Montaje ShredMaster,pura distorsion JCM y Valvestate

juanitocnlp_87
#133 por juanitocnlp_87 el 27/11/2009
no podrian subir nuevamente el video porque el video en el que se muestra como funciona caduco o lo borraron y con lo que estan hablando me dan unas ganas terribles de hacerme el pedal pero no se como suena :S gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#134 por Tonyguitar el 29/11/2009
ahi tienes los videos compañero,en brebe te hare yo uno para que tu veas como suena el mio,saludos
Subir
juanitocnlp_87
#135 por juanitocnlp_87 el 04/12/2009
hago una pregunta porque tanto ver pedales para armar y tanto lei del true bypass y el milenium bypass y no se cuanto... no es que con un dpdt no se puede poner un led sin el circuito del milenium??? en cambio vi que en este pedal no lo lleva y sin embargo hay un led... pregunto porque ya compre las cosas, es mas estoy comprobando las dimensiones del circuito para ya pasarlo a la placa y pensando me acorde de esto... tony vos lo tenes armado con el bypass que figura en el esquema?
gracias
Subir
Tonyguitar
#136 por Tonyguitar el 04/12/2009
si,asi lo hice
Subir
juanitocnlp_87
#137 por juanitocnlp_87 el 29/12/2009
bueno lo arme por fin.. peeeero.. suena horribleeeeeee jajaja enserio muuy mal... describo los signos (ojala hablara el pedal y me diera los sintomas tambien) la distorcion se escucha pero muy muy muy sucia no se aprecia ningun cambio cuando paso de germanio a silicio el pote de gain funciona ya que si lo bajo se escucha "semi" limpio siempre con algo de esa distorcion bien sucia, el pote de volumen no hace nada, cuando esta por llegar al máximo hace como un "pop", los demas potes ninguna respuesta, los demas interruptores tampoco, ninguno en realidad.
que hice?.. le pifie en el cableado digo yo.. me pongo a repasarlo y estaba bien, miro los potes y todos los cables centrales estaban en el centro los demas no me importa ya que cambian el sentido de funcionamiento nada mas...
tengo alguna pista cortada o cortocircuitada, me imprimo las pistas y las pongo a repasar marcando con un lapiz en la oja para no olvidarme de ninguna y estaban bien.
son los integrados digo... tenia uno extra de cuando me arme el TS los cambie y nada.. ahora se me ocurrio cambiarlo andando y saque el de la derecha y sonaba igual como si no cumpliera funcion... tome valores con el voltimetro y le llegaba electricidad asi que ni idea... que mas hago?? bueno voy a sentarme un buen rato digo y le tomo valor a todas las resistencias y vi una sola cosa rara... las resistencias de 41k como no consegui y queria respetar el esquemita las solde en serie una de 39k y dos de 1k pero cuando las voy a medir en vez de darme un valor daba 20 y asi subia de a poco hasta 38 o 39, medi la de 39 y me daba al toque 39k, lo mismo paso en las dos. supongo que al soldarlas las habre quemado o hecho algo raro...
despues de eso se me ocurre comprobar los diodos y aca si dije la re cague... salvo el de silicio para que no se invierta la polaridad todos, tanto los de germanio como los de silicio, me daban valores en los dos sentidos del lado correcto que tendira que haber una lectura era de 500 y pico para los de silicio y cuando tomaba al revés( que supuestamente tiene que ser 0 o nada) me daba 1400 y pico... osea tooodos quemados o estropeados... ahora... porque paso esto?? estan todos colocados como figura en el esquema lo repase 50 veces... habran sido los responsables de quemarlos las resistencias esas que andan como la reverenda $/&$•$••"!$%?¿!!"#@???? en estos dias voy a la casa de electronica y compro todos los diodos otra vez y dos resistencias de 39k y las dejo asi sin inventar nada pero tengo miedo de volver a quemarlos y que no sea este el error... otra cosa... todos los condensadores son ceramicos de los de lentejita... lei en pisotones que estos se pueden estropear y hay que golpearlos con la goma de un lapiz y si se escucha por el ampli hay que cambiarlos el tenma es que mi polimetro no mide condensadores y no tengo manera de corroborarlo.
Dejo una fotito de paso
PD: Tony soy cabeza dura que lo hice con todas las modificaciones no te creas que lo arme asi porque no te creia... el de bajos sobre todo lo queria para probarlo con un bajo a ver si ahi si se notaba diferencia...

Graciasb4055308632c9758e20f7069a3848-544681.jpg
Subir
Tonyguitar
#138 por Tonyguitar el 29/12/2009
revisa bien con un tester todas las conexiones y pistas de cobre que al ser finas suelen partirse y tambien no haber hecho soldaduras falsas o haber soldado sin querer una pista cercana cortocircuitandola,por otro lado si te leiste el post ya dije yo que las mood y los diodos de germanio no aportan ninguna mejora,saludos
Subir
Dr.Maligno Tech
#139 por Dr.Maligno Tech el 29/12/2009
lo del pop parece un potenciometro, pero deberias repasar las soldaduras como dice toni, alguna fria podria joderte un poco. no desesperes.
Subir
juanitocnlp_87
#140 por juanitocnlp_87 el 31/12/2009
bueno.... cambie las dos resistencias de 41k por dos de 39k y cambie todos los diodos... pero cuando saque todo medi las resistencias esas que yo decia que andaban mal porque media de forma muy rara y median 41k asi que mido las de 39k que puse nuevas y tenia el mismo problema... los diodos lo mismo no estaban estropeados... segui las pistas y pense que eran los condensadores electroliticos ya que las unicas dos resistencias que les pasa eso en todo el circuito son esas dos, pero los cambie y nada, igual... intercambie integrados solde al revez el pote de volumen para ver si hacia algo pero no.. lo que si ahora andan todos los potes y llaves pero se escucha muy muy muy bajito y muy recontra muy sucio y con mucho ruido ademas el pote de volumen nunca lo deja 100% sin volumen el gain algo cambia pero no se ni para donde el contourn tambien el trebel y bass entre toda la mugre de ruido se ve que algo hacen hasta en la palanquita de trebel se siente cambio pero se escucha mal.. saque los dos integrados para ver si eran estos los que hacian que se mueva el valor de las resistencias pero no... hay algo raro en eso para mi es de ahi pero no se que es lo que puede llegar a estar mal. se me agotan las posibilidades... repase toooodas las pistas otra vez y esta vez con el multimetro para ver si estaban cortadas las soldaduras estan bien... me quedan dos cosas por probar... en la primera alguna macana me mande que arregle porque antes no andaban todos los comandos y ahora si y como tambien intercambie los integrados se cagaron todos asi que tendria que comprar otros 2 nuevitos y la otra es que en pisotones muestran como hacer un inyector de señal que muy bien no entendi como usarlo y probar donde deja de comportarse normalmente sino no se que puede ser... cuando apago las cuerdas de la guitarra se siente un silencio genial ni un ruidito.. ahora todo una cuerda y ya se escucha muy chota la distorcion tapada por un pffffffffffffffff... me parece que lo voy a llamar a Juan Carlos ShredMaster y le voy a pedir ayuda a ver si el se da una idea jaja
---------------------------------
problema resuelto... me da verguenza decirlo pero era un jumper mal soldado... el J6 creo segun el esquema... habre repasado las pistas 3 veces integras lo que no repase es si los jumpers las unian jejeje hasta que mirando el esquema se me ocurrio revisa...
bueno ahora que anda puedo decir que es tremendo como suena el volumen que tiene es increible... lo que no le agarro la mano bien de que hace es el contour... ahora tengo ue dar vuelta el pote de volumen que lo habia cabiado y probarlo un poquito mas.. muchas gracias a los que me ayudaron
Subir
Tonyguitar
#141 por Tonyguitar el 31/12/2009
es un buen pedal,para mi gusto uno de los mejores con diferencia,siempre hago incapie en que hagais el circuito mas grande de lo que viene en el pdf para que la placa sea mas grande y no haya tantos fallos,yo he montado dos veces este pedal y las dos veces se me partieron pistas de cobre,desoldaron componentes y tuve problemas de ese tipo que pude solucionar poniendo el tester en continuidad y midiendo de punto a punto las pistas de cobra,eso no falla por que a mi se me partieron pistas y a simple vista no se apreciaba pero el tester en medida de continuidad si que lo cantaba,ya te digo.
Subir
rubenlafuente
#142 por rubenlafuente el 27/02/2010
hola buenas, monte el pedal i me pasa algo muy raro, conecto la guitarra i el ampli y con el distorsionador apagado, sin alimentacion, suena la guitarra en el ampli, asta ai todo bien, pero cuando conecto la alimentacion, con los jacks sacados, se me enciende el led pero al conectar el jack de la guitarra (sin la guitarra), se apaga el led, mido voltaje entre el positivo y la masa del jack stereo i me da 0.40v o asi, mido con la masa del mono(placa) y me da 0.30v o asi

¿que puede ser?
gracias de entemano
saludos
Subir
juanitocnlp_87
#143 por juanitocnlp_87 el 27/02/2010
yo te diria que antes que led y todo eso lo montes como lo monte yo para asegurarte si el circuito funciona, conectando la alimentacion directo a la placa y uniendo las masas de los jacks... si asi te anda ya sabes que el problema es de cableado
Subir
rubenlafuente
#144 por rubenlafuente el 28/02/2010
¿quieres decir sin el conmutador de bypass?
entonces conecto el output del jack mono a output de placa, el imput del jack stereo a imput de placa, las masas de los jacks conectadas, y la patilla sleeve del stereo tambien a la masa
seria asi no?
lo voy a provar a ver si es eso
---------------------------------
me he fijado en que al meter el jack a la clavija stereo, las patillas de la alimentacion dan continuidad y sin meter el jack, dan continuidad el positivo con la masa de la placa, no se si sera normal pero podria ser ese el fallo, no?
---------------------------------
ya funciona!!
al parecer se abia jodido el diodo que esta entre vcc y gnd, lo e cambiado y ya esta
muchas gracias juanito
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo