Montar tienda de musica

  • 1
vanexxa
#1 por vanexxa el 29/11/2010
me gustaría abrir na tienda de guitarras y bajos y material,pero no se por donde comenzar proveedores ,como se trabaja con ellos hay que tener un stock mínimo con ellos si tonylloret ve esto y echa una mano se lo agradecería espero consejos :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
cetres
#2 por cetres el 29/11/2010
pues a mi Vanexxa alguna vez se me paso por la cabeza también y lo mas interesante ¿cual seria la inversión mínima inicial? en los días que corren esta la cosa chunguilla y con la competencia con internet , lo mejor creo seria una tienda virtual y así ahorrar en local céntrico ¿no?.
salud:brindis:
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 29/11/2010
hoy en dia es una ruina de negocio, es imposible competir con las megastores alemanas, ese tipo de megastores tienen esos precios porque tienen una inversion brutal, y compran las series enteras de instrumentos que logicamente les salen mas baratas que al resto de las tiendas y asi pueden ofrecer mejores precios...

si es que hasta unas simples cuerdas, como sean mas de 2 juegos ya te sale mas rentable pedirlas a alemania que comprarlas aqui...

un bareto jevi mejor, que hay mu pocos :D
Subir
vanexxa
#4 por vanexxa el 29/11/2010
vidalsh escribió:
hoy en dia es una ruina de negocio, es imposible competir con las megastores alemanas, ese tipo de megastores tienen esos precios porque tienen una inversion brutal, y compran las series enteras de instrumentos que logicamente les salen mas baratas que al resto de las tiendas y asi pueden ofrecer mejores precios...

si es que hasta unas simples cuerdas, como sean mas de 2 juegos ya te sale mas rentable pedirlas a alemania que comprarlas aqui...

un bareto jevi mejor, que hay mu pocos :D

esa era la primera opción pero pero con todo lo que te piden me quitaron las ganas .
la tienda seri on-line que un amigo que tengo que se dedica hacer paginas para tiendas me haria un favor
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 29/11/2010
Ese negocio te puedo asegurar que ahora mismo es una ruina. Como ya te han dicho, los alemanes y franceses se están comiendo todo el pescado. Tiendas de Sevilla se las están viendo muy negras para subsistir con esos precios. La mayoría de las que trabajan aquí tienen a Auvisa como proveedor, pero ya sale más barato comprar directamente a proveedores alemanes, japoneses y chinos.
Subir
PedroTN
#6 por PedroTN el 06/12/2010
Depende de muchas cosas, yo tengo una que abri hace 4 meses y de momento estoy muy satisfecho, te digo que la inversion es enorme y a eso tienes que añadir, alquileres y demas gastos mensuales, desde mi punto de vista, hay cosas donde te comen el terreno los alemanes, pero puedo asegurar 100 x 100 que en tema de accesorios España esta con iguales precios que Alemania, otra cosa es el tema de instrumentos y lo que quieran ganar las tiendas españolas en accesorios. Otra opcion es abrir la tienda de instrumentos y abarcar mas opciones como por ejemplo, tener academia de musica, alquiler de equipos, taller de reparaciones, en fin todo lo que puedas abarcar.
La inversion minima de material seria de unos 20.000€ para que te hagas unas idea, pero depende de lo que quieras meter en la tienda.
Piensalo bien y ten en cuenta que todavia hay mucha, muchisima gente que no compra en Alemania.
Acuerdate tambien de los instrumentos de banda, y todos los accesorios que necesitan, conservatorios, escuelas de musica, la verdad es que hay movimiento en las tiendas, por lo menos donde yo vivo, ya te digo que no me puedo quejar, sobre todo teniendo en cuenta que estamos en crisis.
Subir
MC_kleud
#7 por MC_kleud el 07/12/2010
periclestn escribió:
Depende de muchas cosas, yo tengo una que abri hace 4 meses y de momento estoy muy satisfecho, te digo que la inversion es enorme y a eso tienes que añadir, alquileres y demas gastos mensuales, desde mi punto de vista, hay cosas donde te comen el terreno los alemanes, pero puedo asegurar 100 x 100 que en tema de accesorios España esta con iguales precios que Alemania, otra cosa es el tema de instrumentos y lo que quieran ganar las tiendas españolas en accesorios. Otra opcion es abrir la tienda de instrumentos y abarcar mas opciones como por ejemplo, tener academia de musica, alquiler de equipos, taller de reparaciones, en fin todo lo que puedas abarcar.
La inversion minima de material seria de unos 20.000€ para que te hagas unas idea, pero depende de lo que quieras meter en la tienda.
Piensalo bien y ten en cuenta que todavia hay mucha, muchisima gente que no compra en Alemania.
Acuerdate tambien de los instrumentos de banda, y todos los accesorios que necesitan, conservatorios, escuelas de musica, la verdad es que hay movimiento en las tiendas, por lo menos donde yo vivo, ya te digo que no me puedo quejar, sobre todo teniendo en cuenta que estamos en crisis.


INteresante......¿y por donde pilla Galán? Me alegra que una nueva tienda prospere....
Subir
vanexxa
#8 por vanexxa el 07/12/2010
viendo tal como están las cosas creo que seria mejor esperar antes de abarcarme en un negocio y seguire con la cafetería hasta que ya no pueda mas ;)
un abraso a todos por sus comentarios
pd: a los fumadores sabéis lo de la subida del tabaco en este mes yo me entere ayer por mi estanquero que quieren subirlo un 40% de su precio para igualar a otros paices :shock:
Subir
Lluch Duran
#9 por Lluch Duran el 07/12/2010
Fumar va a ser como consumir drogas a este paso...
No soy fumador pero entiendo que la gente quiera fumar, y tiene sus derechos, pero lo que han hecho ahora para enero es una tonteria, apagar un cigarro a 300 metros de un colegio, parque... Gilipollez
Subir
ramonpolispan
#10 por ramonpolispan el 07/12/2010
Fumar es consumir drogas, beber alcohol es consumir drogas, tomar una aspirina también es consumir drogas. La única diferencia con lo que tú crees que son las drogas es que el Estado se beneficia de ello.
Subir
phantrax
#11 por phantrax el 21/12/2010
yo para mi gusto no hay nada mejor que ir a tu tienda habitual o ir a una tienda tratar directamente con alguien que te sepa ayudar y aconsejar y resolver cualquier incidente que comprar a una pantalla,luego otras cosas como la amabilidad de tener un buen dependient@ que por lo menos te de las buenas tardes,coger un instrumento y probarlo,poder comparar eso siempre vende por lo menos opino yo,siempre que haya buena atencion por parte del profesional el resto lo hacemos los usuarios o clientes de ese negocio que somos quien siempre comentamos y hablamos con otra gente sobre esas cosas y que la gente te recomiende es un punto muy grande a tu favor porque sabes que si alguien marcha contento vuelve,ya puedes timarlo como si fuera estupido pero regalale una pua que seguro que vuelve,yo diria que si puedes y ves espectativa comercial adelante!
Subir
jocogoyo
#12 por jocogoyo el 21/12/2010
yo diría que no te tires atrás y empieces con pequeñas cosas mano facturadas por ti misma ... ej : compras una caja de conectores neutrik y un rollo grande de un buen cable .. haces unos cables y vendes unos cables buenísimo y de mejor calidad que cualquiera en el mercado .. y la forma de distribución: conocidos .. profesores .. etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo