de movimiento?
Subir
malditogatito
#3 por malditogatito el 07/11/2020
Joder, que guapo te ha quedado, enhorabuena!
Subir
Daniel
#4 por Daniel el 07/11/2020
#2 Gracias! Sí, tienen hueco. No bailan, pero si rasgas las cuerdas suenan.

#3 Muchas gracias!
Subir
Daniel
#5 por Daniel el 07/11/2020
Por cierto... Se admiten sugerencias para los 3 huecos restantes... jajajaja
Subir
ERNEST
#6 por ERNEST el 07/11/2020
Hola.
Genial. Enhorabuena.
Una pregunta; Cuanto mide, o mejor dicho, cuanto debería medir para 4 o 5 guitarras? Por si me da por copiarte jeje.
Gracias
Subir
Daniel
#7 por Daniel el 07/11/2020
#6 Muchas gracias!

Te cuento, mide 102 cm, tuve que quitarle 4 de la idea original que eran 106 para que me entrase donde está. Lo que hice fue dejar 8cm desde el centro del eje de donde apoya la guitarra hasta el lateral y 15 cm entre cada eje. Para 4 guitarras sería 8+15+15+15+8=61cm y para 5, 15 cm sea, 76 cm. De todas formas en una de las fotos está el papel con los “apuntajos” que me hice.
Subir
1
ERNEST
#8 por ERNEST el 07/11/2020
Muchas gracias. Lo voy a intentar. (“apuntajos” magnifica palabra)
Subir
DiDanDon
#9 por DiDanDon el 07/11/2020
Una idea muy buena ,te ya ha quedado muy chulo.por cierto,has dejado dos sitios libres, ahí lanzando un mensaje subliminal a la parienta 😅,
Subir
modernguitartech Baneado
#10 por modernguitartech el 07/11/2020
Buen trabajo. Muy practico. Yo hace tiempo que tengo ganas de adaptar un mueble y hacerlo vitrina, Pero pienso ¿Qué haría con los estuches? Ocuparían lugar en la casa de todos modos, pero me hace falta algo donde tener las guitarras, actualmente las tengo en pies independientes, en los estuches, o directamente arriba de una mesa o silla junto al equipo.
Subir
ERNEST
#11 por ERNEST el 07/11/2020
#10
Tengo una encima de la cama. Otra en un soporte de pie y otra guardada. Tengo también un soporte de pared, pero me da miedo colgarla por si se cae, así que en camita, por eso es una buena idea construir un soporte múltiple.
Subir
Daniel
#12 por Daniel el 07/11/2020
#9 Jajaja lo mejor es que me lo dijo hasta ella, así que ya estoy dándole vueltas...
#10 Gracias!! Pensé en lo de la vitrina, pero es que no me cabía en casa y no me iban a dejarlo ponerlo en el salón. Por eso pensé en algo menos “invasivo”. Los estuches los tengo debajo de la cama, pero es verdad que son un problema para guardarlos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo