Mooer GE250

David Romero Osses
#145 por David Romero Osses el 23/04/2020
#142

Amigo, yo tengo la ge 250 con Windows 7 y funciona bien. Sólo tienes que bajar los drivers y ACTUALIZAR EL FIRMWARE. Si no sabes eso, me avisas y te digo por acá mismo, que es bastante simple.

Ahora quiero grabar con Cubase, pero no se escucha a través del pc... alguien sabe qué puedo hacer? Necesito comprar una interfaz aparte tipo Scarlett o M Audio? Supuestamente, la ge250 también sirve como interfaz...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Kurzleader
#146 por Kurzleader el 23/04/2020
David Romero Osses escribió:
Sólo tienes que bajar los drivers y ACTUALIZAR EL FIRMWARE. Si no sabes eso, me avisas y te digo por acá mismo, que es bastante simple.

Lo hice así y nada, lo intenté de mil formas (vengo de tener una GE200 dos años y el procedimiento es el mismo, ésta si funcionaba sin problema) y no hay manera, en mis ordenadores en concreto nada de nada. Por suerte mi mujer tiene un portatil con W10 y todo funciona perfecto. Gracias por tu amabilidad :brindis:

David Romero Osses escribió:
Ahora quiero grabar con Cubase, pero no se escucha a través del pc... alguien sabe qué puedo hacer? Necesito comprar una interfaz aparte tipo Scarlett o M Audio? Supuestamente, la ge250 también sirve como interfaz...

Efectivamente tienes que monitorizar a través de la GE250, es decir, conectar los auriculares o altavoces al mooer.
Subir
pjlucas
#147 por pjlucas el 17/05/2020
Yo sigo sin poder conectar, ahora he probado con W10 y nada.
Estoy pensando si deberia actualizar la mooer.
Como puedo saber cual es la ultima version?
En la mia pone V110 beta
Subir
Kurzleader
#148 por Kurzleader el 17/05/2020
pjlucas escribió:
Como puedo saber cual es la ultima version?

Es la v1.1.0 oficial (no beta), es la misma que tienes con algun bug corregido.
Subir
Mikel
#149 por Mikel el 20/05/2020
#90
Hola Kurzleader,

a ver si me puedes explicar una duda...

Si yo selecciono un preset dentro de un banco, p.ej. el 13A, pulsando sólo el pulsador A una y otra vez puedo cambiar entre dos modos una y otra vez? por ejemplo uno con un volumen y otro con otro volumen diferente?

Gracias!
Subir
Kurzleader
#150 por Kurzleader el 20/05/2020
Mikel escribió:
pulsando sólo el pulsador A una y otra vez puedo cambiar entre dos modos una y otra vez?

Sí, pero el modo CTRL solo contempla activar/desactivar efectos (ordenes ON-OFF), no cambiar valores de un parámetro. Digamos que puedes crear dos escenas dentro de un mismo preset activando y desactivando bloques como desees, pero nunca cambiando valores de un parámetro, ya sea volumen, ganancia, etc...

De todas formas, habiendo muchísimas memorias libres de usuario (las de fábrica también se pueden sobreescribir, en total 255 presets) tu solución es tan simple como tener dos presets contiguos en un mismo banco, conseguirías la misma finalidad solo que pisando el pulsador de al lado en vez de reiteradas veces el mismo. Ejemplo:preset 13A (volumen valor A) preset 13B (volumen valor B), el cambio de patch es ultra rápido y no vas a notar corte alguno, solo la diferencia de volumen y/o sonido que tengas ajustado.
Subir
1
Mikel
#151 por Mikel el 20/05/2020
#150
Gracias!
sí, pero de ese modo pierdo posibilidades. Yo hay canciones que uso 2 sonidos (limpio y dist) cada uno con dos volúmenes, y en otras 3 sonidos diferentes. Por lo que necesito 4 patches, y de la manera que dices no me da (quiero que en cada cambio sólo tenga que pulsar una vez, si no sé que me lío...)

Entiendo que lo que podría hacer es activar o desactivar un "efecto" que sólo me produzca ganancia (p.ej. compresor sin ataque), y así tener dos volúmenes en cada patch, correcto?
Subir
Kurzleader
#152 por Kurzleader el 20/05/2020
Mikel escribió:
Entiendo que lo que podría hacer es activar o desactivar un "efecto" que sólo me produzca ganancia (p.ej. compresor sin ataque), y así tener dos volúmenes en cada patch, correcto?

Siempre que no le pidas un aumento de volumen drástico, Hay algún booster bastante neutro como podría ser el PURE BOOST (mi favorito), seteando el volumen a 100 y la ganancia a cero se nota un realce de volumen considerable (en limpios mas que nada, en sonidos saturados mas que volumen lo que aporta es empuje y grano a la distorsión), la opción del compresor que comentas acabo de probarla y poniendo el ataque a cero y el level a 100 también incrementa el volumen de manera notable (en saturaciones puedes ponerlo al final de la cadena despues del CAB y tienes mas margen de aumento de volumen). Incluso podrías combinar ambas opciones.
Subir
Kurzleader
#153 por Kurzleader el 26/05/2020
Subir
1
AlexG
#154 por AlexG el 10/08/2020
Hola amigos, busco algo de orientación. Yo tengo la ge200 y todo bien pero no me deja grabar sonido por usb y monitorear a travez de la scarlett 18i20 a unos KRK Rokit 6, o sea o interfase o ge200 asi que he usado por 2 años la ge200 directo a la interfase pero se que no es lo optimo.
Es por esto que tengo la opción de comprar la ge250 y por lo que leia aca se podria grabar sin ningun peoblema por usb. Otra consulta es si es notoria la calidad de las IR's a 2080 vs las de 512 de la ge200 y la calidad de emulaciones, yo principalmente andaba super con el EHV5050, pero tengo mi Hughes & Kettner tubemeister 36 y me gustaria hacer un tone capture para tener de respaldo.
Y lo ultimo que igual me asusta un poco es que he visto en el foro oficial de facebook que la ge 250 ha dado problemas de pantalla a algunos usuarios como que se queda pegada, en blanco, en negro, que viene media corta para visualizar en la parte superior, de antemano se agradece su ayuda, saludos 🤘

Pd: perdon por lo extenso pero necesito saber antes de vender la 200 :/
Subir
Kurzleader
#155 por Kurzleader el 10/08/2020
AlexG escribió:
Otra consulta es si es notoria la calidad de las IR's a 2080 vs las de 512 de la ge200 y la calidad de emulaciones

Mucho, el salto es como pasar de un televisor HD ready a full HD. La calidad del emulado es mayor, las sims que comparten ambos suenan muy parecidas (aunque en el GE250 se consiguen mejores matices) pero donde más diferencia noto es en las simulaciones que proceden del GE300, simplemente geniales.
Aparte con el nuevo formato de profiles del GE Lab las posibilidades sonoras son infinitas.

Sobre el tema del display mal alineado he visto algo por la red, imagino que será alguna partida donde no han ensamblado el hardware del todo bien. No obstante para algo están las garantías de devolución, tan simple como mandar de vuelta la unidad si te sale defectuosa para que te manden otra que no tenga ese defecto.
Subir
1
AlexG
#156 por AlexG el 22/08/2020
Me ha llegado la ge250 asi que viendo que tal, tratando de sacarle tan buenos sonidos como mi ge200 jeje. Igual venia con el firmware 1.1.0 ¿ es mucho el cambio con la ultima actualizacion de la pagina en cuanto a emulaciones de amps?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo