¿Montarse un Tweed Deluxe (5E3)?

DR.S0NIC
#25 por DR.S0NIC el 07/12/2020
Yo era fan de tus vídeos antes de registrarme en el foro, Keep on Rocking Trasto 🤟
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dazz
#26 por dazz el 07/12/2020
#24 Ya veo, gracias. Yo quizás pondría las válvulas y los jacks en la pcb, y quizás los potes también, no sé.
Subir
Carlos S
#27 por Carlos S el 07/12/2020
frasco escribió:
Yo he venido a hacer honor al avatar de las chispas

Y yo que pensaba que era el reflejo de una rasqueta de ebanista. :meparto: :suicidio:

¡Qué alegría cuando he visto nueva actividad tuya!
Subir
1
fixia
#28 por fixia el 07/12/2020
Que alegría volver a ver a la vieja guardia por estos lares, vamos a tope Frasco.
Subir
VíctorM&M
#29 por VíctorM&M el 07/12/2020
Ese Frasco!!
Yo soy mas de la sección de luthería,pero te sigo igual, siempre cosas interesantes y sin desperdicio.
Subir
Paco
#30 por Paco el 07/12/2020
Yo también me alegro de volver a leerte Frasco.
La gente te ha echado de menos, y eso es lo que más cuenta.
Subir
-rich-
#31 por -rich- el 08/12/2020
#1 Creo que no exagero si digo que estamos de gala con tu regreso, maese Frasco.
Subir
frasco
#32 por frasco el 08/12/2020
#22

Pos mi amigo Pepe (que no pp, jejejeje).
Subir
1
frasco
#33 por frasco el 08/12/2020
dazz escribió:
El otro día estuvimos dándole vueltas al asunto en un grupete de whatsapp que tenemos, y podría ser buena idea hacer las pcb con postes para soldar los componentes a los postes en vez de a la pcb


Es más. yo creo que la placa que tengo en este proyecto está originalmente ideada para hacer eso, remachar las torretas a la placa, porque los agujeros donde sueldo son grandisimos.


Lástima no tener mas tiempo para dedicarme más a la electronica; pero por ejemplo, compré las piezas de este proyecto pensando que con el confinamiento perimetral se me iba a venir abajo el trabajo de taller, pero que va, sigo funcionando y ahora solo puedo dedicarle al ampli algún rato en fin de semana, y si encima quiero hacer los videos, se me va lac cabeza y no lo termino, jejejeje.
Subir
dazz
#34 por dazz el 08/12/2020
#33 Pues sí, ahora que lo dices y que me fijo, lo pone en la página del producto

"Can be used as an eyelet board or can be equipped with turrets and used as turret board"

Lo que no se me había ocurrido es lo de remacharlas, pensaba que las torretas tendrían que soldarse. He visto por los chinos unas que van con rosca y tuercas, me pregunto si el contacto mecánico al remacharlas o enroscarlas podría dar problemas a la larga, porque tienen que hacer buen contacto con los pads de la pcb. He leído por ahí que algunos lo que hacen es soldarlas con estaño del que tiene un punto de fusión más alto, para que no se funda cuando sueldas los componentes a las torretas. Opciones, opciones!
Subir
Thorin
#35 por Thorin el 08/12/2020
Que alegría volver a verte por aquí... Me apunto al hilo... Que no a la construcción... Que de eso no tengo ni pajolera idea...

Salud!!
Subir
1
frasco
#36 por frasco el 08/12/2020
Se me pasó esta pregunta Tony.

Tonyguitar escribió:
Pd, frasco, ¿es un circuito clonado o es otro circuito diferente al fender twin reverb?


Aunque preguntas por el twin reverb imagino que es un lapsus. Es un clon exacto del Tweed deluxe con la salvedad de lo que hemos hablado, que usamos pistas en la PCB solo para sustituir los puentes cableados entre los componentes. por lo demás es el esquema original sin mejoras. Aunque cuando llegue el momento, hay un mod muy sencillita (pues solo añade una resistencia y un cable con realimentacion negativa desde el trafo de salida a la polarizacion de la primera válvula (que es comun para ambos triodos)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo