Montaje mástil Fender

lutop
#25 por lutop el 19/04/2023
Chubaka escribió:
Primero monta el mastil, ajusta y QUINTA!.
Si tienes problemas de quintaje por qué te quedas sin recorrido entonces ya te metes con el embolao de la escala.

totalmente de acuerdo. Ya se lo dije yo originalmente, que lo primero era montarlo y ver como queda... pero parece que el daño ya esta hecho.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ferk
#26 por Ferk el 19/04/2023
#25 no he dañado nada.. no me he explicado bien . El que lije fue otro mástil de stratocaster que no le daba la escala por eso hize varias preguntas .. el mástil Made in usa no lo toco ni lo lijo .. ese si queda bien .
Subir
Ferk
#27 por Ferk el 19/04/2023
Recién me llegaron las clavijas y ya las monte. Hasta ahora el trabajo va 10 puntos.
Subir
Ferk
#28 por Ferk el 19/04/2023
Recién me llegaron las clavijas y ya las monte. Hasta ahora el trabajo va 10 puntos.

#25 Cuando le hacéis los agujeros al talón del mástil los haceis a presión con el destornillador o primero marcas y después usas un mini torno ?
Subir
lutop
#29 por lutop el 19/04/2023
#28

primero marcas y despues idealmente con un taladro vertical haces el agujero que toque. Con un taladro a mano con cuidado tambien se puede. Idealmente que agujero que sea del diametro igual que el nucleo del tornillo (la parte interna, sin la rosca, no se si me explico), y de la profundidad que vaya a entrar
Cuando hagas la rosca por primera vez (con el tornillo), dale un poco de cera (de una vela por ejemplo) al tornillo para que lubrique. Asi sufrira menos el tornillo y la madera.
Subir
Ferk
#30 por Ferk el 20/04/2023
#29 listo quedó armada.. Muchas gracias ¿sabeis que puede ser que las cuerdas al aire no tienen una entonación precisa? La acabo de octavar. (E probado con otros mástiles Y otras marcas de cuerdas ) y otras clavijas y tocó una cuerda al aire y la afinación se va hacía abajo y oscila .. no se mantiene precisa...
Con otras guitarras no me pasa, la octavacion de otras guitarras es excelente .
Subir
lutop
#31 por lutop el 20/04/2023
#30

El problema es que haces el quintaje, y al cabo de un rato ya no esta bien? O que cuando le das a la cuerda al aire la nota oscila?
Para empeza, si el problema es con la cuerda al aire no tiene nada que ver con la octavacion o quintaje.
Quizas si mandas un video demostracion podamos ver que pasa...
Subir
Ferk
#32 por Ferk el 20/04/2023
#31 lutop el problema si es con la cuerda al aire.. por eso te digo .. oscila se va la afinación hacía abajo , hacía los graves ... Es desde el principio a penas montas la cuerda nueva , No es estable la afinación .. en otras guitarras no me pasa ...
Aver si OS subo un video. YouTube .. de como hace el afinador
Subir
Ferk
#33 por Ferk el 20/04/2023
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]Acá OS dejo el video. Cuerda Mi y LA es donde más se nota la afinación inestable .

https://youtu.be/0aEkaDb8KAw
Subir
lutop
#34 por lutop el 20/04/2023
Aparte de que el video no se ve muy bien... Que la nota baje despues del ataque inicial es normal. Pasa con todas las guitarras. Cuando atacas la nota da mas agudo, y en cuanto se relaja un poco baja.
Ahora bien, si dices que te pasa mas con esta que con otras, ya no puedo juzgar. No veo ninguna razon de peso para que esto sea mas asi con esta, a no ser que tengas algo que no este todo lo rigido/atornillado que tenga que estar.

A ver si alguien con experiencia en el tema pueda dar alguna luz.
Subir
Ferk
#35 por Ferk el 20/04/2023
#34 si solo en esta guitarra me pasa. Ya te imaginarás la octavacion no? Si así hace al aire y cuando toco en los trastes todos suenas desafinados , inestables , me lastima los oídos

En mís Gibson y otras guitarras la afinación de las cuerdas al aire
y en los trastes es la leche. Aver si alguien nos arroja algo de luz .
Subir
Chubaka
#36 por Chubaka el 20/04/2023
Muy sencillo, no has puesto bien las cuerdas. Asientalas bien en la clavija, y no debería pasar eso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo