Montando una "miser" mesa de fresado.

frasco
#13 por frasco el 17/07/2008
Compañero... ese es el gran problema, de ahí esos inventos del tebeo que me monto.

Las carpinterías usan poca madera que no sea pino, roble, o abeto. Me pillas en plena investigación sobre maderas susitutas de la caoba y al arce para realizar los másiles: sapelli, iroko, wengué. Pero esas cosas las encuentras en carpinterías que fabriquen muebles, si vas a almacenes te venden los cuarterones enteros

Mi último intento es llegarme a un sitio donde me han dado un chivatazo para comprar, se trata de una fábrica de puertas de muebles de cocina, donde tienen secadero y usan maderas "distintas" a las usuales, a ver si hay suerte. Para el diapasón, quizás no nos quede otro remedio que comprarlo en las tiendas de luthieres.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Adrifersa
#14 por Adrifersa el 17/07/2008
Joder Frasco... más que darte +1 lo que teníamos que mandarte son jamones ya. Gracias por el reportaje
Subir
wizzard_xiii
#15 por wizzard_xiii el 17/07/2008
merci frasco. estare al caso de tus avances.

aqui nos se ostila hacer muebles de madera maciza sino de conglomerado y laminados. menuda mierdxa de muebles.

seguire buscando algo pa ir haciendo.
---------------------------------
esto es lo que yo estoi montando para hacer lo mismo que una fresadira pero con un taladro, haber que os parece.e86581f421cc4fd86bab99b79c3ca-223936.jpg0617433dc24505a6195c83267ab3d-223936.jpg
Subir
Adrifersa
#16 por Adrifersa el 17/07/2008
el agujero del centro, ¿es para sujetar el taladro? esque no se exactamente cómo funcionará lo que estás haciendo...

un saludo!
Subir
olmost
#17 por olmost el 17/07/2008
como te lo curras d ebien frasco, de mayor quiero ser como tu jejeej!!
Subir
wizzard_xiii
#18 por wizzard_xiii el 17/07/2008
si, es para el taladro, hace de mordaza para que no se mueva.

parece que quiere funcionar.

faltan algunos ajustas y ya.
Subir
Alejandro Abellán
#19 por Alejandro Abellán el 17/07/2008
Fua, a mí me encantaría aprender a montar guitarras. Frasco, se te está quedando genial.
Subir
frasco
#20 por frasco el 17/07/2008
Solo te puedo poner dos pegas al diseño

¿como ajustas la profundidad de fresado y si el taladro dará las revoluciones necesarias para que la fresa trabaje sin dar bocados o levantar astillas?

Por lo demás es de lo más imaginativo y original :bien:

:saludo:
Subir
wizzard_xiii
#21 por wizzard_xiii el 17/07/2008
en la altura es un dilema pero se puede ajustar unos cm. conlo de las revoluciones el taladro que tengo se puede ajustar, si no pudiese utilizaria un controlador de lampara de luz parea ajustarlo.

pero esta mas pensado para hacer los bordes de la guitarra o utilizar lija circular.
Subir
desordenglobal
#22 por desordenglobal el 17/07/2008
Yo hize un fresado con taladro y la falta de la rapidisima velocidad de giro que tiene la fresadora, hizo levantar astillas y dio bastantes bocados.
Subir
frasco
#23 por frasco el 17/07/2008
Wizzard, para la fresa el problema no es que de muchas revoluciones, sino lo contrario, el taladro da 5.000 rpm y la fresadora 20.000.

Yo quiero pillar un motor de lavadora, montarle un regulador de velocidad y hacer una lijadora "tubular".


Ahora pienso que se podría montar un hilo con todas nuestras "herramientas DIY" en el que se recojan usos y adaptaciones de uso de elementos cotidianos. Inventos y aparatajes montados por nosotros como sustitutos de las herramientas profesionales.

:saludo:
Subir
wizzard_xiii
#24 por wizzard_xiii el 17/07/2008
lo veo de cojones lo de montar un holo de inventos.

jo no quiero hacer una fresadora sino una lizadora para los acabados de los lados rectificar superficies. creo que con esto ya me servira. ?o no¿
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo