Montar pastillas activas en una guitarra con pasivas

BrunoLaPlena
#1 por BrunoLaPlena el 21/11/2017
Buenas, primero que nada pedir disculpas porque estoy seguro que esto se ha preguntado mil veces en el foro, pero con lo que he encontrado con el buscador no me he terminado de quedar del todo seguro. Tampoco estoy del todo convencido de que esto vaya aquí, así que cualquier cosa me lo decís muevo el post.

En fin, la cuestión es que tengo una guitarra que traía pastillas pasivas y me estaba planteando ponerle unas activas. Por lo que tengo entendido, para poner pastillas activas en una guitarra es necesario cambiar la electrónica y montar una pila. La pregunta es: ¿hace falta calar un "agujero" en la guitarra para poner la pila?

Muchas gracias y, de nuevo, disculpad si el post no es adecuado!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 21/11/2017
Según la guitarra. Algunas tienen más lugar que otras. En una Strato suele haber lugar bajo el golpeador (aunque es un engorro quitarlo para cambiarla). En una LP o Tele hay menos espacio.
Subir
1
erotyk
#3 por erotyk el 21/11/2017
mejor ponle unas alumitone de lace y te ahorras el uso de baterias
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 21/11/2017
Hay otras alternativas antes de pensar en poner activas. Puedes colocar pastillas como Hot Rails o JB Jr. rn El puente y usar un pedal Booster.
Subir
BrunoLaPlena
#5 por BrunoLaPlena el 22/11/2017
Muchas gracias, sólo quería saber si el agujero es imprescindible, ya que no me importa cambiar electrónica, etc... Pero no quiero tocar el mueble. Gracias por las respuestas! :)
Subir
pastodeloslobos
#6 por pastodeloslobos el 22/11/2017
#2
En una Les Paul caben 2 y, si sirviese de algo, cabría una tercera.

Si la pregunta es si obligatoriamente tiene que ir en una cabidad separada, la respuesta es no. Tienes que tener precaución de que no ande bailando y no te haga corto con la electrónica. ESP pone una capa de espuma cubriendo los potes y envuelve la pila en la misma espuma. Yo usaba plástoco de burbujas... Lo que tengas a mano.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo