Montaje del preamp Jcm800,por partes,aqui ire poniendo fotos del proceso

frasco
#133 por frasco el 04/08/2008
La idea es ajustar las impedancias y que el previo vaya bien dependiendo de los voltajes que entregue nuestra fuente, yo he medido voltajes y pese a que del rectificador me salen 234 voltios, tras pasar la resistencia de 20k me salen solo 180, lanzando 109 voltios de continua al tone stack, esto es normal, pero si le metemos justo ahi un divisor, bajará la señal sin modificar el tono.
Ahora me suena bien... pero podría, segun phakitto, sonar mejor ajustando todos los valores a las tensiones reales que obtenemos.

Si quisiesemos que distorsionase mas podríamos sustituir las resistencias de cátodo por otros valores, peeero, ya ser irá el tono... porque hacemos que las válvulas trabajen en otro punto.

La mod que me propone phakitto va orientada justo a lo contrario, a obtener un previo mas cristalino, buscando los puntos de trabajo de las válvulas lo mas centrado posible dentro de las gráficas.

No sé que tal quedará, así que no queria adelantar nada para no crear tampoco falsas expectativas ;)

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#134 por Tonyguitar el 04/08/2008
eso es interesante tio,te refieres a conseguir un sonido mas brillante,agudo no?
ese es el sonido que a mi me gusta,de hecho el jcm800 el amplificador lleva un control llamado presence que lo que hace es realzar un monton los agudos dando un brillo y unos agudos que nunca te daria uno a transistores :D
Subir
---1---
#135 por ---1--- el 04/08/2008
frasco escribió:
La idea es ajustar las impedancias y que el previo vaya bien dependiendo de los voltajes que entregue nuestra fuente, yo he medido voltajes y pese a que del rectificador me salen 234 voltios, tras pasar la resistencia de 20k me salen solo 180, lanzando 109 voltios de continua al tone stack, esto es normal, pero si le metemos justo ahi un divisor, bajará la señal sin modificar el tono.
Ahora me suena bien... pero podría, segun phakitto, sonar mejor ajustando todos los valores a las tensiones reales que obtenemos.

Si quisiesemos que distorsionase mas podríamos sustituir las resistencias de cátodo por otros valores, peeero, ya ser irá el tono... porque hacemos que las válvulas trabajen en otro punto.

La mod que me propone phakitto va orientada justo a lo contrario, a obtener un previo mas cristalino, buscando los puntos de trabajo de las válvulas lo mas centrado posible dentro de las gráficas.

No sé que tal quedará, así que no queria adelantar nada para no crear tampoco falsas expectativas ;)

:saludo:


tomando las tensiones en el mio,hay 268v a la salida del rectificador,215v despues de la resistencia de 20 k yyyyy....
¿que es el tone stack? :roll:
Subir
phakkito
#136 por phakkito el 04/08/2008
MANIBAÑEZ escribió:
tomando las tensiones en el mio,hay 268v a la salida del rectificador,215v despues de la resistencia de 20 k yyyyy....
¿que es el tone stack? :roll:



Es lo mas sorprendente que cada uno teneis tensiones diferentes, siendo el mismo circuito, no cabe mas que suponer que son los trafos que usais....:cool:

El tone stack es la parte que controla el tono, o ecualizador en este caso.... es el circuito conformado por el pote y los diferentes condensadores, creando filtros pasa-bajos, pasa altos....

un saludo...
Subir
Tonyguitar
#137 por Tonyguitar el 04/08/2008
una duda que tengo,frasco me paso este esquema que es el previo pero segun tengo entendido con modificaciones,quiere decir que si yo mofifico en mi circuito lo que esta en rojo obtengo mas ganancia?
quiero decir una distorsion mas heavy no? puedo hacerlo modificando mi previo no?
o tendria que hacerme la placa de nuevo?
Subir
---1---
#138 por ---1--- el 04/08/2008
phakkito escribió:
Es lo mas sorprendente que cada uno teneis tensiones diferentes, siendo el mismo circuito, no cabe mas que suponer que son los trafos que usais....:cool:

El tone stack es la parte que controla el tono, o ecualizador en este caso.... es el circuito conformado por el pote y los diferentes condensadores, creando filtros pasa-bajos, pasa altos....

un saludo...


Muchas gracias por tu aclaracion phakkito.

Mis trafos son de 3 A y de 1 A ,y la primera resistencia no es de 20k sino de 18k y 2w,por si aclara algo.
y 142v para el tone stack,pata 8 de la 2ª valvula.
Subir
phakkito
#139 por phakkito el 05/08/2008
tonygtguitar escribió:
una duda que tengo,frasco me paso este esquema que es el previo pero segun tengo entendido con modificaciones,quiere decir que si yo mofifico en mi circuito lo que esta en rojo obtengo mas ganancia?
quiero decir una distorsion mas heavy no? puedo hacerlo modificando mi previo no?
o tendria que hacerme la placa de nuevo?


Todas las mods son realizables perfectamente sin mucha modificacion del circuito impreso....

Eso si todo depende que alimentacion tenemos, una tension de alimentacion distinta a otra supone un cambio en el "tono" del previo o ampli...

Ganancia, es un high gain como tu jcm800 practicamente la misma, se pueden variar parametros como esos condensadores electroliticos marcados en rojo....

Asi se afianza la polarizacion y gana en graves y un tono mas redondo.

Digamos que el punto optimo es obtener un overdrive con la entrada de baja ganancia, lo que seria el limpio...

un saludo....
Subir
Tonyguitar
#140 por Tonyguitar el 05/08/2008
ah vale,con eso cuando estuviese en low obtendria un sonido overdrive y en hig una distorsion con mucha ganancia,y que tengo que hacer solo cambiar los condensadoreds que estan en rojo no? y añadirle un gain 2 al circuito no? pero todo lo demas se me queda como esta,no hace falta
hacer una placa base nueva ni nada de eso no? lo digo por que si es asi de facil lo voy hacer ejejejejeje,muchas gracias pakkito
Subir
phakkito
#141 por phakkito el 05/08/2008
tonygtguitar escribió:
ah vale,con eso cuando estuviese en low obtendria un sonido overdrive y en hig una distorsion con mucha ganancia,y que tengo que hacer solo cambiar los condensadoreds que estan en rojo no?


Puedes hacerlo, pero no es mi modificacion... no te puedo comentar el resultado. Yo lo tengo asi, pero subiendo mas el valor, hasta los 4.7mf y variando las resistencias de catodo ;)

saludos...
Subir
Tonyguitar
#142 por Tonyguitar el 05/08/2008
por lo de que sature en el canal low no hay problema por que siempre puedo bajarle el gain y dejara de saturar ejejejeje

de todas maneras con tu modificacion tambien se consigue aparte del sonido mas cristalino y brillante mas saturacion no? he probado a meterle un ecualizador externo para realzar el volumen de la entrada del in,pero solo subiendo ganancia con la ecualizacion tal cual y el resultado ha sido bueno,pero quiero conseguirlo sin tener que meter pedales externos a ver si me puedes echar un cable tio
Subir
almato
#143 por almato el 05/08/2008
Hola a todos, leyendo vuestros comentarios días atras, me anime y me puse a fabricar el previo jcm800 que posteais en el foro aportando mucha información incluso imagenes. Yo no soy un esperto pero, me puse manos a la obra. Hoy acabo de montar las valvulas 12ax7 y lo he conectado por primera vez y sorpresa!! se me quema la resitencia de 20k 1W, vuelvo a cambiarla por otra de 22k 1W y se me vuelve a quemar. He mirado remirado y repasado todas las pistas soldaduras de las pistas y no se que mirar mas. Agradecería si alguien ha tenido y solucionado el mismo problema que me ayudase. :(:(

:saludo::saludo:
Subir
frasco
#144 por frasco el 05/08/2008
Algo hay por ahí que está demandando mucha corriente...

Prueba a encenderlo sin válvulas, así veremos si es un problema de montaje o de consumo.
Revisa también las resistencias de cátodo, creo que de estas influye el consumo de las válvulas...

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo