¿Mucho problema con mi tecnica de pua?

nsal69
#13 por nsal69 el 11/06/2010
:D
perdón por la pregunta...:oops:

Se que alternate es arriba, abajo, arriba, abajo...
Pero ¿Cual es la técnica economy de la que tanto hablan? :roll:
¿Se refiere a tocar solo para arriba o solo para abajo? :(

Saludos! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
steve506
#14 por steve506 el 11/06/2010
nsal69 escribió:
:D
perdón por la pregunta...:oops:

Se que alternate es arriba, abajo, arriba, abajo...
Pero ¿Cual es la técnica economy de la que tanto hablan? :roll:
¿Se refiere a tocar solo para arriba o solo para abajo? :(

Saludos! ;)


economy se trata de alternar excepto cuando cambias de cuerda, momento en el cual barres tocando las cuerdas seguidas con un solo movimiento de la pua.
Subir
darioguitarro
#15 por darioguitarro el 11/06/2010
steve506 escribió:
Asi es, se trata del alternate picking...es la técnica más importante de la guitarra eléctrica, en mi opinion.


Concuerdo contigo.. Entonces creo que el Alternate va sobre el economic ....:cool:
Subir
demian hell Baneado
#16 por demian hell el 11/06/2010
steve506 escribió:
Creo que estamos confundiendo al amigo...porque bien se pueden usar ambas técnicas....solo que sirven para distintos fraseos...basicamente el sweep se usa cuando vamos a tocar patrones impares de pua (1 nota por cuerda, 3 notas por cuerda, patrones de quintillos etc) y el alternate para todo lo demás...aprende primero alternate, luego el sweep te va a salir poco a poco, para empezar no lo vas a necesitar....

Lo de tocar todo en economy es engorroso y hay que dedicarle esta vida y la otra a perfeccionarlo, puesto que hay que acomodar las frases para que queden en patrones impares en cada cuerda (solo asi se puede barrer), en algunos casos la gente cree que está haciendo una escala con sweep cuando en realidad con el primer sweep que hicieron lo unico que hicieron fue cambiar la direccion de los acentos de la pua y todo sigue en alternate.

Es mejor ser un poco más práctico y usar ambas, para cuando las necesites...

Y no te preocupes, solo es cuestion de práctica. Paul Gilbert tocó sus primeros 7 años usando solo ataques de pua hacia arriba :risa: pero luego pues le enseñaron bien y desarrolló una técnica que uffff....


7 AÑOS DE PUA HACIA ARRIBA?!
Y yo que me quejaba de 3 meses con economic picking
XD
Subir
steve506
#17 por steve506 el 11/06/2010
Demian Hell escribió:
7 AÑOS DE PUA HACIA ARRIBA?!
Y yo que me quejaba de 3 meses con economic picking
XD


yo toqué 2 años con economy, porque no sabia qué era qué....ignorancia de principiante autodidacta, como suele pasar...luego deje la guitarra como 2 o 3 años y empece a practicar alternate desde cero...

Por otra parte, al ser zurdo tocando como diestro, me costó trabajo desarrollarla, pero logré sacar mi técnica usando el antebrazo y no la muñeca...pero por riesgos propios de ese tipo de postura un fisioterapeuta que ha tratado muchos musicos me dijo que mejor desarrolle la técnica con un movimiento especial que es el mas efectivo...clase de guitarra con el doctor :risa: pues aqui estoy en mi proceso de rehabilitacion poco a poco y ahi voy tomando estos nuevos parametros técnicos.

eso es algo importante: la pua se controla con la muñeca! es lo ideal... yo tocaba con el antebrazo y me iba bien, pero dentro de unos años hubiese tenido problemas de articulacion y cosas asi...cuidado con la técnica.

Salud!
Subir
demian hell Baneado
#18 por demian hell el 11/06/2010
steve506 escribió:
yo toqué 2 años con economy, porque no sabia qué era qué....ignorancia de principiante autodidacta, como suele pasar...luego deje la guitarra como 2 o 3 años y empece a practicar alternate desde cero...

Por otra parte, al ser zurdo tocando como diestro, me costó trabajo desarrollarla, pero logré sacar mi técnica usando el antebrazo y no la muñeca...pero por riesgos propios de ese tipo de postura un fisioterapeuta que ha tratado muchos musicos me dijo que mejor desarrolle la técnica con un movimiento especial que es el mas efectivo...clase de guitarra con el doctor :risa: pues aqui estoy en mi proceso de rehabilitacion poco a poco y ahi voy tomando estos nuevos parametros técnicos.

eso es algo importante: la pua se controla con la muñeca! es lo ideal... yo tocaba con el antebrazo y me iba bien, pero dentro de unos años hubiese tenido problemas de articulacion y cosas asi...cuidado con la técnica.

Salud!


Yo uso el brazo para lo que es velocidad "extrema", muñeca para velocidad o sweep, dedos para velocidades altas y expresivas.
Subir
steve506
#19 por steve506 el 11/06/2010
Demian Hell escribió:
Yo uso el brazo para lo que es velocidad "extrema", muñeca para velocidad o sweep, dedos para velocidades altas y expresivas.


Cuidado con lo de tocar con el antebrazo...yo creia que solo asi me salia rápida la pua, pero en realidad lo que hay que hacer es agarrar "el toque"....

Algunos famosos tocaban con el antebrazo para el picking, yo me basé en greg howe y vinnie moore...y ahora casi que el 100% de lo que tocan es en puro legato y tapping...lo cual no me da buenos indicios, segun tengo entendido, hay una gran predisposicion a la tendosinovitis y al codo de tenista debido a esta técnica...cuidado.
Subir
demian hell Baneado
#20 por demian hell el 11/06/2010
steve506 escribió:
Cuidado con lo de tocar con el antebrazo...yo creia que solo asi me salia rápida la pua, pero en realidad lo que hay que hacer es agarrar "el toque"....

Algunos famosos tocaban con el antebrazo para el picking, yo me basé en greg howe y vinnie moore...y ahora casi que el 100% de lo que tocan es en puro legato y tapping...lo cual no me da buenos indicios, segun tengo entendido, hay una gran predisposicion a la tendosinovitis y al codo de tenista debido a esta técnica...cuidado.


Claro, casi ni lo uso el antebrazo.
Es más, quizás lo uso para hacer palm-mutes muy rápido tipo thrash en el punk, pero nada más.
Y eso no me cansa ni nada
Subir
jumy
#21 por jumy el 12/06/2010
dios es desesperante esto de la maldita pua.

Yo vengo de guitarra acustica y clasica y la pua pues nunca la llege a utilizar.

Cada vezz que intento dar a una cuerda en concreto pues o le doy a otra cuerda o a mas de una..es desesperante.
sin embargo si lo hago sin pua me sale bien..

A alguien le ha pasado esto?


saludos
Subir
steve506
#22 por steve506 el 13/06/2010
jumy escribió:
dios es desesperante esto de la maldita pua.

Yo vengo de guitarra acustica y clasica y la pua pues nunca la llege a utilizar.

Cada vezz que intento dar a una cuerda en concreto pues o le doy a otra cuerda o a mas de una..es desesperante.
sin embargo si lo hago sin pua me sale bien..

A alguien le ha pasado esto?


saludos


Eso le pasa a todo el que no sabe usar una pua....hasta que aprende :leyendo:
Subir
xanosta
#23 por xanosta el 13/06/2010
el mio es un caso bastante raro xD para punteos con cambio de cuerda descendentes utilizo economic (al igual que vosotros lo desarrolle inconscientemente) y para cambios ascendentes alternate hace dos años que toco la guitarra y uno que sigo este metodo , el caso es que no me va nada mal , pero deberia corregirlo? me puede limitar en el futuro?
Subir
steve506
#24 por steve506 el 13/06/2010
xanosta escribió:
el mio es un caso bastante raro xD para punteos con cambio de cuerda descendentes utilizo economic (al igual que vosotros lo desarrolle inconscientemente) y para cambios ascendentes alternate hace dos años que toco la guitarra y uno que sigo este metodo , el caso es que no me va nada mal , pero deberia corregirlo? me puede limitar en el futuro?


te recomiendo que depures el alternate, por experiencia te lo digo...igual lo que has avanzado en sweep no se te va a olvidar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo