Mora guitars

gressi
#145 por gressi el 02/05/2017
Trabajo fino fino :aplausos: :aplausos: ánimo chicos ... a ver si os van saliendo más proyectos


Sobre el tema empresarial ... yo creo que aquí en España sí que podrías haceros un hueco en el mercado :mafia:

Os cuento mi experiencia que espero os resulte interesante y sirva de alguna ayuda ... hace año y pico me dio por hacerme una guitarra custom porque me mola la forma Tele pero con 24 trastes (rollo lo que habéis hecho con ésta :bien: ) pero no me gustaba ninguna de las que veía por el mercado.

Lo primero que pensé fue en "fomentar" el consumo del producto ejjjpañol y escribí a todos los luthieres nacionales que conseguí localizar (unos 10 o así) exceptuando O3, que siendo una marca de referencia pero, que con todo el respeto, no me entusiasman sus diseños :roll:

Resultado?

- 3 o 4 ni contestaron o dejaron de contestar al segundo email :no_lo_se: así de entrada.

- 2 o 3 que a partir de 2500 pavos, que por menos ni se molestaban ... cualquier extra pues €€€ :shock:

- El único que me dio una respuesta satisfactoria fue Salva de Kurgan Guitars (la marca más prominente de todas), me explicó que sí que se podría hacer lo que yo andaba buscando pero que en ese momento tenía mucho volumen de trabajo y no podía darme un plazo razonable de fabricación ... así que nada ... la franqueza siempre se agradece :hola:


En qué acabo la cosa? Ante la imposibilidad de comprar una guitarra de luthier aquí en España, pues finalmente contacté con un luthier polaco que por bastante menos (sin ser barato) me hizo la guitarra que andaba buscando y encantado con ella ... os parece normal? :no_lo_se: llamé a la "puerta" de un montón de luthieres españoles y nada ... hablo con un luthier polaco y sin problema a la primera ... luego nos quejamos :colleja:


Me reafirmo en que sí se hacen bien cosas, con empeño y sin idas de olla, se puede sacar adelante un proyecto de estas características :leyendo:

saludos :victoria:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ferchomoraband
#146 por ferchomoraband el 03/05/2017
Muy buenas a todos y muchas gracias de antemano por comentarios y críticas.
Yo ya lo he comentado con Elal que este es el comienzo de un largo camino a recorrer, este no es ni mucho menos el comienzo de una marca, estamos a penas dando pasos.... que alguien se quiere hacer una gtr , perfecto y lo hablamos pero aún queda mucho por recorrer , es cierto que tiene sus imperfecciones y sus defectos , soy consciente de ello y tendré en cuenta los errores cometidos para futuras construcciones...
Yo entiendo que desde la comodidad de casa es muy sencillo criticar y sacar las cosas malas, pero cuando te pones manos a la obra y te encuentras con las dificultades , la satisfacción que te da cuando la resuelves , eso no hay comentario que te lo quite por negativo que sea ...

Tenemos que seguir trabajando duro y mejorando... solo os digo que viene la jornada de puertas abiertas de madinter y la paga extra.... XD así que ojito , andaros con máscaras antigas
Subir
1
Euloxio
#147 por Euloxio el 03/05/2017
Yo por mi aparte apoyo a los luthiers....Como a cualquier otro que tenga los santos coj.... de animarse con un proyecto así...Por mi experiencia el trabajo de los luthiers es muy superior al de marcas que todos conocemos y que por el logo te cobran 1000€...La relación calidad/precio me parece superior que esas marcas.....Después, si queremos las guitarras para tocar o para enseñar .Es otra historia
Subir
pachame70
#148 por pachame70 el 03/05/2017
#146 Pues desde el sofa tambien te digo que deberias tomarte mejor las criticas, no veo comentarios negativos .Solo un par de comentarios que desentonan con el resto.
#147 Claro que el trabajo de un Luthier es superior, pero no todo el mundo es Luthier y por lo menos en mi caso los acabados son importantes, si se tocar o solo quiero enseñar la guitarra es otro tema.
Subir
1
Elal
#149 por Elal el 03/05/2017
Hola pachame70...a ver con respecto a las criticas, o comentarios, creo siempre los hemos tomado de forma constructiva, y creo q ferbse refiere a q todos en un momento determinado, desde la distancia y comodidad q nos proporciona esta, nos atrevemos a hacer comentarios q en otras condiciones, si estuviéramos en el ajo, no hariamos, y en esto me pongo yo el primero...es muy facil caer en ello...y somos bastante dados a ello...
Como bien comentas, cada uno tiene sus gustos preferencias, etc...habra a quienes les guste q la gtr sea como un cuadro, preciosa.. etc los hay q buscan un sonido concreto y estética les dara un poco mas igual...si es q para gustos los colores...o no? Jejejeje...
A ver tengamos en cuenta q este ha sido un primer paso de algo q esta ahi, y mucho mas grande q hacer una gtr, o ser luthier, con todos mis respetos a los luthieres, q no se malinterpreten mis palabras...
El.proyecto es hacer una.marca de guitarras q tenga un nivel de personalizacion mayor q el ofrecido por otras marcas.. .pero siempre con.modelos propios...la tele podria ser el primero por ejemplo...luego elegir maderas, puente, pastillas, y sobre ese modelo poder personalizar materiales, acabados...no se si me explico bien...espero q si jejejeje.
Y conste q valoramos positivamente tus comentarios al igual q los del resto...seguro ese punto de vista nos ayudará...
Gracias a todos y saludos!!!
Subir
Iñigo
#150 por Iñigo el 03/05/2017
Enhorabuena chicos por la nueva bestia y por la transparencia demostrada con los problemas que os han ido surgiendo, que espero que os sirvan para crecer.
Pero las terminaciones de la tapa no me terminan de convencer.
Mucha suerte chicos, estoy esperando los vídeos, seguro que suena de cojones
Subir
Elal
#151 por Elal el 04/05/2017
Gracias por el comentario iñigo, estamos deseando poneros muestras de sonido mediante videos...por fa te importaría añadir algo respecto a lo q no te gusta del acabado de la tapa?
El nivel de detalle, el color, el acabado al aceite y cera q queda satinado...
Lo digo porque vamos a darle un repaso y toda idea seria bien recibida...
Gracias de nuevo y un saludo,
Subir
Iñigo
#152 por Iñigo el 04/05/2017
La definición de los colores, parece que hay zonas en las que el marrón y el azul se pasan a la madera clara
Subir
Elal
#153 por Elal el 04/05/2017
Genial, Iñigo, muchas gracias...imaginaba q era eso...
A ver hubo q dar 2 tintes porque el primero no cogia color, error del tipo q nos lo vendió, y tb nuestro q no leimos bien, y no era el adecuado...
Asi hubo q retirar, y volver a teñir...como el tinte se corría, decidimos teñir, ver como cogia aceite y cera, confirmar q quedaba estable, q no se iba, y despues dar acabado...
Como pusimos q el finde pretendiamos tenerla terminada y estabamos deseando probarla, pues la montamos y la disfrutamos un poquito...y asi vimos el efecto general...
Ahora vamos a terminar de dar ese acabado definido entre la tapa y el color...pero vamos q el acabado final sabemos q tiene q ser mas fino...y contabamos con estas opiniones...
Siento si nos precipitamos, pero queriamos enseñarla al 95% a tener q esperar otro poco mas...mas q nada porque lo q le queda es detalle simplemente...y no podiamos esperar a probarla jajajajaja...
Mil gracias por todo Iñigo!!!
Sl2!!!
Subir
Elal
#154 por Elal el 17/05/2017
Buenas a tod@s,
Perdonad, pero el curro no perdona y me ha sido imposible poder preparar audios ademas de q no sube los videos q queria subir aunque sean un poquillo cutres, pero bueno servirian para q os hicieseis una idea...no obstante, en cuanto me libere un poco los prepararemos y subiremos, si deja el foro jejejejeje....
Este comentario es para poneros unas fotitos de como ha quedado terminando de perfilar la tapa, y como ha quedado la separacion de color de la tapa con el resto, ya u mejor terminadita...
A ver q os parece la pinta q tiene final...
Ya se lo del color jejeje, para gustos...
Espero vuestros comentarios q siempre seran muy bien recibidos y valorados...son fundamentales para nosotros....
Fer ha puesto un hilo del siguiente proyecto con el q ya estamos, os invito a q lo sigais...es una warlock tb neck thru, toda todita entera de caoba, pero esta vez sin tapa...
Ahi van las fotitos...
Gracias por anticipado y SL2!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170517_220005.jpg
IMG_20170517_220020.jpg
IMG_20170517_220035.jpg
IMG_20170517_220039.jpg
IMG_20170517_220049.jpg
IMG_20170517_220104.jpg
IMG_20170517_220119.jpg
IMG_20170517_220135.jpg
IMG_20170517_220157.jpg
IMG_20170517_220229.jpg
IMG_20170517_220247.jpg
Subir
1
gressi
#155 por gressi el 17/05/2017
no es el color que habría elegido pero me gusta mucho :victoria: :victoria:
Subir
Iñigo
#156 por Iñigo el 03/09/2017
Buenas tardes Elal, como va ese precioso proyecto? Que nos tienes en ascuas
Espero que no postees porque no paras de tocar tu "Tele"
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo