Montar cubiertas (covers) en pastillas

gopafer
#1 por gopafer el 24/12/2018
Hola y Feliz Navidad.

El caso es que he comprado unas cubiertas negras de esas de metal para cubrir una pastilla y que estéticamente quede mejor.

He estado leyendo y viendo vídeos de YouTube y no me queda claro...los puedo poner sin màs ( soldando la cubierta a la parte de atrás de la pastilla) o hay que cubrir la pastilla de cera o algo así?

Un saludo
Subir
The Revenant
#2 por The Revenant el 24/12/2018
Puedes montarlas sin más, lo único es que si no las "poteas" con parafina, muy probablemente tengas problemas de acoples constantes.
Subir
1
toni diaz
#3 por toni diaz el 24/12/2018
No hace falta potear, tan solo pon un poco de silicona en la parte de arriba de la pastilla o un trozo de cinta adhesiva de doble cara para evitar la vibración. Aprieta bien para que sea un conjunto solido, los dos puntos de soldadura y ya esta.
Tengo muchas pastillas antiguas y modernas y solo les doy baños de cera a las que son especialmente microfonicas y agudas
Subir
2
Zambombaplayer
#4 por Zambombaplayer el 25/12/2018
Yo he usado cinta de doble cara para moquetas y con eso no era necesario soldar luego. Probé a tocar con mucha distorsión a volumen alto y no vibraba nada.
Subir
1
Chevelle
#5 por Chevelle el 25/12/2018
Ni es tan usual lo de los acoples, muchas Gibson, seymour duncan y demás van con cubierta, sin cinta o silicona y sin potear y no dan problemas. Desde luego con la cinta silicona o lo que sea vas por lo seguro pero no es absolutamente necesario. Eso sí, recomendaría soldarlas siempre.
Subir
1
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo