Mora guitars

ferchomoraband
#121 por ferchomoraband el 30/03/2017
#120 muchas gracias Aroza por tus cumplidos a la tele jaja, la verdad a mí me encantan los mástiles "raros" o con ese tipo de vetas, y el tacto del ébano lijado y pulido es pfffff... en fin espero daros buenas noticias pronto , ha sido un mes de viajes, mucho trabajo , cansancio e inconvenientes pero ya estoy a tope para tener como meta acabarla en Semana Santa... para empezar con otras construcciones

Un saludo a todos!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Elal
#122 por Elal el 01/04/2017
Hola a tod@s,
Bueno, pues vamos avanzando, tras el problema del diapason, ya vamos avanzando con el nuevo...
Eatoy deseando verlo montado...
Una fotillo para q veais como ha quedado...
Sl2 y gracias!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20170401-WA0001.jpg
Subir
1
ori43
#123 por ori43 el 01/04/2017
No he leído todo el hilo, solo lo del principio y aún a riesgo de repetir quiero aportar algo en referéncia a precios , diseños , etc...
Yo creo que es un bueníssimo proyecto y el precio lo marcan los materiales y las horas, y eso depende de lo que se quiera cobrar por hora.
Dicho eso , y en referencia a una "posible" venta en segunda mano solo diré que el otro dia babeaba yo viendo en este foro una guitarra BAZAGA de segunda mano, así que si el instrumento es bueno se hace nombre el solito y la reventa no és tan difícil como parece.
No creo para nada que el camino sea hacer guitarras de 500€ , sinó todo lo contrario, se trata de hacer guitarras exclusivas y eso implica características propias y alta calidad tanto en materiales como en construcción.
Muchísima suerte con ese proyecto y animos
Subir
Amarok
#124 por Amarok el 24/04/2017
Como va esa guitarra?? Ya tiene que estar a puntito, no?
Subir
ferchomoraband
#125 por ferchomoraband el 24/04/2017
Si amarok esta semana estará lista hoy que la termine de lijar os subiré fotitos!!
Subir
Elal
#126 por Elal el 24/04/2017
Buenas a tod@s,
Os hemos tenido un poquillo ahi abandonaillos jejeje, pero bueno en los grandes proyectos siempre surgen dificultades q hay q saber superar, y en ello hemos tenido q esforzarnos y de ahi q hayamos tardado mas de lo normal...
La verdad es q he de reconocer q el 100% de las dificultades han sido generadas porque soy un poco adoquín, y queria si o si una neck thru, y eso le ha complicado la vida a fer un poquitín na mas...pero he de agradecerle públicamente su tesón, ganas de crecer, aprender, superarse...q tio mas increíble!!! Mil gracias Fer!!! Has hecho un sueño realidad...se q te ha costado un h...pero parece q ya estamos terminando...
Os dejo unas fotitos, yo acabo de verla en persona, increible simplemente!!!
Queda dar acabado y montaje, queriamos dar fotos ya terminada pero no pude resistirme con permiso de fer...
Esperamos poder poner videos la semana q viene, si todo va bien iremos al local a hacer pruebas de sonido el puente y a partir de ahi poder volcaros los videos...
De momento solo las fotos...y no muchas q no me dejan...jajajaja
Mil gracias a tod@s de nuevo...os agradecemos vuestros comentarios, a ver q os parece...
Ya se q el color y tal...pero bueno, es q me encantan las guitarras asi...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20170424-WA0015.jpg
IMG-20170424-WA0016.jpg
IMG-20170424-WA0017.jpg
IMG-20170424-WA0021.jpg
IMG-20170424-WA0024.jpg
Subir
Chubaka
#127 por Chubaka el 24/04/2017
Vaya pintaca tiene¡¡
Subir
Amarok
#128 por Amarok el 24/04/2017
Me mola mil!!! esta quedando muy chula! ese azul me vuelve loco jejeje Ojalá pronto la puedas disfrutar!
Subir
x-gus
#129 por x-gus el 24/04/2017
Buenas, bonito bicho está naciendo. Felicidades.

Tengo unas dudillas por mera curiosidad que me gustaría preguntaros. ¿Como vais a solucionar el tema de la mordida grande que tiene en el canto izquierdo trasero y el agujero ese que parece ser de un sargento muy apretado? ¿La vais a masillar y pintar de un color solido por detras o qué?
Subir
Elal
#130 por Elal el 24/04/2017
Hey, muchas gracias, la verdad es q estoy como loco por tenerla...
Justo hoy cuando estaba con fer viendola vimos el defecto, en realidad es mucho menos de lo parece en foto y bastante superficial...ademas como va a ir acabada natural, no podemos pintarla para disimular, perderia la esencia de lo q buscabamos...asi...una posible solucion que hemos planteado hoy sera hacer una masa de polvo de caoba muy fino, para asi cubrir el defecto, y luego lijar fino fino para q la superficie quede igualada...
No obstante, x-gus estamos abiertos a sugerencias, jejeje toda ayuda siempre es bienvenida...pero por fa no me la pintes, vale?
Gracias compis por esos comentarios...esperamos daros buenas noticias pronto...
Sl2!!!
Subir
x-gus
#131 por x-gus el 25/04/2017
Jeje no era mi intención pintartela... solo que sinceramente no leí todo el hilo y no sabía que acabado le ibais a dar por la parte de atrás. Por supuesto que las maderas son guapísimas para darle un acabado natural, por eso me ha "dolido" un poco ver esos pequeños detalles.
Pues sí, tocará hacer masilla casera con polvillo de la caoba misma. Mi único consejo es que hagáis pruebas antes con diferentes productos para ligar el polvillo porque yo recuerdo una vez que he pecado de novato, mezclando serrin con cola y al secarse la diferencia de color era muy grande. No os fieis del color que coje la masilla húmeda, esperar a que se seque del todo para lograr un color semejante. Quizás podríais ligarla con loctite en lugar de cola.

Sea como sea la guitarra te va a quedar de lujo, de eso estoy seguro. Que envidia me das! jejeje

SUERTE
Subir
Elal
#132 por Elal el 25/04/2017
Jejeje, el experto en mezclas es fer, q e un crack, y no es la primera vez q lo hace, parece ser como si dijeramos una tecnica mas de restauracion...y a minimos males, grandes soluciones...
Ademas estoy convencido q al natural ni se apreciara apenas, pues en la foto parece mucho mas profunda y grande, en la realidad no creo q llegue a ser una moneda de 1ct...y es muy superficial...hasta lijando un poco quedaria casi subsanado, pero seria tedioso tener q igualar toda la trasera para algo de menos de medio mm de espesor...
Gracias de nuevo por esos comentarios!!!
Ya os vamos mostrando como va el asunto...q ganas de pillarla terminada...uffff!!!!
Sl2!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo