Montar mástil Fender telecaster player series en cuerpo de squier bullet

  • 1
Jonathan
#1 por Jonathan el 12/11/2023
Tengo una squier telecaster bullet que compre de Segundamano por internet muy barata hace unas semanas del 2019 made indonesia la cual el mástil es un desastre . La tuerca con cabeza Allen del alma está dada de si y el mástil está más torcido que un palo de olivo por el centro . Lo cual la hace inservible pues trastea mucho por los trastes centrales al tener el mástil muy cóncavo pero ya no se puede ajustar el alma (la compre así ya ) ..pero eso no es todo!a parte de este desastre tiene dos trastes que literalmente se han despegado del diapasón y se han separado 1 mm en los bordes .. y a parte que se ve que la usaron a más no poder para hacer acordes estos pocos años de uso que ha tenido . Los 5 primeros trastes están destrozados .. a parte de esto el cuerpo de esta guitarra está bastante decente . Las pastillas no suenan mal sinceramente aunque sean muy baratas y el cuerpo es un sunburst muy bonito con las cuerdas que atraviesan el cuerpo . (Si, atraviesan el cuerpo como en las squier o Fender de más alta gama , supongo que será una edición especial mejorada de squier esta bullet aunque el mástil vaya pifia ..). Vale todo esto que os he contado con el fin de la pregunta : ya que no venden mástiles nuevos de squier y si de Fender le puedo meter un mástil Fender telecaster player series de 259€ en thoman? Me encajara bien? Este mástil viene con los agujeros hechos ya . Servirán esos agujeros ? Las medidas en squier bullet indonesia y Fender México serie player son compatibles? El mástil de la squier es 21 trastes y la México 22. Antes de gastarme 260 pavos quiero una opinión sobre las medidas o en el caso de que haya que adaptar algo que lo sepa ya y haber si está a mi mano .muchas gracias si lo leéis y contestáis si sabéis algo del tema os leo gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jonathan
#2 por Jonathan el 12/11/2023
Quiero dejar claro por si alguien está en contra de esto que mi intención no es hacer parecer la guitarra una Fender mexicana ni estafar a nadie , si en un futuro por lo que sea me deshago de ella diré perfectamente lo que es . Una squier con pastillas squier y con mástil Fender . A parte que digo de elegir el mástil Fender por qué digo yo que solo Fender tiene la licencia para fabricar el mástil para que calce perfecto en el cuerpo de una squier . Y yo básicamente lo que quiero es desmontar mástil squier y montar el Fender en 15 min y listo . Si un caso parte de eso solo hacer surcos más profundos con un juego de limas para cejuela de 7 pavos del Amazon pues la cejuela del Fender solo viene preranurada .y a tocar .
Subir
Starivok
#3 por Starivok el 12/11/2023
Es que si quieres llevar a cabo este proyecto que por lo visto es ineludible si es que no te deshaces de la guitarra deberás aceptar lo que venga y lo de las perforaciones es fácilmente solucionable con un poco de carpintería en caso de venir diferentes..
Subir
1
Starivok
#4 por Starivok el 12/11/2023
Jonathan escribió:
desmontar mástil squier y montar el Fender en 15 min y listo


Si vas a esperar que te llegue el producto podrás tener paciencia si es que hay que rellenar y volver a perforar. Por apurarse las cosas quedan mal.
Subir
1
Jonathan
#5 por Jonathan el 12/11/2023
Eso puedo tener paciencia y conocimiento para hacerlo en caso que haya una diferencia de pocos mm entre los agujeros en el sitio entre un mástil y otro , relleno con masilla de madera mezclada con virutas de madera los agujeros y dejo secar unos días , y agujeros nuevos al sitio con broca de 2mm de madera y listo . Pero si calza perfectos los agujeros (si las medidas son las mismas entre squier y Fender sea el modelo que sea mientras sea el mismo modelo de guitarra (telecaster en este caso)debería ser así) casi que mejor la verdad . El gran miedo y dilema lo tengo referente a la altura entre un mástil y otro si es la me va a quedar bien para ajustar la altura de las selletas y la más importante , el hueco del cuerpo donde encaja el mástil de la squier bullet telecaster es igual que en una Fender México telecaster player series? Ese es mi mayor miedo y dilema por el que he hecho el post .gracias por la respuestas
Subir
Sandman
#6 por Sandman el 12/11/2023
Ese mástil te va a costar más caro que una Squier CV de segunda mano. Valora si lo que más merece la pena es olvidarte de la guitarra y comprar otra. En mi opinión mejorar una Squier Bullet es una huida hacia delante.
Subir
2
Jonathan
#7 por Jonathan el 12/11/2023
#6 el cuerpo es muy bonito el sunburst y tiene las cuerdas atravesando el cuerpo (es un modelo raro de bullet , a parte ya descatalogado ) . Y pesa muy poco , es de Álamo . Ese cuerpo merece un mástil decente aunque sea de otra squier o sea de AliExpress sin marca . Pero necesito un mástil que sepa que me va a calzar bien y solo habrá que hacerle pequeñas modificaciones como cambiar agujeros de fijación de lugar e instalación de cejuela y clavijero. Eso me veo capaz de hacerlo yo . Pero necesito consejos de mástil que ponerle !! Sea Fender o sea de AliExpress ! Pero que calce y encaje bien en el cuerpo !!
Subir
Jonathan
#8 por Jonathan el 12/11/2023
#6 no quiero desacerme del cuerpo , me parece una pena no ponerle un mástil funcional a ese cuerpo . Y por 50 o 60 euros como mucho que me darían por el cuerpo de la guitarra completo prefiero adaptarle un mástil sea el que sea !! Dije Fender por qué gracias a Dios no estoy muy mal de pasta y no es un esfuerzo sobrehumano para mí un mástil mexicano nuevo o comprarme una clássic vibe nueva , pero la movida mental que tengo es que no quiero una guitarra nueva , por qué voy mañana por la tarde y me la compro . Lo que me hace ilusión es darle una segunda oportunidad a las cosas siempre que esté en mi mano y en mis capacidades
Subir
Sandman
#9 por Sandman el 12/11/2023
Ese cuerpo es de chopo (álamo negro) y te va a dar más de un disgusto. Aunque sea bonito. No es tan raro tener una telecaster así, yo en tu lugar, asumiría el error al comprarla (o la devolvería si pudiera) y pillaría otra que estuviera bien desde un inicio. Pero si te gusta mucho y quieres ponerle un mástil nuevo, hay una comunidad de compañeros que se hacen las guitarras por partes y te podrán ayudar. Y otro de modificaciones de las CV, donde seguro que podrás ver si las medidas de Squier coinciden con las de Fender, usando el buscador.
Subir
Starivok
#10 por Starivok el 12/11/2023
Sube una buena foto para apreciarlo, si puedes,
Subir
txe
#11 por txe el 12/11/2023
pues hace poco toque una affinity pasada por luthier y cuerdas nuevas, y veo una guitarra cojonuda.Le repase soldaduras jack y le cambiare la palanca que es china y falla.
Quiero decir que si maltratas la guitarra la tienes sin cuerdas en un trastero, no has cojido una llave en la puta vida y la metes torcida o no es la medida pues pasan esas cosas
Los mastiles estan muy cotizados como te han dicho
Subir
1
Starivok
#12 por Starivok el 12/11/2023
Sandman escribió:
Ese mástil te va a costar más caro que una Squier CV de segunda mano. Valora si lo que más merece la pena es olvidarte de la guitarra y comprar otra. En mi opinión mejorar una Squier Bullet es una huida hacia delante.


Lo que tiene que evaluar es que el mástil no le salga mas caro que comprar una guitarra Fender, Los precios de los mástiles son muy elevados,
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo