MONTAR UN FLOYD EN GUITARRA DE PUENTE FIJO

sabinciano
#1 por sabinciano el 26/03/2018
Hola,

Quisiera modificar una guitarra de calidad,de puente fijo y escala corta (como si fuera una LP para que nos entendamos), Para ello es necesario fresar el cuerpo, montar el Floyd en su sitio adecuado, cambiar la cejilla... Vamos, un trabajo delicado. Qué lutieres me recomendáis? No es opción un trabajo que no sea sobresaliente.

Gracias por vuestra ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 26/03/2018
Yo lo mejor que he visto en España es Entone luthiers.
Les llevé una vez mi archtop por un problema y me parecido espectacular el trabajo, era una cosa muy compleja y que requería tiempo y paciencia. Al principio no tenia claro si la llegaría a recuperar, era un problema gordo y la dejaron como nueva.

Lo tuyo es mas sencillo, seguro que harían un gran trabajo. Conocen muy bien las maderas.

http://entone.es
Subir
Miguel
#3 por Miguel el 26/03/2018
Hay un modelo de floyd para montar en guitarras con puente tune o matic (no se si es el que lleva tu guitarra) . Con éste no hace falta fresar ni nada, sólo montaje, y la cejuela lo mismo,con lo que además sería totalmente reversible.
Subir
kodro2
#4 por kodro2 el 26/03/2018
No lo hagas. Compra una ya hecha. Es algo que ya no tiene vuelta atras y encima no te va a salir barato
Subir
Samuel Martinez
#5 por Samuel Martinez el 26/03/2018
#3 si, es el floyd rose x, ahi lo monta en una sg


https://youtu.be/hPc6fOYoNTY
Subir
sabinciano
#6 por sabinciano el 26/03/2018
Conozco el Floyd que decís. Lo compré en Thomann y lo devolví, no me gusta.

Gracias por vuestros consejos sobre qué hacer pero lo que necesito es que, como Paco, me deis información si disponéis de ella. Por cierto, gracias Paco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo