Montaje del preamp Jcm800,por partes,aqui ire poniendo fotos del proceso

frasco
#157 por frasco el 05/08/2008
Entonces hay alguno perforado y está derivando por ahí...
ojo que estando así puede dar un calambrazo que te cagas hasta el cable del sonido ¿no?

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
phakkito
#158 por phakkito el 06/08/2008
almato escribió:
Hola Phakkito, he mirado los condensadores de 0,022 y son de 63v, en cuanto pueda los cambio.

Gracias:ok::ok:



Error.....

ojo con las valvulas, vereis en muchas paginas Diy sobre valvulas que siempre siempre comentan la peligrosidad de las mismas, por la tension tan elevada que trabajan..

En este montaje hay un voltaje elevado ya, pero si fuese un montaje original de un JCM800 las tensiones podrian llegar facil a 350 v en esa parte del circuito.

Respecto a las tensiones de condensadores, en los pasos de señal hay que tener en cuenta que ademas de la tension en continua que pueden soportar, hay que tener en cuenta la tension en alterna que producira la valvula... en algunos casos hablamos de 450 v de pico....

Los orange drop y mustard, que son condensadores "boutique" o patanegra como prefirais suelen ser de 600v... ;)

Espero resuelvas el problema....

Un saludo..
Subir
Tonyguitar
#159 por Tonyguitar el 06/08/2008
frasco escribió:
Entonces hay alguno perforado y está derivando por ahí...
ojo que estando así puede dar un calambrazo que te cagas hasta el cable del sonido ¿no?

:saludo:


y lo peor es que el diferencial no te saltaria en la vida por que es una deribacion despues de un inducido,esa fuga a tierra el diferencial no la detecta por venir de secundarios de transformadores ejejejeje,yo a mi montaje le tengo quitada la toma de tierra por que si se la pongo mete mucho ruido,es curioso que si se la quito no hace nada de ruido y debe ser lo que me dijo Jose M,la toma de tierra de mi casa me esta enviando alguna señal o interferencia de algun aparato o algo,lo que es derivacion en la toma de tierra de mi casa no hay,la tierra la he probado electricamente y funciona de maravilla,de hecho entre fase y tierra tengo 220v de tension,con el metodo de buscapolos no obtengo ni un voltio en la toma de tierra y tengo un portalamparas con dos puntas de prueba donde pincho en la fase y la toma de tierra con una bombilla en serie para probar la tierra y el diferencial y todo va correcto,debe ser una interfernecia o una pequeña señal que no se aprecia,lo curioso es que ningun aparato me mete ruido nada mas que el previo cuando le meto la tierra,por eso la putada es que ahora mismo yo soy la toma de tierra del aparato cuando engancho la guitarra no se me ocurrira tocar descalzo ejejejeej ni con los pies mojaos

frasco dime una cosa de la que no me he enterao todavia tio contestame porfa,el pream jcm800 hig octane ese que lleva dos gain es una modificacion que se puede hacer con el previo ya montado no? solamente hay que cambiar los condensadores y puentes etc que estan en rojo no? es que lo he comparado con el esquema original del preamp jcm800 y los veo muy diferentes
Subir
almato
#160 por almato el 06/08/2008
Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos, estaré unos días fuera de vacaciones y en cuanto llegue a casa la semana que viene, compraré nuevos condensadores teniendo en cuenta vuestros consejos. :):):)

:saludo::saludo::saludo::saludo:
Subir
frasco
#161 por frasco el 06/08/2008
tonygtguitar escribió:
y lo peor es que el diferencial no te saltaria en la vida por que es una deribacion despues de un inducido,esa fuga a tierra el diferencial no la detecta por venir de secundarios de transformadores ejejejeje,yo a mi montaje le tengo quitada la toma de tierra por que si se la pongo mete mucho ruido,es curioso que si se la quito no hace nada de ruido y debe ser lo que me dijo Jose M,la toma de tierra de mi casa me esta enviando alguna señal o interferencia de algun aparato o algo,lo que es derivacion en la toma de tierra de mi casa no hay,la tierra la he probado electricamente y funciona de maravilla,de hecho entre fase y tierra tengo 220v de tension,con el metodo de buscapolos no obtengo ni un voltio en la toma de tierra y tengo un portalamparas con dos puntas de prueba donde pincho en la fase y la toma de tierra con una bombilla en serie para probar la tierra y el diferencial y todo va correcto,debe ser una interfernecia o una pequeña señal que no se aprecia,lo curioso es que ningun aparato me mete ruido nada mas que el previo cuando le meto la tierra,por eso la putada es que ahora mismo yo soy la toma de tierra del aparato cuando engancho la guitarra no se me ocurrira tocar descalzo ejejejeej ni con los pies mojaos

frasco dime una cosa de la que no me he enterao todavia tio contestame porfa,el pream jcm800 hig octane ese que lleva dos gain es una modificacion que se puede hacer con el previo ya montado no? solamente hay que cambiar los condensadores y puentes etc que estan en rojo no? es que lo he comparado con el esquema original del preamp jcm800 y los veo muy diferentes



No no, ese esquema es otro... no es una modificación facil (o al menos no tan facil) los componentes que están en rojo ya es una modificación del hi octane, nosotros no tenemos esa versión del previo, por lo que primero tendríamos que modificar nuestro previo para que fuese el hi octane y despues cambiar/añadir esos componente para hacerle la mod al hi octane.

:saludo:
Subir
Tonyguitar
#162 por Tonyguitar el 06/08/2008
ahh vale muchas gracias,es que estaba muy liado con el rollo de los previos,nosotros tenemos hecho el 2204 no? que hay un buen esquema,tambien estan los layout y la serigrafia de la placa base,pero del hig octane ese lo unico que hay son esos dos pobres esquemas,a mi me gustaria montarmelo pero no lo veo demasiado facil,lo facil es tener las serigrafias de la pcb,el esquema electrico y el layout y de este montaje solo hay un esquema no? si sabes donde conseguir toda la info para ese previo acuerdate de ponerme el link tio,muchisimas gracias frasco:ok:

por cierto todavia no has hecho la modificacion del previo que le ibas hacer no?
es que es un tema que me parece muy interesante jejejejeje
Subir
Metillico
#163 por Metillico el 06/08/2008
Hola, habitantes del taller;):saludo:
Pues por aquí ando otra vez husmeando. No controlo la mitad de los términos utilizados de electrónica, pero es algo que siempre me ha gustado.:si:
Tony, enhorabuena, tio. Ole tus cojones:ok:
Tíene mérito meterse a un fregado de estos si no estas ducho en la materia:aplausos:

Oye, una pregunta. De donde has sacado el tolex azul ese que le has puesto?
Es que yo todas las muestras de tolex azul que he encontrado en internet no me gustaron. Pero ese azul si que me gusta.
Ahora casi que me va a ser tarde, porque ya he utilizado tolex blanco para mi cabezal. Pero igual le meto azul en el frontal.:roll:
:saludo:
Subir
frasco
#164 por frasco el 06/08/2008
tonygtguitar escribió:

por cierto todavia no has hecho la modificacion del previo que le ibas hacer no?
es que es un tema que me parece muy interesante jejejejeje


Tio lo unico que encuentro del hi octane es el esquema...,

Con respecto a las modificaciones, estoy esperando los cálculos que me los está haciendo phakkito...
mas que unas mods en realidad es un ajuste de valores de los componentes... y algún que otro añadido para adecuar la impedancia de salida.

:saludo:
Subir
Tonyguitar
#165 por Tonyguitar el 06/08/2008
frasco escribió:
Tio lo unico que encuentro del hi octane es el esquema...,

Con respecto a las modificaciones, estoy esperando los cálculos que me los está haciendo phakkito...
mas que unas mods en realidad es un ajuste de valores de los componentes... y algún que otro añadido para adecuar la impedancia de salida.

:saludo:

:ok: cojonudisimo socio :)
---------------------------------
metillico escribió:
Hola, habitantes del taller;):saludo:
Pues por aquí ando otra vez husmeando. No controlo la mitad de los términos utilizados de electrónica, pero es algo que siempre me ha gustado.:si:
Tony, enhorabuena, tio. Ole tus cojones:ok:
Tíene mérito meterse a un fregado de estos si no estas ducho en la materia:aplausos:

Oye, una pregunta. De donde has sacado el tolex azul ese que le has puesto?
Es que yo todas las muestras de tolex azul que he encontrado en internet no me gustaron. Pero ese azul si que me gusta.
Ahora casi que me va a ser tarde, porque ya he utilizado tolex blanco para mi cabezal. Pero igual le meto azul en el frontal.:roll:
:saludo:


bueno,hace varios años me compre un curso de ceac de electronica y microelectronica pero ya casi no me acordaba de na,de todos modos sabiendo leer el codigo de colores de las resistencias y los condensadores ceramicos y de poliester no debes tener problemas algunos llevan 3 cifras la primera y la segunda son valores y la tercera el multiplicador igual que en las resistencias pero en numero y otras variantes mas como la K que equivale a nano etc a mi me ha ido muy bien todo esto por que estoy recordando cosas que se me olvidaron y aprendiendo un monton de cosas nuevas
Subir
Metillico
#166 por Metillico el 07/08/2008
Claro que si, pero eso no quita que le hayas echado valor.
A mi no me importaría intentarlo. Mi problema es más de tiempo que de falta de ganas.:(

Ei, y de lo del tolex que me dices, que me tíene mosqueado.:D
Subir
Tonyguitar
#167 por Tonyguitar el 07/08/2008
metillico escribió:
Claro que si, pero eso no quita que le hayas echado valor.
A mi no me importaría intentarlo. Mi problema es más de tiempo que de falta de ganas.:(

Ei, y de lo del tolex que me dices, que me tíene mosqueado.:D

ahh,bueno,aunque no sepas nada de electronica no tendrias ningun problema en montarlo por que con los componentes te podrias apañar bien preguntandonos a nosotros y ademas te puedo pasar tablas de codigo de colores de resistencias y de como leer los condensadores ceramicos y de poliester que puede ser mas lioso,por que si te miras el esquema te lo fotocopias te lo requete estudias y te lo llevas en el bolsillo y te pegas dos semanas echandole un ojo todos los dias como yo hice te aprendes un poco de memoria donde va todo y es dificl equivocarte ejejejeje gracias,respecto a lo del forro de color azul con que forre mi preamp,es forro de scay,lo venden en las paticerias,donde tapizan sillones etc

yo fui a pedirlo a un hombre de unos 90 años y mientras me cortaba el scay me contaba cosas sobre la guerra civil de cuando tiraban las bombas y moria la gente y todo eso en fin
Subir
Metillico
#168 por Metillico el 07/08/2008
Ah, vale. Es que ya me extrañaba. Cuando busqué tólex no encontré un azul que me gustase. Es que soy mu fino yo:D

Estube por buscar un skay yo también, pero como me parecía más duradero el tolex, al final me decidí por el blanco elefante marshalero, que me ha gustado mucho como ha quedado.

De todas formas, ahora ya estoy haciendole dos tapas para el frontal, una con rejilla y otra con tolex. Igual busco un skay azul con un colega tapicero que tengo y se lo meto azul, que pega bien con el blanco.:ok:

Sobre el montaje del preamp, de momento tendrá que esperar, pero queda en la bandeja de "proyectos pendientes".

Es que ya para lo del mueble del cabezal me ha llevado unos cuantos meses (varios de ellos con el proyecto parado por falta de tiempo).

Y aún tengo otro proyecto pendiente. Tengo una idea para una pedalera de dos niveles.:piloto_loco:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo