¿Montarse un Tweed Deluxe (5E3)?

piluca
#37 por piluca el 08/12/2020
Frasco. Eres muy grande y todos hemos aprendido muchos trucos y mucha sabiduria de la vida viendo tus videos aunque a veces hay que ponerlos a 1.5 de velocidad!!!! . Tu aportacion a este foro es fundamental.

Un fuerte abrazo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
lukater
#38 por lukater el 08/12/2020
frasco escribió:
alguien que en aquel entonces ostentaba alguna responsabilidad en el propio foro


Pues vaya vaya, ni caso maestro y sigue como siempre , en esta pagina todos sabemos( desde hace años)que hay unos foreros muy importantes por su calidad humana y su sapiencia.Y en este caso si se puede decir que tiempos pasados fueron mejores ¿ verdad? ay....ay
Subir
Tonyguitar
#39 por Tonyguitar el 08/12/2020
#36 ahh entiendo, muchas gracias.
Subir
masau
#40 por masau el 08/12/2020
Oooole!!! Grande Frasco!!! Se te hechaba de menos. Me uni a este foro viendo tus vídeos. Y gracias a tí me animé a hacer mis primeras reparaciones a mí guitarra, por aquel entonces la única que tenía. Gracias por todo Despelothier.
Subir
j2ta
#41 por j2ta el 08/12/2020
Super interesante...me uno al hilo! :locomotora:
Gracias Frasco!
Subir
frasco
#42 por frasco el 08/12/2020
Gracias por al acogida.
Comentaros a los que os unais al proyecto y querais montaros vuestro propio ampli que yo compré piezas de aquí y de allá, que a día de hoy me hubiera decantado seguramente por el kit de http://www.retroamplis.com, por ser empresa seria y de confianza a la que llevo comprando componentes desde casi mis inicios; pero quiero recordaros que yo no he participado en la confección del kit ni en la elección de componentes, pero me fio del criterio de su responsable.
Si alguien tiene dudas sobre el producto, en la web tiene disponible un teléfono de atención al cliente y si lo prefiere un formulario de contacto que seguro que estarán encantados de resolver cualquier duda al respecto.
En lo que si he metido cizaña es en sugerir el cupón de descuento de 25 pavos si lo comprais antes del 31 de diciembre de 2020, para ello, en la cesta de la compra, antes de darle a pagar, teneis que escribir "DESPELOTHIER-5E3" (sin las comillas) en la casilla correspondiente y darle a canjear, y entonces os aparecerá reflejado en la cesta como un producto mas con precio negativo.

Imagen no disponible


Volviendo al proyecto:

Deciros que va un poquito más adelantado de lo que hemos visto en los videos, pero poco más, que va lento precisamente porque tengo que compaginar trabajo cotidiano, con montaje, grabación y edición de los videos (el último tuvo mas de doscientos cambios de plano)....
Si a esto le unimos que la electronica es algo aún mas marginal que la lutheria y los ajustes, si no quiero que mi canal languidezca y muera, tengo que ir intercalando videos en los que hablemos de guitarras; para lo cual tengo ideada una serie de videos que se llamarán "lutheria para guitarristas" donde vamos a tratar y redefinir muchos conceptos como "guitarra buena" "guitarra mala" "ajuste" "cuerdas pegadas" y en definitiva mostrar otra visión "teórico práctica" del mantenimiento y el cacharreo con guitarras. Pero incluso así, tengo que intercalar la promoción de una plataforma digital y vamos a sortear entre los suscriptores un pedalito boutique valorado en 110 dólares y todo eso retrasará aún mas este proyecto...

Bueno, que me enrollo y al final va a ser verdad que solo me dedico al autobombo.

En el próximo video del ampli intentaremos tratar sobre la inversora y (si no se hace muy largo) la etapa de potencia con el trafo de salida, con lo cual solo nos quedará "teoría" por explicar en lo concerniente a la válvula rectificadora y la fuente de alimentación que abordaríamos en videos posteriores.

Realmente estoy haciendo un ejercicio de contención porque lo que me entran ganas es de liarme a soldar y terminar el ampli dejando algo mas flojos los videos, pero como soy paciente, hasta ahora en la PCB solo tengo soldados hasta los componentes de la inversora..

Imagen no disponible

he ido adelantando y tengo montado el hardware en el chasis para cuando toque el video sobre cableado aéreo (como veis hay que hacer algún esfuerzo logistico y de planificación para darle consistencia, sentido y orden a unos videos con vocación de "serie". Sé que estos videos reciben pocas visitas iniciales pero es material que sigue obteniendo visitas en meses posteriores)

Imagen no disponible


Otra de las cosas que me ha llevado mi tiempo es diseñar y confeccionar el mueble (aún inacabado). Creo que para la imperfección que tienen los cortes con caladora no me ha quedado mal del todo. ya veremos cuando redondee los cantos y me ponga con el tolex (o el tweed, que no lo tengo del todo decidido)

Imagen no disponible

He elegido el formato cabezal pese a que en estos modelos el chasis va en vertical y queda un poquitín destartalado. Pero eso me permite poner en el cabezal un altavoz que yo llamo "de cortesía" de 6" reciclado de dios sabe donde.

Imagen no disponible


La idea del altavoz en un cabezal la arrastro de un proyecto anterior que surgió del foro hace años. el hi-octane evolution de 18 vatios que sale detrás en casi todos mis videos. Aunque era cabezal quería un altavoz para cuando lo usase a bajo volumen no tener que acarrear la pantalla.

El amigo Phakkito me regaló entonces un altavoz ovalado y me aseguró que el rendimiento era muy parecido a un altavoz circular que tuviese un diámetro similar al eje mayor del "la elipse" (o el ovalo, que no se cual de los dos es el correcto). así que cuando le puse el mueble al hi-octane, incorporé el altavoz de Pahkkito y es el altavoz que hace sonar las guitarras que escuchais en mis videos.

Imagen no disponible

Como en este nuevo cabezal, la posición del chasis me permite incorporar un altavoz mas grande, pues aunque parezca una incongruencia, he vuelto a decantarme por un cabezal "con altavoz de cortesía" jejejejeje.

:saludo:
Subir
4
kaazad
#43 por kaazad el 08/12/2020
Un saludo Frasco, y aunque no la necesitas suerte con el montaje.
Subir
txe
#44 por txe el 08/12/2020
Pues enhorabuena por la colaboracion con Retroamplis ya vi desde su facebook.
A mi sinceramente un video donde mientras vas montado es mil veces mas a meno que volver al instituto delante de planos.
A ver ti animas un montaje ameno de chistes y tal en castellano que hay mucho tiempo libre y aqui no para llover.
Subir
Arias Electronix
#45 por Arias Electronix el 08/12/2020
unos videos muy buenos frasco, espero que te pases mas por el foro
Subir
NiLace
#46 por NiLace el 08/12/2020
Ole ésa paciencia.

Que precisamente yo me motivé a aprender a ñapear cosas y a la filosofía miser tras un post tuyo para ejercitarla, que su ausencia siempre ha sido mi debilidad y la poca que he desarrollado me la gozo locamente.

Proyecto redondo y compra de Navidad más que tentadora. No entro, porque estamos en modo de contención de gastos al máximo, pero tentar me tienta, joder que si me tienta...
Subir
lplp
#47 por lplp el 09/12/2020
Acabo de descubrir el hilo y como no me uno.

Es un regalo que gente tan valiosa saque tiempo para ayudar de esta forma

Siempre me ha parecido increíble. 🙏🏻🙏🏻🙏🏻
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#48 por Tom Tom Tombola el 09/12/2020
#1

Pero muchacho, deberias saber que hoy en día por las redes andan sueltos una cantidad de miserables tremendas.

Nada, ni puto caso, siempre hacer y decir lo que uno quiera y estime oportuno, y tú más que no tienes motivo alguno para justificarte.

Vivo muy lejos de ti pero algún día me lo montaré para saludarte y agradecerte en persona todo lo que me has enseñado.

No tengo puta idea de fabricar amplis, pero me pondré con esto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo