¿Montarse un Tweed Deluxe (5E3)?

frasco
#13 por frasco el 07/12/2020
O2O escribió:
La solución es muy sencilla, colocando una resistencia de 100 ohms y 1W a tierra desde los pines de los dos filamentos de alimentación de una de las válvulas de potencia, por ejemplo, eliminas el Hum.

Aparecen en el layout que he puesto, solo que en lugar de en las válvulas las han puest en el piloto de "encendido" jejejeje.
Otra solución fácil es montar un puente rectificador y alimentar los fillamentos con continua.
Subir
1
jeldelaeugenia
#14 por jeldelaeugenia el 07/12/2020
Me que alegro de que vuelvas por aquí, este montaje no es miser, eh? Jajaja
Un saludo maestro
Subir
deacy
#15 por deacy el 07/12/2020
Me uno al hilo. Genial verte de nuevo por aquí!
Subir
Tonyguitar
#16 por Tonyguitar el 07/12/2020
frasco escribió:
antes de publicar nada de guitarras yo publicaba cosas de electrónica


Anda que no me acuerdo yo de eso, y lo mucho que nos ayudabas siempre tio, se te echa de menos un monton por aqui, me alegra un monton verte de nuevo, ojala vengas por aqui mas amenudo aunque yo te sigo siempre que puedo por face y por youtube.

Un proyecto muy interesante para los que queremos aprender electronica, muchas gracias por compartir, este hilo va a ser todo un exito y va a revivir la electronica en el foro que ultimamente esta un poco apagada.

Pd, frasco, ¿es un circuito clonado o es otro circuito diferente al fender twin reverb?
Subir
1
dazz
#17 por dazz el 07/12/2020
Pues si pongo yo los videos nadie podrá decir que es autobombo, jejejeje





Subir
7
vestalcu
#18 por vestalcu el 07/12/2020
Que alegría leerte de nuevo Frasco.

Uno de los motivos por el que me uní al foro era la presencia de personas como tu.


El aporte como siempre...y desde mi opinión, genial.

Me voy a plantear seriamente llevarlo a término.


Un abrazo.
Subir
O2O
#19 por O2O el 07/12/2020
#13

Cierto! Disculpa, me había ido directamente a mirar los cables de los filamentos desde el trafo y las válvulas y no había visto que en tu esquema alimentas el piloto con ese mismo devanado y aprovechabas ahí para meterle las resistencias a tierra. :sonrojado:

Es que recuerdo durante el montaje que ese humm me estaba volviendo loco hasta que descubrí que le faltaban esas resistencias al ser un trafo sin tierra para los filamentos.

Lo dicho! A disfrutar con ese montaje al que se anime. Y el que no tenga suficiente, hay mods totalmente reversibles o conmutables que poder hacerle que son una delicia!!!
Subir
2
dazz
#20 por dazz el 07/12/2020
frasco escribió:
incluso estoy usando una PCB elegida por motivos mas didácticos que de idoneidad (sustituye los puentes cableados entre unos cuantos componentes) se respeta todo el cableado aéreo a controles de tono, válvulas, etc. y al final ni es PCB ni es punto a punto.


El otro día estuvimos dándole vueltas al asunto en un grupete de whatsapp que tenemos, y podría ser buena idea hacer las pcb con postes para soldar los componentes a los postes en vez de a la pcb, en plan punto a punto, pero con las pistas que ahorran cableado. Supongo que facilitaría mucho el trabajar en el ampli, cambiar componentes y tal. Una cosa así:

0c1b0b6210fc8faff5f440583267b-2630456.jpg
Subir
1
pachame70
#21 por pachame70 el 07/12/2020
Me uno, cuanto me alegro de leerte de nuevo por aquí.
Subir
bluesboy
#22 por bluesboy el 07/12/2020
Amigo y vecino Frasco,ni Casio" a esos...Su aporte siempre es bienvenido!Palante" compañero!Supongo que sabes quien soy,no?
Subir
Rivertronic
#23 por Rivertronic el 07/12/2020
Te estoy siguiendo con atención.

Está muy bien la tarea divulgativa q haces, todo con mucho detalle y explicado para que se entienda cómo funcionan desde un punto de vista práctico.

Cuidadín con esos voltajes, aún me acuerdo de lo viajes q me llevaba cuando montaba 100w, y ojo con descargar los condensadores después de desconectar.

A ver cuándo lo acabas y vemos cómo suena.

Saludos
Subir
jaimebcn
#24 por jaimebcn el 07/12/2020
#20 Así es como están montadas las placas de los Marshall Astoria.

Un híbrido entre PCB y punto a punto... aunque ellos lo venden como punto a punto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo