Montaje ShredMaster,pura distorsion JCM y Valvestate

Bob
#253 por Bob el 04/02/2018
Gracias

En ese también estoy.
Ya tengo pedido los componentes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#254 por Tonyguitar el 04/02/2018
A pesar de que a mi me gusta el jcm800 pedal, hay otro mas marshall con mucho cuerpo y sonido muy rollo valvulas, el bsiab2.
Yo tengo los tres, el bsiab2, el dr booguie y el jcm800 pedal, me flipan los tres, son mis favoritos de los 50 o 60 pedales que habre hecho.
He hecho varios previos de valvulas y sin embargo uso siempre estos, son los que mas me gustan
Subir
1
garba
#255 por garba el 07/12/2018
no sé ni como he llegado aqui. un post de hace 10 años y reflotado...
recuerdo un concierto en 2004. Tocabamos varios grupos en un exterior y usamos casi todos el mismo backline. Creo que en esos años yo llevaba el jmp1. Pero como era poco tiempo pq eramos teloneros no me dejaron montarlo. Me enchufaron a un jcm800 y un pedal, del que no presté mucha atención... hasta que empecé a tocar ¡ brutal ! . Aquello era una maravilla. Acabó el bolo y habia mucho rollo de cambio de musicos. Habia que recoger rapido y esas prisas. Meses después coincidimos con la empresa de sonido en otro bolo mas tranquilos y con el mismo tecnico de Backline. Le dije que si tenia aquel pedal del bolo anterior y me dijo que si, el tio era ( y es) un fanatico del sonido , puntilloso y buen técnico. Me dijo que el pedal era el shredmaster, descatalogado hacia tiempo. Me ofrecí comprarselo, pero no cedió. Pasó un tiempo y cambié mi jmp1 por otros valvulares. Pero aquel sonido de aquel bolo era un recuerdo que no se iba. Además fue grabado en video, y cada vez que lo veía, me sonaba mi guitarra como un tiro. Asi que intenté buscarlo, pero en segunda mano no bajaban de 300 ( ahora están por 110 ) . Asi que me compré un clon . Es con lo que toco ahora mismo, ese pedal y conectado a una etapa mesaboogie de 40 watios. Si encuentro alguno asequible de precio original y en buen estado me lo cogeré, pero vamos, ya he quitado el mono XD
PD. he tenido jcm800, 900, tls, mesas, jmp, valvastate, y decenas de pedales.... y ( para mi) nada como ese puto pedal.
Subir
1
Paint
#256 por Paint el 30/01/2019
vuelvo a reflotar el hilo para preguntar una duda.

con la modificación que explicaste tony de quitar el condensador de 1 nF he notado que se quita la simulacion de altavoz y se levantan todos los agudos. haciendo un pedal con más presencia.

mi duda es, si solo quiero levantar los medios altos (en un eq banda de 2-3 khz por ejemplo) que valor seria el apropiado para ponerle al pedal en lugar de quitar y dejar que salgan todos los agudos?

seria posible lo que estoy diciendo?
Subir
Tonyguitar
#257 por Tonyguitar el 30/01/2019
dani escribió:
vuelvo a reflotar el hilo para preguntar una duda.

con la modificación que explicaste tony de quitar el condensador de 1 nF he notado que se quita la simulacion de altavoz y se levantan todos los agudos. haciendo un pedal con más presencia.

mi duda es, si solo quiero levantar los medios altos (en un eq banda de 2-3 khz por ejemplo) que valor seria el apropiado para ponerle al pedal en lugar de quitar y dejar que salgan todos los agudos?

seria posible lo que estoy diciendo?


si que se podria, pero habria que mirar de modificar el tonestack o algo.


Yo le quite a mi shredmaster original el condensador ese de la salida, no recuerdo que valor era, creo que era 1nf, siempre puedes probar a ponerle uno de un valor mas pequeño para que no deje pasar tantos agudos, por ejemplo medio nano faradio, 470pF.

En el bsiab2 si que hay mucho escrito sobre trucos para tunear el sonido, pero del shredmaster hay poca cosa sobre modificaciones.

garba escribió:
#255 por garba el 07/12/2018
no sé ni como he llegado aqui. un post de hace 10 años y reflotado...
recuerdo un concierto en 2004. Tocabamos varios grupos en un exterior y usamos casi todos el mismo backline. Creo que en esos años yo llevaba el jmp1. Pero como era poco tiempo pq eramos teloneros no me dejaron montarlo. Me enchufaron a un jcm800 y un pedal, del que no presté mucha atención... hasta que empecé a tocar ¡ brutal ! . Aquello era una maravilla. Acabó el bolo y habia mucho rollo de cambio de musicos. Habia que recoger rapido y esas prisas. Meses después coincidimos con la empresa de sonido en otro bolo mas tranquilos y con el mismo tecnico de Backline. Le dije que si tenia aquel pedal del bolo anterior y me dijo que si, el tio era ( y es) un fanatico del sonido , puntilloso y buen técnico. Me dijo que el pedal era el shredmaster, descatalogado hacia tiempo. Me ofrecí comprarselo, pero no cedió. Pasó un tiempo y cambié mi jmp1 por otros valvulares. Pero aquel sonido de aquel bolo era un recuerdo que no se iba. Además fue grabado en video, y cada vez que lo veía, me sonaba mi guitarra como un tiro. Asi que intenté buscarlo, pero en segunda mano no bajaban de 300 ( ahora están por 110 ) . Asi que me compré un clon . Es con lo que toco ahora mismo, ese pedal y conectado a una etapa mesaboogie de 40 watios. Si encuentro alguno asequible de precio original y en buen estado me lo cogeré, pero vamos, ya he quitado el mono XD
PD. he tenido jcm800, 900, tls, mesas, jmp, valvastate, y decenas de pedales.... y ( para mi) nada como ese puto pedal.


A mi me paso algo parecido, la cuestion es que hice dos clones del shredmaster hace ya unos pocos de años, al final acabe vendiendolos por que se me puso a tiro por 60 euros el original y ademas esta nuevo, lo guardo como un tesoro.

Verdaderamente el original y el clon son iguales, fijate que a mi incluso me gusta mas el clon por la cosa esa que tiene de la mod de los diodos de germanio, le da mucho juego sin perder el sonido original, ya te digo, el clon y el original suenan igual.

Si tienes ocasion de probar un jack hammer de marshall, pruebalo, ese es muy muy parecido al shredmaster, suenan casi casi igual, aunque el shredmaster suena un poquito mejor.
Subir
Paint
#258 por Paint el 30/01/2019
#257 gracias tony, es que estoy comparando mi original con uno clon con las modificaciones de germanio y sin el condensador y cambia bastante el sonido.

En el original (de Stock) se aprecian notas mas dulces y los armónicos mas bonitos mediosos cremosos aunque algo oscuro y menos definido.

En el clon con el germanio y sin el condensador esos medios bonitos desaparecen al igual que ya no es oscuro y define mas pero levanta agudos feos si subes mucho el pote de agudos.

Puede ser únicamente del condensador ese? O sera cosa de que es un clon o de los transistores? Me estoy rayando jjj

El germanio en todo caso es un gran acierto y lo otro a medias porque se quitan los medios bonitos (si supuestamente es por eso)
Subir
Tonyguitar
#259 por Tonyguitar el 30/01/2019
dani escribió:
En el original (de Stock) se aprecian notas mas dulces y los armónicos mas bonitos mediosos cremosos aunque algo oscuro y menos definido.
si, eso es cierto, yo tambien note eso, son practicamente iguales, pero se aprecia esa pequeña diferencia, para saber exactamente donde esta esa diferencia, no lo se realmente por que el clon se supone que es exactamente igual.
La diferencia tiene que ir marcada por los componentes utiilzados en el circuito, es decir, un condensador ceramico multicapa o uno de poliester en 1 solo no se va a notar, pero si son 10 o 15 de una u otra clase podria llegar a notarse, o tambien el hecho de usar resistencias de carbon o film, pero vaya, otra cosa que se me ocurre es el operacional, el shredmaster original lleva 2 operacionales, he visto unos con el JRC072BD, otros con el 072CP y la gente que monta este pedal en version DIY ponen un equivalente que es el TL072, que es el mas facil de encontrar y yo diria que no es exactamente igual, es compatible si, pero no termina de sonar igual, la diferencia llega a ser con respecto al original casi como poner un JRC4558 de los que se usan para los tubescreamer.
Subir
Paint
#260 por Paint el 30/01/2019
Mi original creo que lleva los jrc072bd pero no tengo a mano para ponérselos al clon y me ha dado por mirar para comprarlos y valen 6 euros cada uno joooder.

http://www.retroamplis.com/epages/62070367.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62070367/Products/IC-JRC072D-NOS&ViewAction=ViewProduct

me da cosa gastarme 12euros para que luego no sea eso
Subir
Paint
#261 por Paint el 31/01/2019
Otra duda que tengo, tu que montas muchos pedales tony, existe mucha diferencia entre tl072cn vs tl072cp se que no son idénticos pero no se las diferencias sonoras que puedan tener y he visto shredmaster originales con esos operacionales (me refiero al tl072cp)
Subir
Tonyguitar
#262 por Tonyguitar el 31/01/2019
El mio no recuerdo cual exctamente lleva ahoramismo, pero si que podria estar ahi el chiste, es cosa de pillarlos y probar, es posible que no llegues a notar mucha diferencia, en ese caso la diferencia ira marcada por la diferencia de los componentes utilizados en el clon, condensadores distintos, resistencias distintas, distintas tolerancias etc, no es que influya eso gran cosa, pero cuando es un montaje que lleva muchas resistencias y muchos condensadores como es el caso, pues si que se puede llegar a notar, incluso si en vez de un operacional son dos operacionales pues mas todavia.

Yo en retroamplis si puedo lo evito, ademas de que es una tienda carisima, el asesoramiento es pesimo, no por que el tio no sepa, si no por que no le da la gana de ayudar, yo compre varias cosas y le pedi que me recomendase unos diodos para una fuente y no le dio la gana, al final me envio unos diodos que no se ni para que sirven y aqui los tengo para tirarlos a la basura, hablo de un fender twin rever que por su culpa ahora no funciona y encima tengo que volver a desmontarlo para ponerselos.


Mira tu la diferencia de precio:
https://www.ebay.es/itm/5PCS-NEW-JRC-NJM072D-JRC072D-072D-DIP-8-ntegrated-Circuit-IC/112899287797?hash=item1a49526af5:g:M-8AAOSwcItau-Zk:rk:1:pf:0
Cuando quieras comprar componentes electronicos si no quieres pillar por ebay o quieres comprar cosas sueltas te recomiendo dsmcz, para mi es la mejor.

El operacional que te puse no es falso, pues no es una rareza ni nada que sea muy buscado como un j201 o un jrc4558.

Yo del tl072cp tengo varias piezas, pero creo que no llegue ni a probarlo, la cosa es que el clon suena un poco mas frio que el original, como un poquito mas rasposo, menos calido, pero poca cosa desde luego, yo a eso ni le daria importancia y si que podria ser por los operacionales.
Subir
Paint
#263 por Paint el 31/01/2019
#262 gracias tony, los comprare y probaré. Quizás sean los transistores porque no solo es que suene mas áspero y menos medioso, además el original tiene mas ganancia y un sonido comprimido acercándose mas a un 800 y el clon es un sonido mas abierto con los germanios y con menos ganancia.

Ambos sonidos son la leche pero uno se acerca mas al 800 y el clon con los germanios me recuerda al bsiab2, pero el shred me gusta mas por el contour y que es mas versátil.

Cuando compre los integrados y los pruebe posteo mi opinión.

Lo que esta claro es que estos pedales en un buen ampli suenan a Marshall y eso no hay quien lo niegue diga la gente lo que diga.

Y tengo 7 amplis con sonido Marshall ahora mismo, por lo que hablo desde la experiencia propia.
Subir
Tonyguitar
#264 por Tonyguitar el 31/01/2019
dani escribió:
Lo que esta claro es que estos pedales en un buen ampli suenan a Marshall y eso no hay quien lo niegue diga la gente lo que diga.

eso es verdad, si tienes un amplificador con una buena entrada de input para meter pedales y un buen limpio como el caso del engl screamer que yo tengo, todos estos pedales entran que da gusto, hay muchos, tienes los jcm800 version pedal, dr booguie, ds1 modificado y si te gustan los guv nor esos, puedes hacerte con el moderno que quitandole una resistencia se queda igual que el antiguo en sonido, yo particularmente este ultimo lo veo muy sobrevalorado, imagino que sera por que sale en la portada de un disco de gary moore, el shredmaster se lo come.

dani escribió:
Ambos sonidos son la leche pero uno se acerca mas al 800 y el clon con los germanios me recuerda al bsiab2, pero el shred me gusta mas por el contour y que es mas versátil.
el bsiab2 es mas natural y un sonido mas vintaje que el shedmaster, hay una version de este con el contour, yo ese control es que ni lo uso, no me gusta, me gustaba mucho en mis tiempos de heavy cuando era jovencillo en los valvestate.


dani escribió:
además el original tiene mas ganancia y un sonido comprimido acercándose mas a un 800 y el clon es un sonido mas abierto con los germanios y con menos ganancia.

el clon en la posicion de germanio a mi me suena mas comprimido incluso que el original.
Sobre lo de la ganancia del clon, pues depende de quien lo haya hecho, por que en el esquema del clon hay un par de variantes, la de mas recorrido de distorsion y la de menos recorrido, yo siempre que hacia este pedal le ponia la resistencia de mas recorrido, asi incluso tenia mas ganancia que el propio original, limitar la ganancia es una chorrada, tu ya lo haces con el potenciometro de gain el limitarla a tu gusto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo