Montando Guitarra, pero que pastillas?

FastEddie
#25 por FastEddie el 22/03/2010
Puedes mirarte unas GFS, la gente del foro que las tiene dicen maravillas de ellas y te salen por unos 30 euros cada una puestas en casa, si buscas info en el foro encontrarás.
http://store.guitarfetish.com/pickups.html:ok:
---------------------------------
Por cierto, porque no la llevas a un luthier para que le haga el ultimo ajuste, iguel te soluciona el problema, quizás es necesario tocar el alma.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dreamcacher
#26 por dreamcacher el 22/03/2010
el alma ya esta echada hacia atras de cuando la octavamos, el problema es que una de dos, o el mastil esta muy bajo respecto al puente, o el puente muy alto respecto al mastil, en fin, los ultimos trastes quedan con esa altura, y al principio, tenia pensado comprarme unas GFS, casi las tenia elegidas, pero un amigo me puso los dientes largos con las Seymour y Rockfield y ahora no se si merece gastarse el dinero de las pastillas de marca...

PD: respecto a las pastillas de GFS dicen que soy muy buenas, pero para valer 30$
Subir
metalscar
#27 por metalscar el 22/03/2010
Dreamcacher escribió:
lo unico que me queda es intentar bajar un poco mas el puente, aunque esta al limite...
---------------------------------
aqui dejo unas fotos... para los que digan no sabe medir... las medidas son hasta la madera del diapason... (por si acaso)

1º cuerda en el traste 22 (sobre 3mm o 5mm hasta la madera)
http://i43.tinypic.com/11jx2d1.jpg

6ª cuerda en el traste 22 (sobre 3mm o 5mm hasta la madera)
http://i42.tinypic.com/29fef5z.jpg

y ahora ya lo definitivo, merece ponerle a la guitarra las pastillas buenas, o como mucho le compro unas de GFS? ^^ gracias!



:oops:Me estás dejando flipado. Esa es la medida que tengo en las guitarras que tengo ahora mismo en casa. Y te estoy hablando de una Epiphone SG-310 y una Gibson Les Paul Studio y a las dos le he cambiado las pastillas. La verdad es que no soy un solista, más bien rítmica pero yo toco bastante cómodo. ¿¿¿Es algo demasiado anormal que haya tanta distancia???:|
Subir
dreamcacher
#28 por dreamcacher el 23/03/2010
jaja bueno, estoy acostumbrado a tocar con una guitarra con floyd rose, y eso deja las cuerdas mas bajitas, pero en lo que a la altura respecta, me gui por los consejos de un colega que tiene una ESP LTD AX400, y dice que estan altas... ami no me parece tanto, igual si un poco altas, pero no en exceso, y quiero saber si en realidad es un problema...
---------------------------------
bueno pues entonces aun a riesgo de parecer pesado, por lo visto, no es tanto la altura de las cuerdas, por lo que han dicho, mas o menos parecido a la altura de la Gibson... ami me medio convence porque creo que de guitarras, Gibson saben un poco... pues le pondre como a todas mis guitarras unas 0.10 y le cambiarte el hardware con las pastillas buenas, no?
Subir
FastEddie
#29 por FastEddie el 23/03/2010
Yo tengo una Gibson y en el ultimo traste no tengo 5mm de separacion....
Subir
dreamcacher
#30 por dreamcacher el 23/03/2010
3mm, no 5mm sobre el traste, (culpa mia, la primera vez medi sobre el dapason)
Subir
metalscar
#31 por metalscar el 23/03/2010
kassyus escribió:
Yo tengo una Gibson y en el ultimo traste no tengo 5mm de separacion....


Pues yo tengo tres: SG, Les Paul y una Fying. Y todas con las cuerdas bastante separadas (entre 3 y 5mm) y han sido revisadas por más de un luthier (los cuales no me terminan de convencer:mad:). La Fying quizá sea la que más pegada tenga las cuerdas. De todas formas por el tipo de puente de Gibson creo que es difícil dejarlas bastante pegadas sin que trasteen. Mi pregunta es ¿qué medida se considera estandar en cuanto a distancia entre las cuerdas y los trastes en guitarras de puente fijo???:no_lo_se:
Subir
rubex
#32 por rubex el 24/03/2010
aixo es otra cosa xDD
Subir
dreamcacher
#33 por dreamcacher el 24/03/2010
yo, tal y como he dicho antes, estoy acostumbrado a cuerdas bajitas, de todas formas se lo llevare a un amigo trabaja en una tienda de musica (mayoritariamente guitarras y bajos), y que la eche un vistazo, haber que me dice... de todas formas a esta altura no me parecen incomodas...
Subir
FastEddie
#34 por FastEddie el 24/03/2010
Si te es comoda, es lo mas importante.
Subir
dreamcacher
#35 por dreamcacher el 24/03/2010
bueno hoy he ido a donde mi amigo, y me ha dicho, que el problema es de construccion (cosa que ya sabia) de que la pieza del mastil, esta un poco mas baja de lo que deveria, por lo que las cuerdas quedan mas altas, y que el tune deveria de quedar con la pimera cuerda mas arriba y luego ir bajando hasta la 4ª un poco mas arriba que la 3ª y luego ir bajando y aqui no estan asi... por lo demas me ha dicho que esta muy bien... y tal.. lo que pasa que a mi no se me hace incomoda, pero parece que cada vez que alguien la mira se le pone cara de "the ring" diciendo pero que es esto, ni se te ocurra ponerle algo caro... seria igual a tirarlo.. y como se bastante poco de esto...
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#36 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 28/03/2010
En parte de españa estas??? si estas en Madrid haber si podemos hecharle un vistasillo estas cosas muchas veces tienen una solucíon, un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo