Mora guitars

Elal
#85 por Elal el 14/02/2017
Vamos, vamos...esas opiniones y comentarios, q tengo unas ganas locas de saber lo q os va pareciendo mi tele moracustomizada!!!!
Animaros, por fa, q seguro q se nos ocurriran cosas para el futuro....
Graciassssss y sl2!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sakaro
#86 por sakaro el 14/02/2017
#85

Quizá algún vídeo o audio de las guitarras que tenéis terminadas hasta el momento nos vayan poniendo los dientes largos. Esa flechita de caoba tiene pinta de tirar paredes...
Subir
ferchomoraband
#87 por ferchomoraband el 14/02/2017
#86 jajajajaja así es amigo sakaro, estaba esperando a tener el trípode y eso, a ver si esta semana os subo algo...
Subir
1
Elal
#88 por Elal el 14/02/2017
A ver si terminas la tele ya, joder!!!!
Jajajajajajaja...y eso q te faltan piezas...
Anda q si las llegas a tener ya....no quiero ni pensar en como se pondria el futuro propietario....eh fer?
Ya estamos en el tema de los videos y pronto habra pruebas de sonido y demás...
Muchas gracias...sl2!!!
Subir
min
#89 por min el 14/02/2017
Elal....Me parece una idea fantástica. Pero es algo que hacen ya muchos Lutiher. Pásate por la página de 'Gorka Urra' , lutiher vasco , y podrás observar un poco su trabajo. Muy buen profesional.
No acabo de entender si buscas una opinión , o simplemente sondeas reacciones. De todos modos , me voy a permitir la licencia con tu permiso y el de la concurrencia. Por 2 vez , pues mi primera frase era una opinión en si misma.
No veo nada fácil la expansión comercial, disculpa el fatalismo...
No puedes competir con la infraestructura , medios técnicos / humanos , publicitarios , etc de las grandes casas. Entiendo que juegas con la baza de la "customizacion" absoluta de tu producto. Algo , en principio , muy atractivo para cualquier músico. Pero que presenta ciertos inconvenientes. Exige del cliente un altísimo nivel técnico del instrumento. En mi caso , conozco perfectamente mis inclinaciones en maderas , construcción , forma ó cuerpo del instrumento , etc....
Pero no tengo puta idea de cuántos microfaradios tiene que llevar un potenciómetro de tono. Y mucho menos , como interactúa éste con las pastillas X , en la madera "nosequé" , y construcción set neck....Por ejemplo.
Y como yo , alguno más...
Tus clientes te pedirían en base a su experiencia y gusto personal. Adquiridos obviamente , por el uso de determinados instrumentos. Instrumentos que ya existen. Seguro que hay una cuota de mercado. Pero intuyo que demasiado pequeña y especializada como para resultar rentable. Aunque , de corazón , espero equivocarme.
La segunda cuestión me la planteo como cliente.
Decido encargarte una guitarra , por decir algo , tipo PRS. Construcción , maderas , acabados ,... Algo parecido. No es una PRS , peeero. Se parecen , vamos. Voy a soltar 3000 pavos , mínimo. O a ti , dentro de 6 meses , o al señor Paul Red la semana que viene. Suponiendo que puedas competir.
Sé que no es la mía pero.se parecen tanto...
No sé si conoces la casa "Mayones." creo que era. Polacos , si no recuerdo mal. Hacen guitarras muy heavys. Y muy buenas. COJONUDAS...!!
Pero la gente pide una Jackson americana o una ESP a Thomann. No espera 6 meses.
En cualquier caso , me sigue pareciendo una idea fabulosa ofrecer guitarras "a la carta" si no tengo en cuenta la rentabilidad , espero equivocarme y os deseo lo mejor.
Subir
Iñigo
#90 por Iñigo el 14/02/2017
Yo le pregunté por una tipo PRS y a mi el dinero me pareció más que razonable.
Yo creo que tienen que hacer una serie de modelos, colgar videos, intentar que alguien del rock patrio las usen y por lo menos yo podría encargar mi próxima
Subir
Elal
#91 por Elal el 14/02/2017
Hola min,
Mil gracias por tus comentarios, todos muy acertados, sobre todo la parte comercial, de la q entiendo un poco...
A ver, como explicarlo, para haceros llegar la idea final...obviamente si pretendieramos ser luthiers, todo tendria sentido letra por letra de lo q dices...
Si pretendieramos cobrar 3000€ por guitarra pues tambien tendrian 100% sentido...pero nosotros no hemos hablado de dinero, por lo q no entiendo porque comparais con precios de luthiers, prs etc....
A ver prs hace un modelo, y si quieres una custom a tu medida prepara 12000, no 3000...asi es de dura la vida...jeje, pero claro tienen una reputación q solo tienen 4/5 marcas...
Comentaste mayones, yo tengo una fame forum custonmom fabricada en polonia en mayobes, guitarron de la g a la n...es asi y no creo q nadie pueda decir lo contrario si la ha probado...mayones son guitarrones con mayusculas, busca una mayones de segundamano y todos sabemos de su calidad y precios...
Pero volvamos al asunto, no queremos ser luthiers, queremos hacer una marca de guitarras con catalogo de modelos, y eso si, un nivel de personalizacion q otras marcas no dan, simplemente eso...
Es decir, q tu quieres una superstrat de mora guitars, pues podras elegir las maderas entre 3 seleccionadas para ese modelo, pastillas igual 2/3 opciones, con o sin tapa, acabado al aceite, nitro, tipo de puente, 2/3 segun modelo etc...esto, q yo sepa hay muy pocos q lo hagan...kiesel por ejemplo, pero no da opcion a cambiar maderas de cuerpo, mastil diapasón, salvo q quieras una custom 100% de a mas de 6000€...
Pero nosotros queremos q la gente tenga un nivel de personalización lo mayor posible a un precio razonable...todos sabemos lo q cuesta una guitarra, y lo q nos cobran por ser usa, japan o por llevar la marca X...o no es asi? Y eso pasando por el haro de modelos ya hechos, sin nivel de personalización prácticamente...
Cierto es q empezando, lo q pedimos es q la gente nos de la oportunidad q catar una guitarra hecha a mano 100% spain, con los componentes q ellos elijan, reitero poco a poco, esto es una carrera de fondo...y acabamos de dar el primer paso.
Fundamental saber asesorar a la gente, tener pruebas de sonido, catalogo ya hecho, con guitarras de diseño propio...son muchas cosas...
Q pretendemos q nos diferencie, los niveles de personalizacion, trato personalizado, calidad de componentes y acabados...y habra q plantear un servicio post venta tb, por supuesto...
Q pretendemos en el hilo, pues sacar la mayor información posible, simplemente, por eso tratamos todos los comentarios como muy muy positivos, y nos encanta q nos den puntos de vista «mas pesimistas» por decirlo de alguna forma, porque nos abre los ojos y la mente a.cosas y aspectos q hemos de tener en cuenta...
Solo un dato q quiero dejar a modo de comentario...de los 3 compis q nos han preguntado por privado acerca de posible coste de hacerse una...y esta si q seria 100% personalizada, como lo q nos encanta es q nos den la oportunidad, en ningun caso hemos proporcionado un coste superior a 1000€, todas las orientaciones han sido bastante por debajo. Lo digo solo para q no tomeis la referencia de 3000/2500/4000 de una prs...
Gente!!! Mil gracias de nuevo, grandisimos comentarios!!!
Sl2!!! Y animaros, mas, mas...por favor!!!!
Subir
1
xabimend
#92 por xabimend el 15/02/2017
Elal escribió:
de los 3 compis q nos han preguntado por privado acerca de posible coste de hacerse una...y esta si q seria 100% personalizada, como lo q nos encanta es q nos den la oportunidad, en ningun caso hemos proporcionado un coste superior a 1000€, todas las orientaciones han sido bastante por debajo


Pues me dejas boquiabierto....
Subir
ferchomoraband
#93 por ferchomoraband el 15/02/2017
#92 correcto amigo, a ver también depende de las especificaciones de cada uno, las opciones que le quieras poner, por ejemplo si quieres cuerpo de una pieza, tapa gruesa de Arce flameado master una pieza, Floyd rose original, pastillas buenas... solo en material se podrán ir unos 1000 y pico... es dependiendo de lo que quiera el cliente... por eso , si estáis interesados o queréis información pues enviarnos un privado y con gusto os contestaremos , un saludo a todos!
Subir
Elal
#94 por Elal el 15/02/2017
Me encanta que os haya asombrado, y esto no significa q si esto sale adelante nos vayamos a subir a la parra porque tenemos clarísimo nuestros objetivos y tenemos los pies en la tierra, pero ahora empezando solo pretendemos tener un poquito q nos permita ir cogiendo equipo poco a poco, y asi poder agilizar acabados, tiempo, mejorar básicamente...
De nuevo mil gracias por vuestros comentarios!!
SLD!!!
Subir
min
#95 por min el 15/02/2017
#91
Ahora lo entiendo mucho mejor , compañero.
El precio orientativo que ofrecí , era en base a una PRS C24 (oscilando en ese precio) , y lo que sé que cobró un Lutiher a un conocido por un instrumento hecho a medida.(Algo que no puedo comentar sin su permiso , naturalmente).
En ningún momento he pretendido perjudicaos de ningún modo , y me disculpo si lo he hecho.
Según entiendo mejor vuestra idea , más atractiva me parece.
Estaré atento a Mora guitars por estos foros y , quién sabe. Quizá sea yo vuestro futuro cliente y fan.
Suerte..!!
Subir
Elal
#96 por Elal el 15/02/2017
Bueno gente, pues la tele ya tiene sitio para sus pastillas y hueco para su floyd de schaller...es una pasad verla crecer...
Increíble simplemente, gracias fer, esta siendo una experiencia bestial!!!
Algo q estaba solo en mi cabeza, mi creacion, y q gracias a varias conversaciones, consejos, darle muchas vueltas se va haciendo realidad....
Comentarios compis, por favor!!!
Estamos deseando saber q os parece...sobre todo yo, jejeje, q es mi niña!!!
Sl2 y mil gracias!!!
Fer, eres un P ... CRACK!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20170215-WA0023.jpg
IMG-20170215-WA0024.jpg
IMG-20170215-WA0025.jpg
IMG-20170215-WA0026.jpg
IMG-20170215-WA0027.jpg
IMG-20170215-WA0028.jpg
IMG-20170215-WA0031.jpg
IMG-20170215-WA0033.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo