Montaje del preamp Jcm800,por partes,aqui ire poniendo fotos del proceso

almato
#145 por almato el 05/08/2008
frasco escribió:
Algo hay por ahí que está demandando mucha corriente...

Prueba a encenderlo sin válvulas, así veremos si es un problema de montaje o de consumo.
Revisa también las resistencias de cátodo, creo que de estas influye el consumo de las válvulas...

:saludo:


Gracias Frasco, lo he encendido sin las valvulas y parece que no se quema. En cuanto a las resistencias del catodo, perdona mi ignorancia pero nunca había experimentado con valvulas y no se a cuales te refieres.:(:(
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
phakkito
#146 por phakkito el 05/08/2008
Almato, tienes un corto a la salida de esa alimentación, si no te lo detecta el polimetro, mira la posibilidad de que invirtieras la polaridad de los electrolíticos a la salida de la resistencia....suele pasar que no nos fijamos en lo de positivo y negativo...;) :D

un saludo
Subir
almato
#147 por almato el 05/08/2008
phakkito escribió:
Almato, tienes un corto a la salida de esa alimentación, si no te lo detecta el polimetro, mira la posibilidad de que invirtieras la polaridad de los electrolíticos a la salida de la resistencia....suele pasar que no nos fijamos en lo de positivo y negativo...;) :D

un saludo


Gracias por contestar phakkito. He comprobado los todos los condensadores electroliticos y parecen estar correcto en su polaridad. Sin las valvulas puestas no se quema. Mi polimetro no es de fiar es muy antiguo y no es digital, pero el voltaje que me da al principio de la resistencia e de unos 200 v y a la salida sin estar conectadas las valvulas 180 v mas o menos.:(:(
Subir
Tonyguitar
#148 por Tonyguitar el 05/08/2008
phakkito escribió:
Almato, tienes un corto a la salida de esa alimentación, si no te lo detecta el polimetro, mira la posibilidad de que invirtieras la polaridad de los electrolíticos a la salida de la resistencia....suele pasar que no nos fijamos en lo de positivo y negativo...;) :D

un saludo

entonces pakkito se supone que el montaje este de mas ganancia es el mismo que el mio con pequeñas modificaciones no? es que he comparado este esquema con el del mio y lo veo bastante diferente,no solamente lo que esta en rojo si no otras cosas :( y ahi ya me estoy liando,no termino de ver claras las modificaciones,probare a fotocopiarmelas las dos y compararlas mejor a ver si me aclaro por que asi con ese esquema no me termino de atrever tio
Subir
phakkito
#149 por phakkito el 05/08/2008
almato escribió:
Gracias por contestar phakkito. He comprobado los todos los condensadores electroliticos y parecen estar correcto en su polaridad. Sin las valvulas puestas no se quema. Mi polimetro no es de fiar es muy antiguo y no es digital, pero el voltaje que me da al principio de la resistencia e de unos 200 v y a la salida sin estar conectadas las valvulas 180 v mas o menos.:(:(


Pues si tienes esa caida de tension sin poner las valvulas, tienes una derivacion seguro...

Respecto a los tester, o polimetros, no todo lo digital funciona perfectamente, a mi me encantan los de aguja antiguos, para derivaciones resistivas en un circuito, medida de diodos, transistores etc, son mucho mas efectivos y practicos que los "digitales"....

No es cuestion de herramienta, si no saber usarla :D :D :D (quien me dijo a mi esto? :D )

Saludos
Subir
almato
#150 por almato el 05/08/2008
Hola de nuevo. He vuelto a repasar y mirar toda la placa. No encuentro la solucion al previo jcm800, intentaré dar algunos datos del comportamiento de las tensiones. Sin colocar las valvulas en sus zócalos, en la primera resistencia de 20 k 1W mido 210 v y a su salida 200 v, en estas condiciones aguanta y no se calienta y el comportamiento parece normal. En el 7812 me marca el tester 12 v y 14 v.

Cuando pongo las valvulas y conecto el previo la resistencia de 20k 1W comienza a calentarse rápidamente, el tester me marca en ese momento una caida de tensión de 170 v en el primer estremo a su salida macha mas caida 40 v.

En ningun momento he notado que se encendiesen los filamentos de las valvulas.:(:(

Les agradecería cualquier ayuda. Gracias
Subir
Tonyguitar
#151 por Tonyguitar el 05/08/2008
yo no quiero hablar mas de la cuenta por que no soy el mas indicao,pero yo si fuese tu lo que haria seria revisar todas las conexiones y asegurarte de no haber conectado algo mal,fijate bien en el layout que hay puentes,conexiones y cosas,dedicate un buen rato como por ejemplo una hora a comparar el layout con tu montaje que todo vaya donde tiene que ir,
si has transferido la serigrafia de las pistas tal y como explico frasco las pistas salen tal cual,ahora si lo has hecho tu dibujando es bastante mas jodido,yo lo transferi haciendolo con el papel de propaganda,haz un seguimiento por las conexiones siguientes a esa resistencia a ver donde van a parar tio y comparalas con el layout

el mio esta funcionando a 150voltios,debe ser los trafos que son malos,en mi montaje tuve que montar tres trafos y sigo teniendo caida de tension de 70v pero me funciona perfectamente tio,mi problema esta claro qeu no viene de ningun error de componentes,si no esa caida de tension la hubiese padecido alguna resistencia o algun otro componente y hubiese explotado por algun sitio
Subir
almato
#152 por almato el 05/08/2008
tonygtguitar escribió:
yo no quiero hablar mas de la cuenta por que no soy el mas indicao,pero yo si fuese tu lo que haria seria revisar todas las conexiones y asegurarte de no haber conectado algo mal,fijate bien en el layout que hay puentes,conexiones y cosas,dedicate un buen rato como por ejemplo una hora a comparar el layout con tu montaje que todo vaya donde tiene que ir,
si has transferido la serigrafia de las pistas tal y como explico frasco las pistas salen tal cual,ahora si lo has hecho tu dibujando es bastante mas jodido,yo lo transferi haciendolo con el papel de propaganda,haz un seguimiento por las conexiones siguientes a esa resistencia a ver donde van a parar tio y comparalas con el layout

el mio esta funcionando a 150voltios,debe ser los trafos que son malos,en mi montaje tuve que montar tres trafos y sigo teniendo caida de tension de 70v pero me funciona perfectamente tio,mi problema esta claro qeu no viene de ningun error de componentes,si no esa caida de tension la hubiese padecido alguna resistencia o algun otro componente y hubiese explotado por algun sitio


La verdad es que llevo muchas horas y quizás no ya no soy capaz de ver ningun problema en los componentes ni en la placa, esta no es que me quedó perfecta pero pienso que es válida, poco a poco y con paciencia separé alguna pista que tocaba con otra pero creo que se solucionó. "PCB Layout por gak" me lo bajé de este foro y es el que he utilizado para la placa y los componentes, y que si no me equivoco hay que puentear 6 veces en total.:(:(

Gracias por contestar, seguiré mirando.:):)
Subir
---1---
#153 por ---1--- el 05/08/2008
Y por que no pones unas fotos, que se vea por el lado de los componentes bien y por el lado de las soldaduras.
las valvulas son nuevas?:no_lo_se:
Subir
phakkito
#154 por phakkito el 05/08/2008
definitivamente almato tienes algun problema de derivacion...

Sin las valvulas no hay consumo.. en ningun punto se cierra el circuito ni electrica ni electronicamente... de hecho sin las valvulas deberian subir las tensiones muchisimo, al no tener carga, solo hay tension de pico...

Mira los condensadores de filtro a la salida de la resistencia, por ahi tienes una derivacion o algun tipo de error....

Ojo con los condensadores de acoplo entre etapa, los de 0.022 tienen que ser de 400v minimo...

un saludo...
Subir
frasco
#155 por frasco el 05/08/2008
Yo una vez monté la electricidad de una fiesta de navidad....

todo perfecto... pero empezamos a probar y salta el automático...
como estaba montado así en plan compadre, empece a desmontar cosas y a soltar empalmes para aislar el problema... llegamos a una habitación donde habia 12 focos, desmontamos todo.. nada parecía estar mal...
probamos y funciona, ponemos bombillas y zás, vuelve a saltar... pensamos que era por exceso de carga, pero era raro que el automatico aguantara toda una casa y no soportara la habitación sola, el corto era un defecto de fabricación de una de las bombillas... estaba en el interior...
¿No estará un válvula mala o derivada en su interior?

:saludo:
Subir
almato
#156 por almato el 05/08/2008
phakkito escribió:
definitivamente almato tienes algun problema de derivacion...

Sin las valvulas no hay consumo.. en ningun punto se cierra el circuito ni electrica ni electronicamente... de hecho sin las valvulas deberian subir las tensiones muchisimo, al no tener carga, solo hay tension de pico...

Mira los condensadores de filtro a la salida de la resistencia, por ahi tienes una derivacion o algun tipo de error....

Ojo con los condensadores de acoplo entre etapa, los de 0.022 tienen que ser de 400v minimo...

un saludo...


Hola Phakkito, he mirado los condensadores de 0,022 y son de 63v, en cuanto pueda los cambio.

Gracias:ok::ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo